Descubrí las mentiras de un amigo y lo he perdido. Se hacía pasar por lesbiana por internet

Pues 2 años de amistad, y muchos misterios por parte suya, cuando yo le preguntaba cosas cotidianas, me decía que yo era una cotilla. SAbia muy poco de él, y debido a varios errores que cometió con los emails y con los mensajes del msn, un día me puse a atar cabos sueltos... Descubrí que tenia dos direcciones de email con nombre de mujer.. Y los utilizaba para hacerse pasar por lesbiana y ligar con lesbianas. Hasta logre localizar a una que estaba enamorada de él durante 3 años y le dije la verdad, que esa mujer no existía y que se había enamorado de un hombre...
Él se ha enfadado y me ha colgado el teléfono, dice solo "no me interesa" y cuelga... Yo solo le pido que vuelva, porque no cambia nada, supongo que tendrá sus razones o rarezas para hacer eso, pero yo no deseo juzgarlo, solo quiero que tengamos la relación diaria de antes, por la que lo quiero tal como lo quiero...
¿Es qué no tiene sentimientos? ¿Volverá?

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada, algo muy importante siempre en cualquier relación, ya sea noviazgo o amistad, siempre es muy importante respetar y comprender los comportamientos de los demás. Si el no le hace daño a nadie con sus preferecias, no veo por que pensar mal de ello. Cada quien tiene el derecho de pensar y actuar en la manera que más le satisfaga, siempre y cuando no le haga daño a terceras personas.
Si el no te había platicado sobre eso, debe de ser por que tal vez se sentía incomodo, o apendado de hablar de ello. Quizá temía un rechazo de tu parte. En situaciones como estas, la persona espera apoyo moral, ya que otros demostrarán rechazo hacia esa persona y su forma de ser. Dile que quizá al principio no demostraste tu apoyo hacia él, pero que siempre estarás con el y las decisiones que el tome. También trata de aconsejarlo. Dile que cuando le dijiste la verdad a esa otra persona, tu intención no era lastimarlo, simplemente estabas confundida.
Creo que hiciste mal en decirle a esa otra persona que el (ella) no exixtia. Eso es algo que debía de haber hecho tu amigo. El fue quien creo ese problema y es a el a quien correspondía resolverlo. Algo más prudente habría sido que tu hubieras platicado con el y hacerle comprender que no esta bien lo que hace (engañar gente por internet). A ti te corresponde aconsejar, como amiga que eres, pero él es quien debe actuar para resolver sus propios problemas. No estoy dciendo que lo dejes solo, pero el creó esta situación, y el es a quien le corresponde resolverla.
Por que no intentas hablar con él. Dile que tu aceptas la forma en que es, por que es tu amigo, y no te importa su forma de pensar. Una persona debe de ser valorada por su capacidad de amar, no por sus preferencias sexuales.
Por otro lado, el hacerse pasar por otra persona en internet, pues como que no es muy ético. De cualquier manera, solo el sabe las exactas razones por lo que lo hizo.
Respondiendo a tu pregunta. No creo que no tenga sentimientos. De ninguna manera. Quizá solo se siente apenado y molesto por la situación y el como sucedió. Dale un poco de tiempo y espera que wse calmen las cosas, intenta hablar con el.
Si de verdad quieres a tu amigo, demuéstrale tu apoyo, sin importar lo que puedan decir otras personas. Cada persona tiene diferencias en su personalidad, y en su forma de pensar, las cuales deben de ser respetadas.
Mucha suerte, espero que pronto se arregle esta situiacón.
Espero que mi respuesta te haya ayudado. Ánimo, mis mejores deseos.
- - - - - - - - - - - - - Muy - - - -
- - - - - - - - - - Lobito - - - -
- - - - - - - - - - - - - Muy - - - -
Gracias por tu respuesta, me parece muy bien lo que dices. Pero lo malo de todo es que no acepta mis llamadas, ni me responde los emails, eso de ofrecerle mi apoyo ya se lo he dicho muchas veces y es él el que no quiere saber más de mí.
Tal como dices, tal vez necesite tiempo porque la situación para él, le resulta incómoda, o tal vez le de vergüenza que yo sepa el tipo de preferencias sexuales que tiene. Pero en mí ya pasó aquel momento en el cual me quedé atónita por sus gustos.
Ahora bien, también estoy dolida porque si tenía algún problema de baja autoestima, si necesitaba sentirse amado por muchas mujeres, tal vez porque tenga algún trauma,... me duele que no me lo dijera, porque yo siempre le hubiera apoyado en sus penas.
Quiero esperar a ver si se le quita su enojo conmigo, insistiré mucho y le pediré disculpas todas las veces que haga falta, ya que para mí el tiempo que pasamos de amigos ha significado mucho para mí, y él forma parte de mi vida, como si fuese de mi sangre.
De nuevo, gracias por tu respuesta, y a ver si tengo suerte y todo se arregla.
Besos.