¿Qué puedo hacer para que mi novia vuelva a confiar en que yo la quiere y deseo casarme con ella?

Hola,
gracias por tu ayuda
Mi historia es la siguiente:
Llevaba 5 años con mi novia y todo había sido perfecto hasta habíamos adelantado planes para casarnos y lo íbamos a hacer en unos 4 meses, de pronto en mi trabajo conocí a alguien que me empezó a llamar muchísimo la atención, empecé a salir con ella, a hablar por teléfono con ella y varias cosas más, ella se enamoro de mi y yo también (creía hasta ese momento), mi novia se dio cuenta y por eso yo deje de ver a la otra chica, la relación con mi novia siguió bien aunque ella ya no confiaba mucho en mi. Tiempo después volví a ver a la otra chica y todo esos sentimientos que tenia por ella renacieron con mucha más fuerza, cuando estaba con mi novia pensaba en ella, no podía aguantar la necesidad de verla y llamarla y eso empezó a influir en mi relación con mi novia, en algún momento le dije que tenia dudas para casarme porque somos muy jóvenes (25), pero después me sincere con ella y le dije que estaba pensando también en la otra.
Aclaro que yo no he dejado de querer a mi novia, solo que el sentimiento que tengo hacia la otra chica es muy grande y me hace dudar, mi novia me ama mucho y varias veces me dijo que ella me iba a ayudar a vencer eso, yo lo intente con su ayuda pero no he podido.
Hasta que un día mi novia me dice que ella no puede seguir así, que esas dudas que yo tengo le hacen mucho daño y sufriría menos dejando todo así y terminando la relación, ella durante los 5 años fue una mujer espectacular conmigo, nunca tuve ninguna queja y eso me hace sentir peor a raíz de que yo este pensando en alguien más.
Yo le dije que no era justo con ella que yo no estuviera entregado a la relación igual que ella, no era justo que yo pensara y tuviera sentimientos por alguien más y que si era mejor que cortáramos. A ella le dio muy duro pues me ama y me dijo que si yo tenia así fuera un poquito del amor que un día sentí que para ella era suficiente, sin embargo yo le reitere que no me parecía justo que ella merecía algo mejor que yo, alguien que se entregara a ella al 100%.
Terminamos y ahora yo me siento muy mal pues no se si fue lo adecuado, con la otra chica estamos en una etapa como de prueba (nada concreto),
pero me mortifica mucho el dolor que le cause a mi novia de 5 años
me siento como una mala persona que destruyo todos sus sueños y planes
hasta me da rabia conmigo mismo que esto me haya pasado
¿Qué opinas?
Muchísimas gracias ´por contestar
Respuesta
A tu edad no hablamos de alguien muy joven que digamos, en esa edad pensamos principalmente que casarnos es solo una vez, y que debemos hacerlo solo con la persona que estemos totalmente enamorados, porque sino creemos que no va a funcionar,
Te voy a decir algo, en TODAS las parejas casadas SIEMPRE hay problemas, después de que se casan siempre encuentras algo con lo ue no estás a gusto, que si su familia, que si comportamientos, que si hábitos, etc., siempre hay problemas, es mejor estar con una persona que nos quiera, nos respete y NOS AGUANTE, porque desgraciadamente así somos los hombres no estamos completos y a gusto con nada, te aseguro que si con esa chava que vas conociendo, después de un tiempo vas a encontrar a otra que CREÉS que es mejor que la anterior, y así vas a andar hasta que por fin te cases, con la suerte de que tu relación esté muy bien o mal,
¿Pregunto?
Creés que puedas también conocer por los mismos 5 años a esa otra chava
duramos TODA la vida intentando conocer a nuestra pareja y nunca la llegamos a conocer totalmente, así que si ya tenemos un buen tiempo conociéndola, por lo menos sabes que le gusta, no le gusta, y muchas cosas de ella
Qué preferirías para tu vida una mujer que te quiere, que siempre te ha respetedo, que muchos hombres engañados quisieran tener, que busca la manera de verte feliz, o una que acabas de conocer y que sabiendo que tú tienes otra relación busca estar contigo
yo me pondría a valorar y a apurarme porque a las mujeres buenas MUCHOS hombre las frecuentan, creemos que somos los únicos que intentamos conquistarlas, sin saber que existen infinidad de chavos que buscan lograr algo con ellas
yo que tú me apuraría a reconquistarla y que no te quedes al final sin las dos tortas o que te toque otra peor
mujeres y hombre que valen la pena solo son pocos
y tú si eres uno de ellos, pues piensas en ella y lo demuestras al buscar ayuda con su relación
cuídate mucho y suerte