Estoy enamorada de un compañero de Universidad

Hola. Mi situación no es realmente de pareja pero espero que puedas ayudarme. Resulta que estoy enamorada de un compañero de la universidad. Antes de acabar las clases en verano salimos una noche y acabamos durmiendo juntos en su casa. Tras esto nos vimos un par de veces en clase pero nos tratábamos como si eso no hubiera pasado. Durante el verano no lo he visto y prácticamente no hemos tenido contacto. El caso es que hace una semana concidimos en una discoteca y me dí cuenta de que sigo colada por él. Estuvo muy atento conmigo, estuvimos un rato y hablando y creo que por su parte hubiera pasado algo más, pero yo preferí dejar las cosas como estaban y nos despedimos. Esta semana hemos comenzado las clases y seguimos tratándonos como dos compañeros de clase. El caso es que yo no quiero que esto quede así. Me gustaría llegar a más con él pero no sé cómo hacerlo. Me paralizo cuando lo veo y el corazón me va a mil. Además tendré que verlo todos los días, así que no me gustaría meter la pata demasiado. La situación es un poco complicada y la he resumido lo mejor posible, pero si tienes alguna pregunta para entenderlo mejor no dudes en hacerla. Espero que puedas ayudarme. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Algunas personas se sienten intranquilas cuando saben que les gusta a alguien y no es recíproco, sin embargo, hay muchísimos más casos en los que ellos no expresan sus sentimientos por el mismo miedo que tú, no sabes lo que él siente por ti ¿no? Pues exprésale claramente lo que sientes por él y explícale que si no es recíproco no pasa nada pero que tenías que intentarlo, lo demás corre de tu cuenta, si te encuentras que él siente lo mismo por ti, pues sería estupendo y, si por el contrario no lo es, dile que puedes olvidarlo y que seguiréis siendo amigos, pídele ayuda para olvidarlo y ya está, ¿ya somos adultos y esas cosas pasan no? De todas maneras, dile que tome el tema lo más discretamente posible, pero no puedes estar esperando a que llamen a tu puerta, tú debes expresar que está abierta a él, ya me contarás un saludo.