Me hundo en la tristeza, el hombre con quien perdí mi virginidad es simplemente un mujeriego

Hola, tengo 22 años, conocí a un chavo, en la universidad del cual me fui enamorando poco a poco con el trato, al tiempo que el me manifesto su deseo y atracción por mi, las cosas se fueron dando y tuve mi primera relación sexual con el, por miedo a perderlo en el momento en que lo tenia, desde ese día todo cambio para mi, lo que paso significo mucho para mi pero no para el, porque fui una más que se acostaba con el. Sigo teniendo cierta relación con el, debido a que somos compañeros de clase.
Hace días me manifesto su interés por una de mis amigas, y la verdad es que por más que quiera superarlo a veces me hundo en la más profundas de las tristezas, porque el fue le primero y sigo enamorada de el y los veo juntos en la escuela.
¿Qué puedo hacer?
Gracias por su respuesta
Respuesta
Lo primero decirte, que no te tortures más pensando en lo que pudo ser y no fue, sino, en que fue una bonita experiencia y nada más.
Lógicamente, no se puede forzar unos sentimientos, por lo que, has de asumir, que, aunque viviste un momento compartido e importante para ti, él no lo vivió ni valoró de la misma manera.
Por lo que debes ser fuerte e intentar hacer todo lo que esté en tu mano para que te afecte lo menos posible.
Si, su pareja actual, es una de tus amigas, podrías, dependiendo de la confianza que tengas con ella, pedirle el favor, de que, al menos en tu presencia disimulen los gestos cariñosos, ya que ésto te hace daño.
Por otro lado, debes continuar con tu vida, salir con tus amistades, tener actividades que te agraden... etc, no te encierres, sal y vive, eres aún muy joven, la vida te dará muchas más experiencias agradables, ya verás.