Separaciones temporales

¿Son buenas o malas? En mi caso es mi esposa quien desea separarse temporalmente, yo tengo mis dudas pues después de varias lecturas he visto que existe un alto porcentaje que acaban en divorcio. Mi gran problema es el trabajo, son muchas horas que quitan tiempo a estar juntos y muchas veces acabamos discutiendo. No existe nadie de por medio, por lo que aquí más bien casi se supone un agotamiento. ¿Qué pensáis vosotros?

1 respuesta

Respuesta
Hay muchas parejas que por cuestiones de tiempo ya que ambo trabajan o el otro trabaja todo el día se llega cansado y lo único que quiere es reposar pensando que la pareja lo va a entender pero muchas veces esto no es así ya que esto lo pueden tomar mal al paso del tiempo y pueden empezar a aburrirse el uno del otro, pero una buena solución puede ser el que el poco tiempo que tengan libres sea un tiempo de calidad y no de cantidad es decir si no se ven todo el día y se ven solo en las noches hagan que sea especial cenen juntos dile "mi amor en este día que no te vi te extrañe mucho pero le doy gracias a dios que llegue con bien para estar contigo un día más" eso le derrertira a tu mujer ya que se sentirá querida e importante en tu vida y no solo le harás pensar que vives para trabajar, si no para forjar un buen futuro en pareja, también si ella te pidió tiempo, empieza a reconquistarla de nuevo, durante tu jornada de trabajo si te puedes dar 5 min entre jornada y jornada o en la hora de la comida hablale para saber como le va en el día y siempre dile lo mucho que le amas es muy importante al menos para mi decirnos todos los días nuestros sentimientos y demostrarlos ya sea con un abrazo o un beso siempre hay que darse tiempo para la pareja ya que esos pequeños detalles siempre hacen grande la relación, ahora en tu día de descanso olvidate del trabajo y disfruta el día con tu esposa ya sea que salgan o se queden en casa siempre hay algo que compartir no anden cada quien por su lado todo el día, en las noches duerman abrazados y cuando le des las buenas noches dale un beso y un te amo, yo se que se llega cansado pero recuerda que la vida no solo es trabajo también hay que disfrutar, mira yo trabajo 10hrs diarias en una oficina salgo a las 06:00 y llego a las 6:40 aprox a mi casa y luego me cambio y veo a mi novio y me meto a las 11:00 ya muerta de sueño pero feliz por que ese poco tiempo lo disfrutamos haci es durante 2 sem y otras dos no nos vemos por que el cambia de turno en su trabajo y sale a las 11 de la noche pero siempre hablamos y nos damos tiempo para los dos aunque sea por teléfono. Llevamos tres años y todos los días nos decimos te amo, y nos damos un abrazo y cuando es por teléfono le digo que ponga sus brazos cruzados en su pecho y que sienta que soy yo dándole un abrazo, yo se que suena muy cursi y ridículo si quieres pero esas cosas hacen que a pesar del poco tiempo y del estrés de los trabajos salgamos adelante como pareja y no aburrirnos ni estresarnos por que el trabajo nos absorba todo el tiempo. Recuerda una vez crusando la puerta de salida del trabajo ya olvidalo y no te lleves los problemas a tu casa y los de casa al trabajo.
Tu esposa te pide tiempo por que a lo mejor ya no se están disfrutando tanto como pareja ya que el poco tiempo que se ven puede que no lo estén aprovechando y si hay amor todavía pueden lograr que se avive el amor y no necesariamente se tiene que llegar al divorcio, ella necesita sentirse más amada y más importante en tu vida es decir necesita más atención, llevale flores o una sola escríbele una carta donde le digas todo lo que siente y lo que quieres luchar para que el matrimonio siga jugeteen, hagan el amor por deseo y no tengan sexo solo por que son esposos, de vez en cuando cuando le hables por teléfono se lindo y tierno y otras hablale diciéndole todo lo que le espera para la noche ( sexualmente hablando) el ir preparando e haciendo un previo hace que en la noche se vean con un deseo incontrolable todo es cuestión de que el tiempo que se ven lo disfruten al máximo y mira vele el lado bueno ya que el tiempo que no la vez es para que se extrañen y también se vean con ganas, yo se que para algunos hombres es difícil ser tiernos y cariñosos ya que eso le hace pensar que se ven deviles o que piensen que son unos mandilones, pero una como mujer no lo ve así, ya que lo que para un hombre es suficiente a lo mejor para la mujer no, cada quien tiene su manera de manifestar sus sentimientos pero es lindo que de vez en cuando saques tu lado de niño tierno eso nos gusta a las mujeres.
Para el agotamiento tanto físico como mental tiene solución, ofrécele un masaje y luego ella te lo da a ti tengan una buena platica con un buen cafecito o vino o con una cerveza si quieres, es decir ademas de ser esposos devén ser amigos y amantes y comparte momentos con ella como ver un partido de fútbol sin que la estés mandando por la botana es decir no la uses como mesera mejor preparen antes todo los dos juntos y luego se ponen como ostras a ver tele o películas igualmente acompañala a ella a hacer compras o simplemente a salir como si fueran novios, hay miles de cosas por hacer y tienen la ventaja de que viven juntos, no se amargen el amor es bien bonito y si dices que no hay nadie más de por medio lucha por lo que quieres antes que aparezca alguien más ya sea en tu vida o la de ella, te lo digo muy fácil pero si te lo digo es por algo mi hermana es mi mejor ejemplo ella tiene 10 años casada tiene 4 niños y tiene 30 años y mi cuñado y ella son como novios y la clave de su éxito es eso el demostrase amor diario a pesar que su economía no es muy buena y vivan al día eso no los deja que los derrumbe y van muy bien.
Tu matrimonio puede seguir todavía ya que no tienen problemas de infidelida que es lo por lo general pasa solo es falta de comunicación en ambos y de demostrase más amor, recuerda el presente es lo único que tenemos y nadie sabe si la vida nos va a dar la oportunidad de seguir viviendo un futuro. Yo se que te va a ir bien por que cuando hay amor todo se puede solo quitate la espinita y reconqista a tu mujer sean felices y espero no aver sido muy cursi pero es que haci somos la mayoría de la mujeres, necesitamos sentirnos amadas e importantes para nuestras parejas y recuerda que en la medida del dar esta el recibir. Bueno espero no haberte aburrido tampoco te mando un abrazo ati y tu esposa y te repito ! Sean felizmente felices hoy mañana y todos los días de su vida¡
Sorry no respondí tu pregunta sobre si es bueno o malo darse un tiempo y yo te diría que es bueno siempre y cuando los dos lo hagan por el bien y salvar el matrimonio te repito es probable que lo haga para que te des cuenta que te necesita como pareja, lo ideal es que hables con ella y le comentes lo que te pasa por la mente y si lo que quieres es hacer que mejore el matrimonio hacelo saber con hechos, creo que el objetivo que ella buscaba se esta llevando acabo por lo general esas son indirectas para hacerle saber a la pareja que esta actuando mal y que debería recapacitar y ahora que has captado el mensaje lleva a cabo la solución y si puedes evitar el "odiado vamos a darnos tiempo" estaría genial para ambos. Sal de la rutina e inventen y vivan cosas nuevas dentro de sus posibilidades y tiempos en pareja. Suerte¡
Gracias por contestar, como imaginaras estoy realmente fastidiado preocupado y contrariado a la vez .Quizás por la forma que escribí el texto no deje del todo claro que ella ya se ha marchado, esta viviendo en la misma ciudad pero en otro piso con mis dos hijos. Nuestra relación es buena aunque no todo lo que debiera, han habido algunas discusiones en estos días culpa mía quizás por los nervios, como imaginas es una situación muy difícil, yo sigo estando locamente eamorado de ellas después de 14 años, pero ella no esta segura. Por eso tema que esto pudiera ser quizás el fin, ojala, y ese es mi deseo que simplemente sea una pausa. La duda sobre las separaciones temporales es que por lo que he leído suelen ser fatales. Tampoco debo estar atosigándola supongo. Realmente todo son dudas para mi en este momento.
Que coraje te escribí un comentario y no se mando pero no importa te lo doy otra vez
Es normal que te sientas triste, enojado, confundido y hasta fastidiado ya que el luchar y no llegar al objetivo que se desea es frustrante y más cuando la otra persona no pone mucho de su parte, yo te pido que al terminar de leer este comentario pidas una cita con tu esposa y platiquen tranquilamente que fue lo que los orillo a llegar a esta situación, no le reclames nada y trata de comprender lo que ella espera de la realcion si pueden conseguir quien cuide de los hijos mejor es importante que hablen sin ninguna distracción y tranquilamente sin peleas ni reproches ya que el calor de un mal momento puede llevarlos a tomar decisiones equivocadas. Cuando la veas llevale algún detalle que sepas le va a gustar ya sea unas flores o cualquier cosa que sea significativo para ella y hazle saber todo lo que hay en tu corazón no te reprimas nada por orgullo al contrario ella debe saber lo que estas dispuesto a hacer para poder tenerla nuevamente como esposa y familia. De antemano yo te felicito por lo que haces y lucha por ella no te des por vencido a la primera ok. Te deseo que todo lo mejor y sorry por la tardanza.
Muchas gracias por tu ayuda. Ojala el tiempo cierre esas heridas y todo vuelva evdentemente mejor, y ahora ya sabiendo con la experiencia que la vida nos da como cuidarnos mejor el uno al otro. Realmente ella me importa, es junto con mis hijos lo más que quiero en este mundo, sigo creyendo en el amor eterno.
Gracias de nuevo por tu ayuda.