¿Debería confiar en un hombre que me mintió respecto a su matrimonio?

Hola yolga, quisiera un consejo, tengo una pareja de hace un poco más de 2 años, en el momento que lo conocí me dijo que era separado y no era así, lo vine a saber 6 meses después, ya estaba enamorada y el le había pedido la separación a la mujer hacia 3 meses de haberme conocido el punto es que seguimos juntos, el es de otra ciudad y trabaja en la mía, cuando esta de descanso viaja, con la mujer de el hablamos en persona una vez que vino y delante de ella le dijo que me quería y se quedo conmigo me da vergüenza decir esto porque no hubiese querido que fuesen así las cosas y eso me marco mucho en la relación, luego ese mismo año tuvieron un accidente en donde iva la madre de el la mujer y sus 3 hijos casi pierde a toda su familia y eso ya hace más de un año, la verdad pensé que me dejaría para empezar de nuevo su vida familiar y no fue así y lo hubiese aceptado pero no se que pensar, ella no me ha llamado más desde un mes antes del accidente, en donde me llamo para decirme que el estaba con ella que me hiciera un lado y cosas así, hasta ahora no se si es verdad y esta falta de confianza me hace dudar, a veces quiero llamarla y preguntarle directamente y si esta con ella, si es así dejarlo definitivamente, el me dice que todos saben que esta conmigo que obviamente no me quieren pero que a el no le importa y que a mi tampoco debería importarme, no se que pensar, ¿a fines del año pasado aborte un embarazo sin embrión y fue muy difícil para ambos el siempre ha querido un hijo conmigo y me pregunto porque? Ahora hace unos días perdí un embarazo de 6 semanas que lo esperábamos cada mes y me tiene muy mal, a veces creo que eso significa que no debemos estar juntos, para variar peleamos por teléfono, dice que lo quiero controlar y no es así, solo que no quiero que me mienta si sale bien pero que lo diga nada más, le mande un mensaje diciéndole esto y que lamentaba no poder darle el hijo que quiere y recordando la fecha ya que hoy cumplimos mes y siempre dice que lo olvido, que no valoro lo que ha hecho por mi, ¿y le pregunto que es lo que ha hecho por mi? Y no me dice nada,"dejar" a su mujer, decirle a su hijo mayor y a su familia que esta enamorado, que va a ser papa con otra mujer, ¿sera eso? Quizás soy fría, solo quiero la verdad ! No se que hacer tengo mucha pena por el bebe, por el, por todo, intente dejarlo, estuvimos separados por más de un mes y medio, en ese tiempo sufrí mucho y se que el también, me busco quería que hablara con su hermana para que preguntarle, no la llame, luego quise darnos una oportunidad y lo busque, me dijo que nos fuéramos a vivir juntos y que cambiarían las cosas luego ese mismo mes salí embarazada y ahora esto, no se que hacer no he tenido respuesta, ¿qué debo hacer? Creo que le interesa otra mujer, ¿debo llamarlo? ¿Tragarme mis dudas y esperar que sea verdad todo lo que dice?, ¿Es amor confiar y entregarse ciegamente?, perdona lo latera, ayudame .Claudia.

2 Respuestas

Respuesta
Claudia ger,

En tu correo no me queda claro si vivís juntos ahora, si lo habéis dejado o cómo es vuestra situación actual.

Tampoco entiendo muy bien a qué te refieres con lo de que en su tiempo de descanso viaja. ¿Quiere eso decir que vive contigo y cuando tiene días libres se marcha solo?.

Me gustaría que me aclararás estas dudas antes de darte mi opinión.

De momento te anticipo que la opinión de su ex-mujer no debería de influirte demasiado porque si:

a) Es verdad que está con ella y contigo a la vez debe ser una estúpida y valorarse muy poco por consentirlo. Creo que nadie que se quiera a sí mismo lo suficiente consentiría que le humillaran de esa manera. Y no solo eso, si no de tener la poca dignidad de llamar al amante de su pareja para pedirle que le deje. ¿De qué la serviría? Aunque tu le dejaras, si él no la quiere, la seguirá siendo infiel contigo o con otra persona.

b) Es mentira y no está con ella. Similar a lo de antes. Sus palabras solo pueden tener como fin el buscar recuperarle con "artimañas". Artimañas poco inteligentes porque si no la quiere de nada servirá que tu le abandones, seguirá sin quererla. Y nuevamente demuestra muy poquito amor propio porque la culpable de que no esté con ella no eres tú, simplemente no la quiere.
Con respecto a que te mintiera cuando te conoció, en este caso creo que es excusable ya que supongo que de saber que era casado no habrías iniciado una relación con él. Está claro que su matrimonio ya estaba roto y él se sentía libre "en su corazón", pero incapaz de abandonar a su mujer aun, por eso en cuanto estuvo seguro de sus sentimientos por ti la dejó. Fue una pequeña mentira, pero no creo que en su ánimo estuviera la intención de mantener dos relaciones, de ser así jamás te habrías enterado de ello.

Los otros puntos no te los puedo aclarar porque me falta la información que te he solicitado.

Un saludo y quedo a la espera de tus aclaraciones
Hola yolga, te agradezco tus palabras y te paso a explicar no vivo con el, si nos vemos seguido en la semana ya que el vive en una pieza que alquila en mi ciudad, me quedo con el las veces que puedo ya que tengo dos hijos de 15 y 12 que van al colegio y con ellos vivo en la casa de mi mama, con mi novio o pareja (no se como llamarlo )salimos y la pasamos muy bien juntos es solo que pienso tantas cosas con respecto a sus viajes a la ciudad de donde viene en donde están sus hijos y su familia a veces pasan 1 o 2 meses en que no va, y cuando viaja en sus días de descanso se queda en su casa 5 o 6 días y se devuelve y así ha sido durante todo este tiempo, hace como dos meses decidí terminar la relación y estuvimos separados por más menos un mes y medio en donde yo sufrí mucho, luego yo lo busque porque quería darnos una oportunidad y me dijo que nos fuéramos a vivir juntos y que nos tratáramos con un medico el porque no podía quedar embarazada y al mes ya lo estaba solo que lo perdí ahora poco, todavía no nos hemos ido a vivir juntos, ya no se si lo querrá todavía, ahora el domingo nos peleamos por teléfono y hoy cumplimos mes de aniversario y le mande un mensaje anoche diciéndole esto porque dice que siempre me olvido y no he recibido respuesta, que debo hacer lo llamo o no, ¿lo dejo definitivamente? Crees que me diga la verdad, el es muy buen papa y alguna vez tiempo atrás, cuando me llamo la mujer me dijo que ella lo quería por eso, ya no me ha llamado más la mujer y me intriga eso, ¿sera qué esta con ella? ¿Debo llamarla y terminar con esta incertidumbre? ¿Por qué quiere que tengamos un bebe? ¿Me amara realmente? ¿Qué debo hacer? Como comprobar todo esto ! Me dice que todo sale a flote si me mintiera y es obvio que lo sabrán en su casa si tuviéramos un bebe y viviéramos juntos, ¿qué hacer? ¿Lo llamo o espero solamente? Siempre me busca el, siempre soy yo la que termino si quisiera buscaría a otra mujer que no le diera tantos problemas, ¿es por qué me ama realmente o solo es costumbre? Cuando hacemos el amor, es por amor y eso lo siento, en este tiempo la pasión en vez de bajar ha subido, y me díselo feliz que lo hago en eso y en la vida ... ayudame, estoy tan angustiada. Claudia

Ante todo, no llames a su ex-mujer porque eso complicaría aún más las cosas.

Sus continuos viajes a su antiguo domicilio me parecen normales si el motivo es ver a sus hijos.

En principio, por lo que cuentas es normal que tengas tantas sospechas, pero todo parece indicar que su relación contigo va en serio.

Aún así, creo que antes de plantearte tener un hijo con él deberiaís iniciar una convivencia y ver si realmente funciona ya que los hijos nunca deben pagar los "platos rotos" de los padres.

Esta convivencia también te serviría a ti para despejar todas tus dudas e incluso negociar como tratar el tema de "sus otros hijos". Ver si es posible que sean ellos los que os visiten a vosotros u otra solución que no te haga desconfiar tanto de sus viajes.

Me dices que le has mandado un mensaje y no te ha contestado aún. Creo que deberías esperar un tiempo antes de volver a contactarle. Él ha tenido que recibir tu mensaje y puede haber un motivo justificado para no contestarte o no.

Dale un margen de tiempo para que te conteste y si no lo hace o la justificación que te da no te convence, llámale y aclara con él las cosas.

Un saludo
Respuesta
Siento lo de tu aborto,, no te preocupes,, otra vez será,,,, ¿de todas formas deberías esperar un poco hasta que se solucione lo vuestro ok?.. me dices que crees que está con otra mujer,, ¿no tienes por que pensar eso ok?,, lo del accidente ha sido algo fuerte,, y eso quieras o no,, dejan sus traumas,, eso no quiere decir que quiera a su mujer,, todo va saliendo,,, relajate ok,, ten paciencia,, bss