Consejos para tener la confianza para poder formalizar la relación de pareja con mi novio

Estimado experto: mi consulta es la siguiente, hace 1 año y 8 meses estoy de novia. Yo tengo 29 años y el 28. Nos llevamos muy bien y nos amamos mucho, de echo nos divertimos mucho juntos. Pero hay cosas que no me gustan de la relación y que me hacen pensar que no tendremos un futuro.
El problema es la diferencia sociocultural entre ambos y su contexto familiar. El vive con sus padres, quienes están separados y viven bajo el mismo techo no se hablan ni se miran, esto para mi es una situación sumamente desagradable además viniendo yo de una familia muy unida donde jamas hubo un conflicto. Los hermanos de mi novio a su vez no se hablan con sus padres hace años. Toda esta situación me asusta a la hora de querer formalizar con él. He intentado hablarlo pero no le gusta tratar ese tema, lo toma con mucha naturalidad. Yo no quiero eso para mi familia, el día de mañana no quiero tener hijos que se críen en ese ambiente. Por mi parte mi familia no esta de acuerdo con mi novio, consideran que me merzco algo mucho mejor.
Confieso que hoy sigo con el porque es muy bueno conmigo, me cuida y me ama pero cuando empiezo a pensar en lo ms racional de una relacióm me asusta mucho.
Necesitaría por favor me aconseje que puedo hacer...
Muchas gracias
Samanta

1 Respuesta

Respuesta
Perdona la tardanza en la respuesta ^^!
En primer lugar debo aconsejarte que más allá del hecho de cómo se lleven los padres de tu novio, tu no puedes hacer nada al respecto. Si quieres pensar en tener un ambiente distinto para tu familia, pues te aconsejo que busquen un lugar juntos para vivir, y traten poco de interactuar con la familia de tu novio.
Si los padres de él no pueden ni verse en pintura, no tiene nada que ver con lo que tu y él están construyendo juntos, y como dices, yo tampoco tendría un lugar así para mis hijos, por lo que lo primero que podrían hacer juntos es buscar donde irse a vivir juntos para tener vuestra familia. En ese lugar podrán tener el ambiente que deseen tener para vuestros hijos, lejos de las influencias de los conflictos de tus suegros.
Es cierto que uno no escoge a la familia de la pareja, pero es algo que debes conversar con tu novio. Plantéale formalizar, pero con la condición de que la familia que ustedes crearán se forme lejos de aquellas malas influencias.
Y sobre lo que opina tu familia, pues si tu te sientes bien con tu hombre, ¿qué importa lo que piense tu familia? Al final eres tu quien estará con él, no ellos.
En serio, búsquense un lugar para ustedes dos, lejos de todos aquellos que puedan atentar contra su tranquilidad emocional y espiritual.
Muchas gracias por tu tiempo y tu respuesta, realmente tiene muchas razón y a veces uno necesita la opinión de un tercero son influencia.
Muchas gracias!