¿Debo darle el tiempo que mi pareja necesita para que aclare sus ideas?

Me he enamorado de un chico del trabajo y estamos saliendo. Él acababa de dejarlo con su anterior pareja, que lo traía muy atado. No soy persona que necesite tener atado a nadie, ni pasar todo el tiempo con él. Pero afirma que necesita salir con sus amigos, estar un tiempo, viajar, porque lleva muchos años trabajando y necesita una temporada para estar a su aire. El caso es que me trata como una reina y ni siquiera puedo decir que sea una relación basada en el sexo, porque no es algo que se busque en la gran mayoría de las citas y con todo, tardó mucho en surgir.
Mi duda es si realmente necesita ese tiempo (afirma que aparecí y que está encantado conmigo, pero necesita tiempo para él, ya que no lo ha tenido en años) para aclarar sus ideas o no está convencido con salir. Si necesita tiempo, no me importa dárselo, pero no me apetece perder el tiempo si realmente no quiere estar conmigo. Dice que ha tenido que echar freno porque necesita ir con calma y que esto puede funcionar. Y yo estoy en un mar de dudas. Estoy muy perdida y agradecería un consejo. No es un tema sobre el que la gente suela aconsejar de manera objetiva y el hecho de trabajar juntos, lo hace más difícil. Lo que sí es verdad, ¿es qué después de Navidades se va a trabajar a otro lado y puede ser que el distanciamento se deba a esperar a entonces para iniciar algo serio?
Agradezco su respuesta porque estoy muy perdida con el tema y me está causando insomnio y ansiedad. Y realmente, me gusta esta persona y congeniamos.
Mil gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Bueno la verdad es que es un tema difícil... por que más que nada depende de como las cosas sean día a día... si funciona bien y tu le quieres mi consejo es que le des lo que pide, tienes que entender que una relación larga deja mucha marca y un tiempo le viene muy bien para poder volver a ser quien era, si de verdad os queréis y las cosas funcionan veras como al final la cosa se formaliza poco a poco, el tiempo es esencial en estos casos para poder ver si las cosas tienen que pasar a algo más, pero ya depende de tu criterio y de lo que estés dispuesta a aguantar Y también puedes hablarlo con el y comentarle como te sientes para ver si entre los dos podéis llegar a algo para sentiros bien y ver que es lo que de verdad queréis cada uno.