¿Cómo perdonar y superar un amorío de mi ex novia?

Hola antes que nada recibe un cordial saludo de mi parte, actualmente radico en Canadá, pero soy mexicano de nacimiento.
Te agradezco de ante mano te tomes el tiempo de leerme y tratar de orientarme, en realidad lo que necesito es un poco de sinceridad y opinión profesional, que aunque tengo mis propios criterios y valores personales, aveces es bueno escuchar consejos, gracias de nuevo.
Comenzare platicando un poco sobre ella y yo, fuimos compañeros de Universidad, nos graduamos y después nos hicimos novios, sinceramente ha sido una de las relaciones más bonitas que he vivido duramos 2.5 anos juntos. Durante los cuales yo nunca le fui infiel y hasta donde supe ella tampoco pues siempre estábamos pegados como chicles.
Hace aproximadamente 1.5 anos yo resido aquí en canadá por que mi compañía me transfirió aquí, entonces tuve que dejar mi país, al principio fue muy difícil por que todo era nuevo y estaba solo, me fue muy pero muy dificl estar aquí, al mes justamente platique con mi novia y le dije que se viniera por que aquí yo solo no iba a poder, por que la necesitaba para todo, por que la extrañaba y por que simplemente era como mi gemela, o eramos como gemelos. Le llamaba a diario incluso en temperaturas de -30 salia a buscar un teléfono y llamarle.
Al mes, justamente ella me dijo que si, renuncio a su trabajo, saco sus ahorros y no le importo nada, se salio de su casa y se vino a vivir conmigo aquí en canadá, no teníamos nada en el departamento, apenas una cama, pues los muebles teníamos que comprarlos, en realidad, fue el apoyo más grande que recibí, sinceramente la pasamos genial, así las cosas más simples como cepillarnos los dientes, eran divertidas durante esos maravillosos 6 meses, me cocinaba rico, caminábamos juntos descubriendo el país, todo era nuevo y si nos perdíamos nos daba igual, pasábamos unos fines de semana increíbles viendo películas, o íbamos a caminar, las cosas más simples eran la base de nuestra relación, me dibujaba cosas cursis y me encantaba, me pintaba, me bordaba cosas y me decía te amo mil veces al día. Por mi parte siempre le correspondí, le hacia cartitas de amor en servilletas, le llevaba rosas, eramos perfectos, así sin mucho mueble eramos felices. Sexualmente hablando, me fascinaba, su cuerpo es de tentación, me gusta mucho físicamente, sus ojos me miraban y podía ver brillo, creo que nuestra vida sexual fue muy completa, yo la sastifacia, y ella a mi siempre, nos llenábamos juntos.
Como dije todo era perfecto.
Cuando los 6 meses llegaron, ella se tenia que salir del país por que Un turista en canadá solo puede permanecer por 6 meses aquí, después tiene que salir, yo en cambio tengo una visa y la puedo renovar ano tras ano sin problema. El asunto es que se fue en Noviembre del 2007, todo muy triste por que nos íbamos a extranar mucho, ella tenia que esperar al menos 3 meses más para poder regresar pero teníamos que estar así 6 aquí 3 afuera hasta que aplicáramos para una residencia.
El asunto es que yo deje de ser atento con ella, la descuide ya no le mandaba mensajes seguido, y ella siempre estaba buscándome y preguntándome si la amaba, en diciembre del 2007 yo conocí a una chica canadiense, la cual es mi novia actualmente, yo las tenia a las dos, osea ella allá y yo aquí con la canadiense, sinceramente tenia dos vidas, aveces ella me llamaba y yo no le contestaba por obvias razones, o me mandaba mensajes y yo no le respondía al momento, cabe mencionar que teníamos una promesa moral de que algún día no lejano ella iba a regresar y nos íbamos a casar, era todo de manera moral, pero había un compromiso, obvio yo me empecé a sentir fatal, por que sentí que estaba siendo muy falso incluso conmigo mismo, bueno las cosas se fueron alargando, ella consiguió trabajo de nuevo en mexico y empezó a trabajar y yo aquí con lo mio, nunca pusimos fecha de regreso pero era obvio que queríamos estar juntos, más sin embargo yo le daba largas por que tenia una novia aquí. Y la estaba conociendo.
Creo que un día las cosas llegaron al limite para ella y me dijo que ya no quería nada conmigo por que eran puras largas y que estábamos muy lejos, se quejaba de mis mensajes tardíos, de que no le contestaba, etc etc. Se decidió, y me dejo obvio al ser tan atractiva, hay muchos hombres interesados ya sea por sexo o como sea. Cuando sentí que realmente la había perdido vole a Mexico a verla, y me quería jugar el todo por el todo por que sinceramente aun la amo, le lleve una anillo pidiéndole que se casara conmigo, el resultado fue que encontré una mujer bastante cambiada, y dura, cruel en cierto modo, y grosera conmigo, me rechazo, y me dijo que ya salia con otro hombre, y que le gustaba su nueva vida, que así estaba bien, que conmigo ya no quería nada.
Me partió el corazón horrible, es decir me sentí como una basura, al saber que otro ya la tocaba, como sea me resigne y me regrese.
Un mes después, me ha llamado para decirme que la perdone por que me ama, y que no puede vivir sin mi, por que las cosas más simples que hacíamos las extraña, y que me ama mucho, pero para esto yo me entere por ella que se acostó con el hombre con el que salia, en ese mes que estuvimos separados cuando "cortamos", he hablado con ella por teléfono y se oye desesperada y triste por que se siente culpable de que cometió un error al dejarme, por que se dio cuenta que me ama y que me extraña, que lo del hombre con el que estuvo solo fue una calentura, de un mes y ya se le paso, ahora esta decidica a recuperarme. Yo no se que deciscion tomar por dos cosas.
Con mi novia canadiense, ya las cosas están avanzadas es decir es una nina super tierna, linda, físicamente atractiva, tenemos buena relación sexual y llevo con ella 6 meses de los cuales 5 yo era novio de mi novia en mexico, osea vivía doble vida.
Sin embargo, amor amor, como el que siento por mi ex novia, no lo siento por mi novia aquí, es decir, no tengo eso tan hermoso que es lo más simple de la vida, sin embargo mi novia canadiense, es una nina de casa, super atenta, amorosa con migo detallista, y honestamente me ama muchísimo, algo que sinceramente no se como corresponderle tanto amor, aveces siento que no la merezco, conseguí un crédito para un auto nuevo y ella firmo como un aval, osea su confianza en mi es extrema yo tengo 28 ella 21 y mi ex en mexico 24, aquí en su familia me han recibido muy bien, su mama y todos en general, sinceramente, tengo una vida con ella aquí, hemos comprado boletos para ir a Mexico en diciembre y conocer a mi familia, osea las cosas están muy avanzadas, pero siento que nunca podrá ser lo mismo con ella que con mi ex, pues ella no tiene la misma cultura de mi ex, sus costumbres son diferentes, su comida, no sabe nada de cocina, es muy diferente en muchos aspectos, pero los suple con su forma de ser conmigo.
Sinceramente estoy en una encrucijada muy complicada.
Por un lado aun amo a mi ex. Y la extraño mucho pero el hecho de saber que me dejo, y se fue con otro y se acostó con el me tiene de cabeza, ¿cómo podría hacerle...

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que debes hacer es analizar mejor tus verdaderos sentimientos y motivaciones. ¿No te parece un poco hipócrita de tu parte sentirte mal por lo de tu ex cuando tú la has estado engañando durante 5 meses?. ¿Por qué lo que es válido para ti no lo es para tu ex?
Entiendo que para ti debió de ser un golpe muy duro que de pronto te dejara y se fuera con otro, pero ¿qué podías esperar?. Las mismas necesidades que tienes tú las tiene ella y si a eso le sumas que tu no la prestabas a penas atención por tener otra "novia" en la retaguardia creo que es bastante comprensible lo que sucedió. Por lo menos ella fue honesta y prefierió romper contigo en vez de mantener una relación paralela como hiciste tú.
No es mi intención "regañarte" por tu comportamiento, pero si hacerte ver que a mi juicio no sabes amar, que tu amor es egoísta y que antes de tomar una decisión debes plantearte si realmente amas a alguna de las dos.
Yo lo veo de la siguiente forma:
Con tu ex la situación es complicada: 1) la fuiste infiel, y aunque no lo sepa puede descubrirlo por accidente y no creo que después de eso quiera volver a saber nada de ti. 2) Ella rompió contigo y estuvo con otro hombre y tu no eres capaz de aceptarlo. Digamos que la base de la confianza que es fundamental en cualquier relación de pareja, está bastante dañada en la vuestra y puede ir a peor si ella descubre tu infidelidad. 3) La distancia que os separa poco puede contribuir a que recuperéis la confianza perdida y corréis el riesgo de que os vuelva a pasar lo mismo. Las relaciones a distancia suelen fracasar bastante.
De hecho creo que más que amarla, estas enamorado del bonito recuerdo de esa relación.
Con tu actual novia la cosa no es mucho mejor: Esa chica te gusta porque te complace, pero realmente no la amas. Con ella tu vida es más fácil y la tienes cariño por todo el bien que te hace, por eso no te atreves a dejarla, no porque la quieras o dudes, si no porque tu conciencia te dice que serías un canalla por haberte "aprovechado" de ella. Pero yo te digo que es más honesto que la dejes si no la quieres que seguir alimentando un engaño por temor a hacerla daño. Más daño la harás cuanto más tardes en decirle la verdad.
Por tanto, mi consejo es que, si después de analizarlo todo, concluyes que realmente amas a tu ex intentes reconstruir tu relación desde la sinceridad y poniendo los medios para que lo que os pasó no se vuelva a repetir. No hace falta que le digas que le fuiste infiel, pero reconocela que la desatendiste, que te sentías solo, que te planteaste si podrías resistir 3 meses sin ella,... Estudiar los dos como sortear el problema de la distancia para que vuestra relación no se vuelva a resentir por este problema.
Pero si sigues sin tenerlo claro te recomiendo que estés solo ya que de otra forma solo conseguirás hacer daño a las partes implicadas.
Saludos
Es una respuesta muy sabia, y la verdad es así como van las cosas, muchas gracias tomare en cuenta tus comentarios. Recibe saludos y muchas gracias de nuevo