¿Lo estoy haciendo bien?

Buenas, de lo que te comenté el otro día de que mi ex no me había dicho nada, pues el viernes pasado me hizo una perdida para que la llamara y estuvimos más de una hora hablando, la verdad que mucho mejor que la ultima vez que hablemos, que fue después de ir a verla por sorpresa. Me estuvo contando que se había ido a vivir sola a un estudio porque no estaba bien en su casa con su madre (porque su madre se enfado mucho con ella cuando fui a verla por sorpresa porque se fue a dar una vuelta sola estando yo ahí), y me dijo que ahora ya estaba mejor con su madre y que tenia que ir a una entrevista de faena, etc.. Cuando acabemos de hablar le dije que me dijera algo cuando quisiera. La noche del sábado le envíe un sms preguntándole que tal estaba y que se mejorara de las anginas, y me contesto el domingo al mediodía por lo que me dijo que se había ido a dormir pronto y que estaba mucho mejor, que si quería que la llamara y la llame y estuvimos hablando un rato y me dijo que si le podía mirar una cosa por internet del seguro del coche, con lo que yo le dije que si que se lo miraría y le diría algo el lunes(ayer). Ayer al mediodía le mande un sms pidiéndole unos datos suyos y no me contestó, luego por la tarde me encontré a su madre porque tiene familia donde vivo yo y estuvimos hablando un buen rato y me dijo que mi ex hoy empezaba a trabajar de auxiliar de clínica de un dentista, que había ido a su casa a por unos libros de cuando estudiaba para ponerse al día porque hacia tiempo que no trabajaba de eso, y coincidimos que todo lo que había pasado es porque había estado muy agobiada con el anterior trabajo porque no se llevaba bien con compañeras y le querían hacer media jornada y luego echarla y tuvo que coger la baja por depresión, que el problema es que no podía estar a su lado para apoyarla aunque lo hiciera por telf pero no es lo mismo. Ahora parece que esta más tranquila y si esta faena le va bien pues ayudará a que las cosas vuelvan a su sitio, de momento yo no le digo nada, espero a que sea ella, ¿hago bien? ¿O puedo hacer algo más?
Muchas gracias
Respuesta
MAURO creo que si haces bien ya que ella necesita primero estar bien con ella misma y en algún trabajo, para luego estar bien con alguien más en este caso contigo, ademas que la distancia tiene mucho que ver ya que a una pareja se le quiere tener cerca en todo y cualquier momento pero no es culpa tuya ni de ella lo que paso ya que ustedes aceptaron tener una relación así a distancia y ahora que vuelven a tratarse pero ahora como-amigos pues valoraran lo que ustedes dos tienen para saber si vale la pena seguir adelante como pareja y no por falta de amor si no por tiempo ydistancia eso también es importante, tu estas poniendo mucho de tu parte y su madre lo ve y yo creo que esta chica lo valora y lo agradece solo que en estos momentos te necesita más que nunca pero aunque tu quieras no puedes estar allí y eso hace que tome esa decisión pero mira tu sigue así y cuando veas que es un momento adecuado retoma el tema con ella solo ahora deja que se acomode bien en su nueva rutina pero no le descuides también para que ella vea que tu estas ahí al menos ahora como un buen amigo dispuesto a escucharla, se que es un poquito difícil cuando tu objetivo es otro pero es como volver a empezar de nuevo ahora dale tu apoyo y el tiempo dirá solo que si tu consideras que así seras feliz hazlo y si esto te hace sufrir mejor piensa bien las cosas, ok yo te deseo que las cosas salgan bien para ambos ten paciencia y cuando necesites algo a qui sigo.
Muchas gracias sol830526:
La seguiré apoyando en todo pero siempre manteniendo la distancia y que sea ella quien de el paso para decirme algo.lo que yo también había pensado es que como estoy buscando trabajo por donde vive ella para mi en internet, pues encontrar un trabajo y una vez tenga seguro de ir a trabajar allí, decirle que me ha salido trabajo y que si quiere que vaya, voy a vivir con ella los dos solos. ¿No se tu que me aconsejas? Porque me acuerdo que al principio de darnos tiempo, la llamé para hablar y a ver si lo podíamos arreglar, y ella también me decía que no encontraría trabajo, etc.. yo creo que ella realmente me quiere mucho pero me necesita a su lado, y a lo mejor una solución seria proponerle en serio de vivir juntos, y yo ya le he dicho muchas veces de que si me lo pedía me iba a vivir allí y ya encontraría trabajo y que no sufriera porque yo lo tenia que dejar todo por ella porque estoy seguro que iría bien lo nuestro, porque las veces que hemos estado juntos hemos estado super bien, pero supongo que no es lo mismo decirle eso que tener un trabajo y decirle que si quiere voy.
Muchas gracias por tu ayuda
Lee esta letra de una canción te la mando por que es lo que en estos momentos tu sientes y le quisieras decirle a ella y si ella la escuchara tal vez te podría entender un poco lo que sientes en estos momentos:
A varios cientos de kilómetros
Puede tu voz darme calor igual que un sol
y siento como un cambio armónico
va componiendo una canción en mi interior
Sé que seguir no suena lógico
Pero no olvido tu perfume mágico
Y este encuentro telefónico
Me ha recordado que estoy loco por ti
Que todo el mundo cabe en el teléfono
Que no hay distancias grandes para nuestro amor
que todo es perfecto cuando te siento
tan cerca aunque estés tan lejos
A varios cientos de kilómetros
tiene un secreto que decirte mi dolor
en cuanto cuelgues el teléfono
se quedará pensando mi corazón
Que todo el mundo cabe en el teléfono
Que no hay distancias grandes para nuestro amor
que todo es perfecto cuando te siento
tan cerca aunque estés tan lejos.
Respecto a lo que me preguntas es lindo lo que haces ya que tu amor es tan grande que harías lo que fuera incluso ir donde ella y cambiar totalmente tu vida para vivir otra en conjunto con ella, pero primero habla con ella le puedes decir que tienes una propuesta de trabajo allá y que lo más seguro es que la tomes y que quisieras saber su opinión y propónle lo de vivir juntos cuando le digas al menos ya tendrás una idea de propuestas de trabajo así si te pregunta le podrías decir de que se trata y te de su opinión es bueno que ella sepa lo que estas dispuesto a hacer por los dos, solo que si ella no accede no fuerces las cosas pero yo creo que eso le tocara cosas que pueden hacerla cambiar de opinión digo si te ama y quiere estar contigo seria padrisimo poder tenerte allí, ya que al ver ella que las cosas se están acomodando bien para los dos en cuestión de trabajo podría ver las cosas diferentes y pues si es probable que se sintiera mal al ver lo que haces pero del dicho al hecho las cosas ya se ven diferentes, y te digo si tu consideras que te ira bien allá no lo dudes en la guerra y en el amor todo se vale y más cuando es por el amor de tu vida solo esta consiente que pueden haber días difíciles pero es cuestión de saber sobrellevarlos y darles un giro a buenos días, bueno se positivo y busca también la mejor propuesta en cuanto al trabajo tampoco te precipites y agarres lo que sea por irte rapido con ella ya que el punto es que tu también estés a gusto en ese aspecto no solo con ella por que luego ese seria otro problema y pues mejor haz las cosas con calma y tranquilidad para que todo fluya bien. Te deseo suerte y veras que pronto saldrá el sol en esta tormentosa relación pero por que quieren, animo y no hay peor lucha que la que no se hace, bay
Muchas Gracias, de momento creo que no le diré nada de eso, esperare el momento oportuno y si veo que por parte de ella no lo hay pues nada.
Hola sol830526, la verdad que todos estos días ha ido todo a mejor, porque estamos hablando y nos llamamos cada día, y por parte de ella he notado un cambio, porque el sábado estuvimos hablando un rato, en lo que ella me dijo que no le apetecía salir y me dijo que si ya hubiera ido a vivir con ella cuando me lo pidió (hace tiempo, pero no lo hice por no estar seguro), estaríamos los dos juntos viviendo, yo le dije que sabe de sobras que me encantaría vivir con ella, y que tengo muchas ganas y luego seguimos hablando de más cosas.. cuando colguemos al rato le envíe un sms diciéndole que es verdad que en su momento no di el paso de irme a vivir con ella pero que si quería me iba a vivir con ella, que nos tenia que ir bien porque las veces que hemos estado juntos hemos estado super bien y con esas experiencias no iba a fallar! Al rato me llamo porque decía que no podía dormir y me saco el tema de que si me iba con ella que haría con el trabajo, porque si me voy de momento no tengo trabajo ahí y que me quedaría sin paro, yo le dije que eso no era ningún problema, que yo me iba a ir porque quiero estar con ella y no por encontrar un gran trabajo, y que si me voy hablaría con mi jefe por si me puede arreglar el paro de mientras que no encuentro nada, y que si tengo que trabajar de momento en una faena que no es lo mio pues lo haré porque lo que quiero es estar con ella, con lo que le dije que si quería que me iba a pasar un fin de semana con ella, me dijo que si que ya me diría para cuando puedo ir.
Yo de momento no la quiero agobiar mucho, sino que poco a poco le voy diciendo todo lo que voy a hacer por ella, y no la voy a agobiar para que me diga de volver, sino que ella sea la que vaya cogiendo la iniciativa de decirme algo y de volver conmigo porque ya sabe lo que hay por mi parte. ¿No se yo creo que vamos bien porque lo estoy intentando hacer lo mejor posible sin agobiarla.me puedes dar algún consejo de como lo ves?
Muchísimas gracias de verdad!
Primero que nada me da mucho gusto que la comunicación vaya mejorando y pues haces bien en no quererla agobiar´pero te digo que no estaría demás decirle que deseas volver con ella, pero esto lo puedes hacer cuando pasen el fin juntos, ya cuando estés ahí puedes proponerle el volver a ser pareja ya que le dirías que te gustaría tener algo formal con ella y no solo de quedar así como "amiguitos" dile que por respeto a ella y a lo que tuvieron te gustaría formalizar algo y el primer paso seria siendo novios de nuevo y viviendo juntos y más adelante ya puede que lleguen a un matrimonio, es importante que hagan esto ya que es darle más importancia y valor a lo que quieran lograr en un futuro, otra cosa se que por amor eres capaz de todo y es de admirarse pero también es importante que cheques bien lo del trabajo ya que recuerda que de sueldo y del de ella se solventarían los gastos si viviesen juntos y es importante que sea un trabajo que puedas desempeñar con gusto y te paguen bien ya que de lo contrario eso haría que afectara un poco tu humor ya que cuando hacemos algo que no nos agrada no esatmos a gusto y es importante que estés bien tanto en el amor como en el trabajo ya que si fluye todo bien en trabajo y amor serias feiliz completamente y tu pareja te lo agradecería, y en cuanto a ella tienes terreno ganado solo es cuestión que las cosas se vallan acomodando poco a poco para que queden bien y les valla super, mientras tanto tu puedes seguir en contacto con ella no la agobias si ella te busca también y tu que le conoces sabrás cuando se molesta y cuando le agrada que le llames, solo es cuestión de ser paciente para que estén juntos de nuevo. Así que ve el avance excelente que han tenido y ten una sonrisa siempre en tu cara ya que si estas bien y te sientes bien contigo lo podrás poryectar a los demás.