¿Podré volver a conquistar a mi ex marido si soy su amiga o le dejo seguir con su vida?

Hola, llevo separada nueve meses después de 10 años de relación y 3 de ellos viviendo en pareja. Hace un año tuvimos un problema bastante grave. Una hija en común de 2 años falleció de repente. Yo recibí ayuda por medio de un grupo de apoyo, pero mi pareja decicdió que el no la necesitaba y no la cogió. A los 6 meses del fallecimiento mi pareja decide dejarme porque ya no siente lo mismo por mi, y me hace a mi culpable de todo lo ocurrido. Al dejarme me di cuenta que estaba embarazada, pero ya el había rehecho si vida, o sea que ya tenia pareja.
En un principio le trataba muy mal por todo lo que me había hecho, porque yo aun le quiero muchísimo y no me importaría volver con el olvidandolo todo. Pero ahora ya ha nacido el bebé y mi vida a cambiado mucho, veo las cosas diferentes y creo que debo llevarme bien con él por el bien del bebé.
¿Crees qué siendo su amiga podré volver a conquistarle o mejor dejar las cosas como están y dejarle vivir su vida?
Retirar pregunta

1 respuesta

Respuesta
Creo que aunque te parezca difícil deberías separar tus sentimientos por tu ex-marido de la posibilidad de que tu bebé tenga opción a conocer y querer a su padre.
La opción de tratar de ser su amiga está bien como punto de partida para que tu bebé se crie en un entorno familiar saludable. Pero no te hagas ilusiones con que haya una segunda oportunidad para vosotros. Deja que las cosas transcurran de forma natural. Puede que en esta situación revivan antiguos sentimientos, puede que afloren de nuevo las heridas,... espera a ver que pasa y luego toma una decisión sobre si es conveniente y/o posible una reconciliación.

Un saludo
Muchas gracias, la presencia de su padre la tiene siempre, ya que yo soy incapaz de negarselo y el ha perdido lo mismo que yo, por lo tanto se lo merece también. Muchas gracias y un saludo.