¿Por qué engañe tengo que ser humillada?

Después de 6 años de noviazgo, mi ex-novio se distancio, me rechazaba, constantemente, le preguntaba por que ese cambio y nunca recibí una respuesta, a cambio más distanciamiento.
Un día cuando ya no pude más, una persona se acerco a platicar con migo, no pude más y me fue imposible resistir, necesitaba sentirme otra vez querida, error el mío.
Después de ese día me sentí mal, no pude más y en una discusión con mi ex-novio salió la verdad, y el motivo de mi engaño.
Me di cuenta que no quiero a la persona con la que estuve, y a pesar de todo esto, me di cuenta que ya era engañada, no paso 1 semana y un día vi a mi ex-novio agarrado de la mano con otra mujer, mayor que yo.
Paso el tiempo, la depresión me hizo perder 10 kilos, los problemas se juntaron, familiares y laborales. Y por momentos que no quise agobiar a mi familia con mi sentir, tuve comunicación con mi ex-novio, se que está mal, pero no he podido dejar de pensar en el, me cuesta mucho tratar de apagar el sentimiento que todavía ciento por él.
Actualmente el sigue con esta persona, de esto ya casi son 5 meses, y cada vez que nos vemos, no pasa nada al contrario, el me dice que por mi falta de madurez el no dejara a otra persona, que aunque le ruegue que comprenda mi error le cuesta mucho, debido a que a él le inculcaron la dignidad ante todo, sea lo que sea.
Por mi parte, si he cometido el error que es horrible estar junto a la persona que quieres y que no sea mutuo el sentimiento, pero él insiste que no le interesa.
Actualmente trato de enfocarme en mi trabajo, me aumento el trabajo, estudio y he optado por refugiarme en la religión, pero me cuesta mucho.
Espero estar en lo correcto, necesito un concejo para no matar por completo el recuerdo de los momentos felices, quiero ver a él como un amigo más, porque sé que aun en el fondo me sigue queriendo pero su orgullo es más poderoso que yo.
Por la atención prestada, gracias

1 respuesta

Respuesta
Siento decirte ésto pero cuando un hombre es engañado jamás perdona y mucho menos olvida, quizás si piensas de forma objetiva, el echo de tu infidelidad fue porque tu pareja dejaba huecos vacíos dentro de vuestra relación y de forma inconsciente buscastes lo que te faltaba en otra. Si volvieras con tu ex, cosa que no te recomiendo, volverías a sentir las mismas carencias pasadas y no sería bueno para ti ni para él ya que encima habría el añadido de una gran desconfianza por parte de ambos por lo que sufrirías aún mucho más de lo que estás pasando actualmente.
Mi consejo es que asumas que la relación ya terminó y que has de darte una nueva oportunidad abriendo los ojos a nuevos horizontes, sé que aún es pronto, pero debes continuar con tu vida, sal con amigos/as, haz actividades que te agraden mucho, no te aconsejo que llenes éste vacío con el trabajo ya que ésto aceleraría a un proceso de estrés y a aumentar tu estado de depresión, por ello has de aprender a volver a luchar para ser feliz.
Me comentas que eres una persona creyente, Dios hizo al hombre para hacer el bien y para vivir en armonía y felicidad y para perdonar, ésto último has de aplicártelo, debes de perdonarte a ti misma, a veces en ésta vida debemos cometer errores para no volver a incidir en ellos y aprender de las consecuencias y experiencias.
Empieza una vida nueva y verás como dentro de un tiempo observarás que no fue tan grave la pérdida de ésta relación ya que estoy segura de que Dios pondrá en tu camino a la persona adecuada para ti.
Un abrazo y ya sabes dónde encontrarme, por favor puntúa la respuesta ya que con ello tú ayudas también a que todos estemos aquí. Virgi2
MEXICO D.F. 18 DE AGOSTO DE 2008.
Gracias pero muchísimas gracias:
Con estas palabras me haz dado valor.
Me he dado cuenta que idealice mucho, y cuando los errores y defechos salen a relucir, duele mucho enfrentar la realidad, -si esta prueba no fue superada, es que algunas otras más fuertes tampoco-.
Me tranquilizare, y le daré tiempo al tiempo, me cuidare moral, espiritual y físicamente, y principalmente ya no permitiré que cada vez que me encuentre me lastime, el daño es mutuo.
aperzar de lo fallido el no me lastimo físicamente, no me indujo a algún vicio, dejare que el también sane.