Estoy enamorado de una chica con novio

Hola, mi situación es mucho más complicada de lo que parece.
Hace dos años y medio conocí a una chica, en Italia. Yo estaba estudiando italiano y cuando llegué a casa me puse a hablar con ella por internet, porqué nos caímos muy bien, y quería practicar el idioma. Desde el primer día nuestra relación fue especial y en medio año empezamos a ver que nos necesitábamos mucho el uno al otro. Hablábamos varias horas cada día, por teléfono y internet.
Desde el primer día sé que tiene novio desde hace 5 años, y hay una relación muy estrecha entre las familias. Es algo muy serio (tienen 23 años, yo también).
Ésto no ha sido nunca un problema, ya que nunca se me había pasado por la cabeza llegar a esta situación, pero con el paso del tiempo nosotros éramos cada vez más cercanos.
Ella ha intentado negar varias veces lo que siente, y ha intentado que nos separáramos, pero nunca lo hemos conseguido. Tenemos muchísima necesidad de estar juntos y desde hace un año nuestra relación es totalmente de pareja. Desde hace un año estamos enamorados el uno del otro y nos lo decimos. Por como es ella, no tengo ninguna duda de que esto sea cierto. Ella está convencida de que soy la persona que siempre ha soñado y que nunca conocerá nadie mejor que yo. Somos totalmente compatibles.
Desde hace un año nos vemos una vez al mes o cada dos meses, si yo voy allí, pasamos 3 días sin separarnos, nuestra relación es perfecta en todos los aspectos, también en el sexual, aunque no soy su amante. Nunca hemos pensado en esta palabra porqué nuestra relación es totalmente seria y racional, ella está bien conmigo a todos los niveles y en todos los momentos del día.
Ella siempre me ha dicho que lo que siente lo siente por mí y nadie más, pero el hecho de que yo viva a 800 km y sus 5 años de noviazgo con alguien muy relacionado con su familia hace que para ella sea muy difícil tomar una decisión.
Últimamente había incluso contado algo a su madre y a alguna amiga. Estábamos más cerca que nunca, incluso habíamos planeado pasar las Navidades juntos con su familia. El caso es que hace dos semanas su novio descubrió alguno de mis mensajes y todo ha cambiado bastante. Ella lo ha pasado realmente mal y me ha dicho varias veces que esto le ha hecho ver que lo que quiere es estar con él. Dice que estamos hechos el uno para el otro, que somos ánimas gemelas y que no hay nadie en su vida como yo, pero el peso de una relación de 5 años es demasiado, y no se siente capaz de cambiar nada.
De ésto hace solo dos semanas, pero ella me llama incluso "amigo". El caso es que continnuamos hablando muchísimo cada día. Yo le digo que si realmente quiere estar con su novio, no entiendo porque no es capaz de olvidarse de mí. Ella no responde, pero cada noche hablamos más de dos horas y por varias razones veo que sigue estando enamorada.
Yo lo estoy pasando fatal. Al fin y al cabo la situación ahora es que ella tiene un novio al que quiere, y yo no soy nadie. Pero no consigo dejar de pensar en ella, confío en que se haya asustado al estar a punto de perder una persona importante, y ahora pase unas semanas un poco rara, pero me cuesta mucho creer que no sienta nada por mí. Es una persona adulta que piensa mucho antes de hacer las cosas y le ha costado dos años y medio decidir que quería dejarlo todo por mí. En contra de lo que se pueda pensar, es muy buena persona, no lo dudo. Pero este problema con su novio lo ha cambiado todo.
Yo no sé qué hacer. Estoy enamorado y no me creo que ella en dos semanas haya visto que no siente nada por mí. Estamos hablando de 2 años y medio...
Estoy convencido de que ella lo está, pero el hecho de ser una relación a distancia, con un novio de 5 años por medio, muy ligado a su familia,... Son demasiados obstáculos que no sé si vamos a superar. Por ahora estoy muy preocupado porqué parece que se haya olvidado de todo lo que hemos vivido.
¿Qué opináis?, ¿Puede qué sea solo pasajero, que simplemente este problema con su novio le haya hecho pensar, pero que con la calma volverá conmigo? A mí me cuesta mucho creer que realmente quiera estar con su novio, pero lleva dos semanas diciéndomelo...
No lo he comentado a ningún amigo. No quiero oír que soy tonto y ella es una mala persona, porque no es así. Entiendo que toda esta situación la supere. Es muy fuerte dejar a tu novio de 5 años, enfrentarte a la familia, y dejarlo todo por una relación a distancia. No creo que esté actuando mal, yo no sé qué haría en su lugar. Pero hemos estado muy cerca de conseguirlo, no es una tontería, estábamos enamorados, y ahora estoy preocupadísimo.
Gracias, y pido disculpas por la extensión...

1 Respuesta

Respuesta

La cuestión que me planteas es bastante complicada, pero trataré de darte una visión más objetiva para que al menos te sirva de ayuda.

Si somos realistas vuestra relación tiene un futuro complicado ya que pasa por el cambio de domicilio del uno, del otro o de ambos.
Creo que lo que ella ha sentido por ti es real, pero no "realista". Me refiero con ello a que probablemente su relación contigo le aportaba algo "ilusión, fantasía, etc...", pero la realidad es que tu vives a 800 kilómetros de ella y que tiene una relación de hace tiempo y quizá el hecho de que su novio "os haya descubierto" la ha hecho poner los pies sobre la tierra y darse cuenta de que vuestra relación como fantasía estaba bien, pero como realidad era muy difícil de que prosperase.

En cualquier caso, si no quiere a su novio ¿por qué sigue con él?. Quiero decir, que si un amor no te interesa deberías terminar con él independientemente de que hayas conocido a otra persona o no. Por eso creo que tu para ella has sido un aliciente, un estímulo, algo que debería haberla hecho darse cuenta de que su relación no funciona, aunque la suya contigo fuera imposible, está claro que la que tiene ahora no va bien.

Sin embargo está confundida, ahora te quiere y se plantea un porvenir contigo, ahora quiere a su novio y se plantea un porvenir con él.

Definitivamente no tiene claro lo que quiere y no ha sido capaz de interpretar sus emociones.

No creo que vuelva contigo y si lo hace será cuestión de tiempo el que te vuelva a dejar.

Mi consejo es que te apartes de su vida para no sufrir más. Por mucho que te cueste, tarde o temprano te recuperarás de este duro golpe y conocerás a alguien que sea capaz de darte lo que mereces.

Un saludo
Muchas gracias yolga, aunque es lo último que quería oír, está claro que es lo que tengo que hacer. Me resulta imposible desligarme de ella, aún sigue llamándome varias veces cada día... espero tener fuerzas para seguir tu consejo. Gracias.