¿Cómo puedo recuperar ami expareja?

Buenas maremoto. He leído un post de un usuario que le pasa algo parecido a mi. Yo estuve 4 meses con una chica, al principio la cosa fue despacio porque ella había tenido una mala experiencia con un anterior novio. El caso es que íbamos tan despacio y la veía a veces tan parada que me llegué a plantear porqué no seguíamos viendo.
Pasado este periodo, la cosa parecía que iba para adelante, cada vez mejor. Hasta que un fin de semana se fue con las amigas. Cuando volvió no quiso verme en esa semana. Al finde siguiente se fue con ellas otra vez a la playa. Cuando volvió habló conmigo y me dijo que me había echado de menos, pero que se dio cuenta de que sólo como amigo, porque según ella no me echaba de menos todo lo que ella me debería haber echado. Incluso me dijo que le había costado unos cuantos días decidirse.
La pregunté que si había conocido a alguien, me dijo que no. Que si estaba a gusto conmigo, me dijo que si. Que si ya no le gustaba como hombre, me dijo que sí que le gustaba, que le seguía atrayendo. ¿Entonces? Le dije yo, no lo entiendo, si estás a gusto conmigo y te gusto como hombre ¿cuál es el problema? Yo creo que se me escapa algo que no me quiere contar. Hablando otro día más tranquilamente con ella, me medio reconoció que ahora no quería dar explicaciones a nadie (cosa que nunca le pedí), pero seguía en sus trece (yo creo que para autoconvencerse) de que sólo me veía como amigo. Un cambio muy radical en 1 día, me parece a mi.
Esta chica ha tenido muchos cambios en su vida en los últimos meses. Estuvo 7 años con un chico muy posesivo que no la dejaba hablar con casi nadie (de ahí que entienda que va con miedo a nuevas relaciones). Luego estuvo 5 años trabajando a doble turno casi sin salir. Cuando la conocí yo, hacía un mes que había empezado a trabajar normal y a salir otra vez, aunque su padre la seguía controlando con la hora de llegada a casa. Al siguiente mes se fue a vivir sola, aunque quería verme, notaba que de vez en cuando pisaba el freno. Por ejemplo, casi nunca me decía que fuera a su casa. Siempre quería que nos viermos en otro lado. Ya antes de cortar, estábamos muy bien, el día antes de irse de finde, etuvimos toda la tarde juntos y abrazados casi más de media hora antes de que llegara su autobús. (Solo te lo pongo a modo de ejemplo). El mismo día siguiente, el viernes estando de finde con sus amigas, me manda un sms en el que me dice que me echa de menos a su lado. Y luego, según ella, al día siguiente fue cuando se dio cuenta de que me echaba de menos pero no tanto, que solo como amigos, así de la noche a la mañana.
Yo creo que todavía me quiere lo que pasa es que necesita tiempo para estar sola, sin nadie que "la controle" cómo dice ella. Porque se de buena fe por amigas, que antes de dejarme yo le gustaba y mucho, aunque una vez me dijo que le estaba costando. Así que no sé si de verdad me ve como un amigo, (cosa que no creo) o que realmente ahora no está preparada para una relación con nadie, o que como en el post que he leído que has contestado ha idealizado su "relación perfecta" y ha buscado cualquier pequeña duda para no comprometerse con nadie por temor a sus miedos. Así que no se que hacer, sino hablarla más y olvidarme de ella una temporada y que ella llame si algún día se da cuenta de que me quería, o llamarla de vez en cuando para que sepa que estoy ahí. Ese es mi gran dilema.
¿Qué opinas después de lo que te he contado de nuestra relación?
Saludos y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Pues sí,, tienes mucha razón y no te has equivocado en lo que has dicho,, lo que le ocurre a ella, es que tendrá crisis post traumáticas,, le vendrán de vez en cuando esas malas experiencias que vivió con su ex,, ¿y eso es lo que la hace dudar,, sabes q?, déjala q se suelte un poco y viva el sentirse independiente,, cosa q jamás tuvo,, por eso son los cambios q notas en ella,, ¿no pongo en duda q sienta por ti ok?, pero al mismo tiempo le vienen a la cabeza lo q pasó con su ex, y de ahí, sus miedos y dudas,, haces bien en darle tiempo y eso sí,,, llamarla de vez en cuando y saber de ella, dale su espacio, porque no lo ha tenido jamás,,, sobre todo, sé muy cariñoso, ¿romántico y comprensivo con ella ok? ¿Eso siempre y cuando te interese ella vale? Suerte bss