¿Cómo puedo lograr que mi pareja me valore como al principio de la relación?

Hola de nuevo, siento ser tan pesada pero es que se me olvido preguntate una cosa... ¿mi actitud con respecto a el cuando vuelva como debe de ser? ¿Es decir me porto como si nada o con pasotismo o que hago? Esta misma tarde me ha llamado su madre preguntándome que como me iva ( supongo que por que sabe que su hijo es incapaz de llamar a su madre estando de vacaciones se imaginara que a mi tampoco me habría llamado su hijo cosa que yo se lo he dicho pero ella me ha cambiado de tema como quitándole chispa al asunto, quizás para que no me rayase mucho la cabeza ) la verdad es que una conversación con su madre bastante agradable y me dijo antes de colgar el teléfono que mañana me volvería a llamar ( no se a que se debe ni por que pero me ha dado bastante alegría saber que se preocupa por mi ya que ella sabe que es un día sin ver a su hijo y pufff no se siento ser tan pesada de verdad ) también había pensado en hacerle algún regalo o comprarle algún detalle pero es que creo que entonces va a seguir sin valorar lo que tiene y sin valorar mi amor hacia el y otra cosa que te quería preguntar es como hago para que me valore tanto o más como al principio de la relación, no es que haya dejado de valorarme pero ya no esta tan pendiente como al principio de la relación, cuando lo conocí el nunca había tenido suerte en la vida en casi todos los sentidos y yo fui como su " lotería " y el en parte la mía por que yo había sufrido bastante por problemas ajenos al tema y el me ayudo bastante a superarlos. La verdad es que al principio al estar y sentirse el solo ( sus amigos lo dejaban tirado como ahora lo siguen haciendo y le saludan cuando le vienen en gana etc ) pues yo le di todo mi apoyo y mi cariño y me sigo volcando en el... La verdad es que no se como hacer que abra los ojos sin tener que darle charlas largas y sin tener que discutir... A veces pienso que el es muy maduro para unas cosas y tan niño para otras que me desconcierta... Siento extenderme tanto, espero tu respuesta gracias
Respuesta
Te explico un poco la idea. Su comportamiento busca llamar tu atención, es decir provocar otro comportamiento en ti, el de estar detrás de él de forma que le haga sentir que él tiene la sartén por el mango.
Como esta actitud es del todo incorrecta, se trata de "hacerle ver" que por ese medio no va a conseguir lo que busca (ni por ningún otro, eso está claro). ¿Y cómo lo consigues? Pues no reaccionando de la forma que él espera. Es decir, no yendo tras suyo, no llamándole constantemente, etc... Pero eso no quiere decir que debas cambiar tu comportamiento con él, si no sencillamente no responder como él espera que lo hagas.
Que le quieres decir que le quieres, se lo dices, que le quieres dar un beso, se lo das, pero sin estar encima suyo... Que hace algo que no te gusta, se lo dices,... En resumidas cuentas se trata de que vea que estas ahí, que le quieres, que si necesita tu ayuda solo la tiene que pedir, pero que no estas dispuesta a arrastrarte por él (ni por nadie, claro está) ni consentirle un comportamiento de un niño malcriado atendiendo a todas sus pataletas.

Con respecto a lo de su madre, probablemente sea una señora muy agradable, pero es bastante posible que quisiera saber de su hijo y pensó que a la única que llamaría sería a ti. Seguramente también le apeteciera charlar un rato contigo, pero no te engañes creyendo que te ha llamado porque pensaba que tu estabas mal.
Y con respecto a tu última cuestión solo te puedo decir un par de cosas: La primera, que el que los demás nos valoren no depende al 100% de nosotros. Hay personas que se creen el ombligo del mundo y no son capaces de apreciar las cosas buenas que la vida les ofrece. Hay otras personas que tienen tantos complejos e inseguridades que son incapaces de valorarse a sí mismos y mucho menos a los demás... Y contra eso no podemos hacer nada ya que las personas solo cambian si quieren cambiar. La segunda, que ese 50% del que si somos responsables se consigue unicamente mostrándonos respeto y amor a nosotros mismos, valorándonos nosotros mismos. Cuando nos valoramos en la justa medida, podemos estar tranquilos ya que sabremos tratar y apartar de nuestras vidas a aquellas personas que nos desprecien.
Y por último decirte que no creo que sea buena idea regalarle nada en estos momentos, sería como premiar su comportamiento y para nada debe sentirse premiado por tratarte así.
Espero haber resuelto tus dudas, si no es así vuelve a preguntar sin temor.

Un saludo
Hola de nuevo, siento ser tan pesada al final me vas a tomar coraje y todo jaja, muchas gracias de verdad me estas ayudando mucho. Hoy he llamado a su madre por que me presentaba al examen del coche y la he llamado para decirle que he aprobado y que pronto me enviaran el carnet a lo que ella me ha contestado que se alegraba bastante y que por donde andaba le dije que estaba en un parque cercano a su casa ( ya que mi autoescuela esta por allí cerca ) a lo que ella me contesto que su marido ( que tiene piedras en el riñón ) estaba malo y se ivan a acercar al urólogo a que lo viese pero que en otro momento que me llamaría para desayunar con ella y felicitarme por mi logro del carnet de conducir, la verdad es que me ha resultado muy positiva su felicitación ya que es una mujer muy agradable y creo que sus palabras de felicitaciones hacia mi eran totalmente sinceras. Llevas razón en que si le compro algo o le regalo cualquier tontería se va a pensar que aunque haga las cosas mal no va a pasar nada... y eso tampoco quiero reflejarselo a el. La verdad es que me estas ayudando mucho, siento molestarte tanto, pero me encuentro en una situación en la que no se como actuar ni como mostrar mi actitud ante el cuando vuelva, exactamente no se que día regresa ya que depende todo de su hermano ( ya que vuelven juntos en el tren ) el me dijo que seguramente seria el viernes o el sábado, estoy pensando en llamarlo el viernes pero no se como entrarle, es decir, si lo llamo y le digo eh hola! ¿Qué he aprobado que ya me van a dar el carnet de conducir ( y el me puede decir pero si hiciste el examen el miércoles por que no me llamastes antes? ) A lo que yo puedo contestarle es que había pensado en llamarte el viernes y así de paso me dices como te lo estas pasando y si has comprado ropa y cuando vuelves ( o ahorrarme el cuando vuelves y si el no me lo dice quedarme con la intriga... hasta que me llame o algo ... ) siento de verdad ser tan pesada, espero que me sigas ayudando, muchas gracias por todo un beso
Jajaja, tu tranquila
Pues mira, mándale un mensaje hoy mismo diciéndole que has aprobado el carnet.
Lo normal es que te conteste o te llame para darte la enhorabuena. Según reaccione a tu mensaje decides el siguiente paso a dar.
Si la reacción es buena el viernes le llamas y le preguntas por su regreso, si te dice que no lo sabe aún le dices que lo querías saber para hacer planes, que si viene este fin de semana no quedas con nadie para poder verle, pero que si no viene te gustaría salir con tus amigos. Le dices que entonces quedarás con tus amigos y que si sabe algo antes que te llame para cancelar el plan.
Si la reacción es mala o no te contesta, ni se te ocurra llamarle. Organiza tu fin de semana al margen de él y si vuelve y te llama, le explicas que estas esperando a que te diga de una vez que le pasa contigo (vamos, lo que ya hemos hablado, que no vas a andarle detrás, etc...)
Saludos
Vale muchas gracias de nuevo jaja, ¿es qué creo que lo voy a llamar ya directamente el viernes por que el sabia que yo me examinaba hoy del coche y si no me ha llamado para preguntarme yo no voy a ser tan tonta de ir detrás o no? Creo que lo mejor seria llamarle este viernes y decirle que cuando viene por que me han dicho mis amigas de salir ( cosa que es cierta por que el sábado me dijeron de irnos de karaoke y a beber algo a algún pub y estaba mi chico delante y le dije vente si quieres a lo que contesto que si estaba aquí por que había vuelto de Barcelona que vale ya que en mi grupo de amigos salimos tanto chicos como chicas ) bueno entonces lo llamare el viernes un beso y gracias
Por supuesto tú tienes la última palabra, pero en mi opinión es mejor que se lo digas hoy porque cabe la posibilidad de que se le haya olvidado (cuando estamos de vacaciones el tiempo pasa de "otra manera" ;) )

Si tu crees que no te ha llamado deliberadamente es mejor que no le llames el viernes porque si no le interesan tus alegrías y tus penas ¿para qué molestarse?

Si se lo comunicas hoy sabrás desde ya mismo si ha sido un despiste o ha sido deliberado y podrás obrar en consecuencia.

Si es un despiste es perdonable si es deliberado mándale a freír espárragos.

Aunque parezca un juego de "tira y afloja", una persona que nos hace sufrir deliberadamente no se merece tanta consideración. Y de saber que ese es su caso lo mejor es saberlo cuanto antes para, sin perder un minuto, tener una larga conversación a su regreso y ponerle los puntos sobre las íes.

Pero como te digo al principio, tu elección es lo que cuenta, es tu vida al fin y al cabo.

Espero que decidas lo que decidas el resultado sea el mejor posible.

Un saludo
Hola de nuevo, muchas gracias por tu ayuda, seguí tu consejo y al final fue ayer mi pareja quien me llamo, parece ser que estaba algo molesto y celoso por que le dije que todos los días estaba saliendo con mi grupo de amigos y con su grupo de amigos también por que me habían llamado ( a el su grupo de amigos no lo suelen llamar y le suelen dar largas a mi si, ademas un amigo suyo que esta soltero desde que me conoció tonteaba bastante conmigo pero yo nunca le haría nada malo a mi pareja por que el esta delante de todo eso pero parece ser que se mosqueo y me pidió que le dijera a un amigo suyo que esta novio que hiciera el favor de cuidarme yo me lo tome a risa pero aun así no le volví a insistir ) me comento que habían salido por la ciudad y que había estado viendo aquello, que me echaba de menos y demás y que como me había salido el examen ( eso del examen fue lo primero que pregunto ) la verdad es que me dijo que lo llamase esta noche ( viene el viernes ) pero le dije que mejor el viernes y así ya me decía a que hora venia y me acercaba un rato a su casa para ver a su padre ( que esta malo ) a su madre y a el ... a lo que el me contesto que lo llamase hoy por la noche que ya sabia la hora a la que volvía a la ciudad de sobra... la verdad es que creo que lo llamare más tarde de la noche o cuando a mi me plazca por que como el no se acordó de mi nada más que ayer yo no voy a ir andándole detrás... muchas gracias por tu ayuda, un beso
<p class="MsoNormal">Bien, me alegro que te haya sido de utilidad y te deseo que
todo salga bien.

<p class="MsoNormal">
<p class="MsoNormal">Solo te voy a pedir una cosita <span style="font-family: Wingdings;"><span>:)</span></span> si no tienes nada más
que comentar te agradecería que cerraras y puntuaras la pregunta.

<p class="MsoNormal">
<p class="MsoNormal">Ya sabes donde estoy si me vuelves a necesitar.
<p class="MsoNormal">
<p class="MsoNormal">Un saludo