Mi novio fue infiel. Tuve relaciones sexuales con otro chico por venganza.Lo amo pero no me conviene

Que pasa es termine con mi novio hace poco tiempo, llevavamos 3 años y 3 meses aunque no es la primera vez que terminamos, la razón por la cual terminamos es porque el me fue infiel y yo lo descubrí eso fue al principio de la relación y eso me dolió demasiado, pero lo perdone pensando que nunk me lo volvería hacer en realidad parecía sincero y la verdad lo había apendido a querer mucho después lo volvió hacer con una compañera de estudio mía a la cual yo distinguía eso si mato por completo la confianza que habíamos construido y la mayor parte de mi amor, lo volví a perdonar, a los meses me fui a una excursión del colegio a san andres y allá me vengue se que no esta bien pero allá me acorde de todo y me dio mucha rabia la verdad serle fiel yo le conté lo sucedido porque me sentía mal y seguimos pero después de que yo lo perdone por todo lo que me hizo yo no dejo de pelear siempre que me acuerdo del pasado casi todas las veces que hemos terminado es por esa razón no se como hacer lo que dicen algunas personas que el pasado es pasado yo a el lo amo pero no quiero amargarme la vida ni amargarsela a el por discusiones de cosas que hace rato pasasaron se que ue yo tengo la culpa por haberlo perdonado en ese tiempo pero la verdad no sabia que jamas lo iba a olvidar y que me iba a dar tan duro un perdón, siempre que empezamos a discutir por cualquier bobada el o yo empezamos a echarnos en cara lo del pasado y terminamos re- mal... Yo a el lo a mo aunque yo siento que nunk en la vida le voy a poder dar la confianza que le brinde al principio y eso es lo que me tiene confundida porque se que la confianza es la base de una relación. El me hace falta pero tam bien pienso en mi futuro ! ¿No me gustaría llegar a formar una relación más seria con el en un futuro y seguir reclamándonos cosas del pasado para mi seria un infierno que me aconsejan? Muchas gracias!

2 Respuestas

Respuesta
Primero que nada si tu perdonaste y el te perdono no fue sincero de parte de ninguno de los dos ya que si hubiera sido así no se lo echaran en cara, al parecer ustedes ya terminaron la relación lo mejor es que dejes pasar las cosas ya que cada que vuelva seria lo mismo y eso ya no es una relación de pareja si no la costumbre de hacerse compañía y la confianza de apapacharse cada que tienen ganas y yo te invito a que pienses si realmente lo amas ya que si fuera así lo pasado no impotaria y si el te a pasado tu infidelidad es por que obvio no tiene cara para no hacerlo pero cada que puede también te lo hecha en cara y ahí se desquita también, creo yo que deberían platicar tratando de no discutir y acordar los dos que si van a intentar otra vez deberán prometerse no dejar llevarse por los pasados de ambos, Reflexionen como pareja si las razones de su relación (amor, confianza, estabilidad) todavía siguen siendo válidas.
No tomes el papel de engañada ni el de engañado, aunque no queramos aceptarlo, como pareja nos damos cuenta cuando la relación no va bien, es cosa de dos en donde cada uno lleva su parte. Analicen juntos los motivos por los que se sienten infelices en su relación, Desde luego que esta es una situación muy dolorosa, pero debe pensar en su relación como algo rescatable siendo el amante un tercero circunstancial que pasó a la historia, y que ya está fuera de escena.
Es aconsejable buscar ayuda profesional (terapia de pareja) para poder continuar con el noviazgo (solo si consideras que vale la pena hacerlo y que el este dispuesto a poner de su parte también) sin llegar afectar tu vida, tus emociones, y no depender de los consejos bien intencionados de las amistades.
Si tu decisión ha sido la de abandonarle, no olvides que vas a pasar por unos momentos dolorosos hasta que consigas construir tu vida sin esa persona. Pero recuerda todo esta en la mente y hay que saber controlarse, mira hay una relfexion que se llama 90/10 te la pongo para que la leeas es un poco larga pero vale la pena:
Descubre el principio 90/10. Cambiará tu vida (al menos la forma en como reaccionas a situaciones)¿Cuál es este principio? El 10% de la vida está relacionado con lo que te pasa, el 90% de la vida está relacionado por lo forma en como reaccionas. ¿Qué quiere decir esto? Nosotros realmente no tenemos control sobre el 10% de lo que nos sucede.
No podemos evitar una pelea con la pareja, el dar por terminado todo, lo cual tirará por la borda todo nuestro plan. Una pelea puede arruinarnos el día pero:
No tenemos control de este 10%. El otro 90% es diferente. Tú determinas el otro 90%. ¿Cómo?... Con tu reacción.
Tú no puedes controlar el pasado ni la discusión, pero puedes controlar tu reacción. No dejes que la gente se aproveche de ti. Tú puedes controlar como reaccionas.
Usemos un ejemplo.
Estás desayunando con tu familia. Tu hija tira una taza de café y chispea tu camisa de trabajo. Tú no tienes control sobre lo que acaba de pasar. Lo siguiente que suceda será determinado por tu reacción. Tu maldices. Regañas severamente a tu hija por que te tiró la taza encima. Ella rompe a llorar. Después de regañarle, te volteas a tu esposa y la criticas por colocar la taza demasiado cerca de la orilla de la mesa. Y sigue una batalla verbal. Tú vociferando subes arriba a cambiarte la camisa. Cuando bajas de regreso, encuentras a tu hija demasiado ocupada llorando terminándose el desayuno y estar lista para la escuela. Ella pierde el autobús. Tu esposa debe irse inmediatamente para el trabajo. Tu te apresuras al carro y llevas a tu hija a la escuela. Debido a que tú ya estas atrasado, manejas 40 millas por hora en una velocidad máxima de 30 millas por hora. Después de 15 minutos de retraso y obtener una multa de tráfico por $60.00, llegas a la escuela. Tu hija corre a la escuela sin decirte adiós. Después de llegar a la oficina 20 minutos tarde, te das cuenta que se te olvidó el maletín. Tu día empezó terrible. Y parece que se pondrá cada vez peor. Ansias llegar a tu casa. Cuando llega a tu casa, encuentras un pequeño distanciamiento en tu relación con tu esposa y tu hija.
¿Por qué? Debido a como reaccionaste en la mañana.
¿Por qué tuviste un mal día?
a) ¿El café lo causó?
b) ¿Tu hija lo causó?
c) ¿El policía lo causó?
d) ¿Tú lo causaste?
La respuesta es la "d".
Tú no tenias control sobre lo que pasó con el café. La forma en como reaccionaste esos 5 segundos fue lo que causó tu mal día.
Te presento lo que debió haber sucedido.
El café te chispea. Tú hija está a punto de llorar. Tú gentilmente le dices, "esta bien cariño, solo necesitas tener más cuidado la próxima vez. Después de agarrar una camisa nueva y tu maletín, regresas abajo y miras a través de la ventana y vez a tu hija tomando el autobús. Ella voltea y te dice adiós con la mano. ¿Notas la diferencia?
Dos escenarios diferentes. Ambos empezaron igual. Ambos terminaron diferente.
¿Por qué?
Tú realmente no tienes control sobre el 10% de lo que sucede. El otro 90% se determinó por tu reacción. Aquí están algunas formas de aplicar el principio 90/10. Si alguien te dice algo negativo acerca de ti. No lo tomes muy apecho. Deja que el ataque caiga como el agua sobre el aceite. No dejes que los comentarios negativos te afecten. Reacciona apropiadamente y no arruinará tu día. Una reacción equivocada podría resultar en la pérdida de un amigo, ser despedido, te puedes estresar, etc. ¿Cómo reaccionar si alguien te interrumpe en el tráfico? ¿Pierdes tu carácter? ¿Golpeas sobre el volante? (A un amigo mio se le desprendió el volante) ¿Maldices? ¿Te sube la presión? ¿A quién le preocupa que llegues 10 segundos tarde al trabajo? ¿Por qué dejar que los carros te aruinen el viaje? Recuerda el principio 90/10 y no te preocupes de eso.
Tú has dicho que perdiste el empleo. ¿Por qué perder el sueño y ponerte enojado? No funcionará. Usa la energía de preocupación y el tiempo para encontrar otro trabajo. El avión está atrasado. Va a arruinar la programación de tu día. ¿Por qué manifestar frustración con el encargado de la aerolínea? Ella no tiene control de lo que está pasando. Usa tu tiempo para estudiar, conocer a otros pasajeros, ¿por qué estresarse? Eso hará que las cosas se pongan peor. Ahora ya conoces el principio 90/10. Aplícalo y quedarás maravillado con los resultados. No perderás nada si lo intentas. El principio 90/10 es increíble. Muy pocos lo conocen y aplican este principio.
¿El resultado?
Millones de gente están sufriendo de un estrés que no vale la pena, sufrimientos, problemas y dolores de cabeza. Todos debemos entender y aplicar el principio 90/10.
¿Ves? Si aprendieran ambos a autocontrolar esos impulsos su relación marcharía bien tomalo en cuenta y analiza que harás de hoy en delante tu y tu pareja. Suerte. Y sorry po el rollote.
Respuesta

Tu lo has dicho, la confianza es la base y en vuestra relación no hay nada de eso.

Pero no solo eso, es que a vuestra relación le faltaban muchos pilares básicos y por lo tanto era insostenible.

Él te fue infiel al principio y pensaste que lo podías olvidar, pero no fue así. Quizá, con el tiempo lo habrías logrado, pero hubo una segunda infidelidad.

Tras eso debería haberte quedado claro que una persona así no era digna de ti, sin embargo quisiste liarte la manta a la cabeza y continuar adelante, pero ya llovía sobre mojado y era imposible olvidar tanto daño causado.

Puesto que no querías dejarle le pagaste con la misma moneda y afortunadamente te diste cuenta que por ese camino lo único que ibais a conseguir era destruiros mutuamente.

Obviamente no se trata de un problema de confianza solamente, es que es muy difícil confiar en alguien que nos hace daño una vez y vuelve a repetir ese daño. Y no solo eso, es que no merece la pena confiar en alguien así. No nos ofrece ninguna garantía de que no vaya a repetirlo en un futuro.

Si le echas en cara su pasado es porque no lo has perdonado y si él te lo hecha a ti es porque tampoco lo hizo. Ante eso ¿qué sentido tiene seguir juntos?

Y si no hay ese perdón siempre habrá rencores. No te culpes, es normal que te resulte imposible olvidar algo así, no solo normal, si no inteligente porque alguien que es capaz de traicionarte en sucesivas ocasiones difícilmente te hará feliz. Por eso en mi opinión tu decisión ha sido la correcta.

No hagas caso de lo que dicen los demás, es muy fácil opinar cuando no es tu corazón el que está lastimado. Eres lo suficientemente inteligente como para distinguir lo que está bien de lo que está mal y por ello te apartarás de aquellas cosas que te hagan daño.

Un saludo