¿Cómo mantener encendida la llama del amor?

Holis warin... Estuve leyendo un par de respuestas tuyas... Muy dedicado y preciso... Ya había realizado esta pregunta... Y me la respondieron 2 vecs... Pero ahora quisiera que me la respondas vos... Mira... Ando en un tiempillo con mi novio.. El se siente mal.. No sab que le pasa... Ni con el y menos con nosotros... Emmmmm.. ¿solo necesito consejos para seguir adelante... Como hacer para que el amor renazca nuevamente? ¿Cómo hacer para que la relación no caiga en la rutina? ¿Qué creo es lo que paso... Como hacer para inventar cosas nuevas? ¿Hacer cosas diferentes?... Vivimos en un pueblo chico... Mucho no hay para variar... Nos volvimos aburridos tal vez... Yo lo amo con todo mi corazón.. Lo extraño y noto mucho su ausencia... Me hace falta.. Me encantaría volver con el... Pero no se si a el le pasara lo mismo... Eso deseo... Pero no lo se!... Esta en su soledad pensando y sintiendo sus cosas y las nuestras... Hac 3 semanas que no nos vemos... Y presiento algo feito... Que no quisiera que pase!... ¿Algún consejillo o comentario?... Graxxxxxxxx...
Respuesta
Pues primero diría, y como dices haber leído sabrás que insisto mucho en que hombres y mujeres somos diferentes en todo... forma de pensar, sentir y creo que en este caso... solucionar los problemas...
Ustedes las mujeres afrontan los problemas de una forma particular... de hecho antes de afrontar un problema y antes de buscar solución a un problema dado prefieren estar calmadas, haber sido comprendidas y convalidadas, de allí que hablen mucho con sus amigas, quieran contar todo lo que les pasa en el día, buscar alguien que solo se dedique a escucharlas... luego de esto y estando mucho más calmadas encuentran las fuerzas para solucionar esos problemas, en otras palabras ustedes buscan apoyo, comprensión y respeto para sentirse bien.
En nosotros los hombres funciona un poco diferente... nosotros vemos la vida como una gran competencia donde cada problema y situación adversa significa una forma y una oportunidad para demostrar lo capaces que somos y demostrar que somos "mejores" que los demás, esto mismo significa que seremos mejores para nuestras parejas y con cada solución y respuesta que damos a un problema es un paso más que creemos dar para ser merecedores de más amor por parte de ustedes... de igual forma y viendo la importancia de lo que es encontrar una solución y resolver un problema se puede entender que esto lo hacemos de forma individual, lo hacemos solos y no queremos que nadie interrumpa este pensamiento o esta búsqueda... esto funciona más o menos como si fuera un viaje... donde vanos a una "cueva" (nuestras mentes) a estar solos, a estar en un rincón oscuro... esta "cueva" es privada y no queremos que nadie entre a menos que realmente lo necesitemos y pidamos de forma explicita la ayuda que queremos y necesitamos... para nosotros escuchar un consejo no pedido (que es lo que ustedes las mujeres hacen por lo general, con buenas intenciones pero con efecto totalmente contrario) es como si nos dijeran que somos incapaces, que no somos la suficientemente hombres para solucionar un problema y que por lo tanto no somos dignos de ustedes y mucho menos de su amor... es por eso que ofrecer una solución o decir la forma en que se deberían hacer las cosas no es muy buena idea... lo que si se podría hacer seria dar apoyo, esto en que sentido... pues fácil ... darle paso a las soluciones que proponga y al contrario de criticarlo y de darle sugerencias, darle motivación... de hecho los hombres queremos ser admirados, necesitados...
Tal vez eso es lo que le pasa a tu novio... solo necesita tiempo a solas para pensar en lo que le pueda estar pasando ... no malinterpretes esto ... no pienses que no quiere contar contigo, ni que tiene otra, o que ha dejado de amarte... entiende lo de la privacidad de nuestras cuevas... lo que si seria importante es que primero lo llenes de amor ... bueno aquí habría que ver otra cosita ... para mantener a alguien bien se "deben hacer cosas", para hacerlo sentir amado y respetado ... imaginalo así ... el corazón de las personas es como un tanque de gasolina... y este debe ser llenado con frecuencia .. de lo contrario no andará más... el corazón de las mujeres se llena con pequeños detalles.. nosotros los hombres creemos que con un detalle grande ganamos muchos puntos cuando la verdad es que para ustedes es lo mismo un detalle grande a uno pequeño y que por cada uno de ellos darán 1 punto y no se darán cuanta de lo que significa un detalle grande si no han tenido muchos detalles pequeños... cuando damos un detalle grande creemos que así están bien o que estamos casi empatados o que hemos recibido 30 puntos por decirlo de alguna manera cuando en realidad ustedes han dado mucho más... esa es una característica de ustedes.. ustedes saben dar siempre con una sonrisa en la cara, no piensan en recibir por lo cual creemos falsamente que el "puntaje" está parejo... bueno .. lo que te decía ... el tanque de una mujer se llena con muchos detalles pequeños y uno que otro gran detalle (debes trabajar en eso.. en dejar un poco de dar para enfocarte a recibir y ahora te digo en que más), por el contrario ... el tanque de los hombres se llena no con lo que ustedes hagan sino en cómo recivan lo que nosotros hacemos... el puntaje en nosotros si funciona que entre más grande el detalle más puntos damos o quitamos (cosa que ustedes no hacen, ustedes no quitan pero si empatan.. digamos si el puntaje va 5 a 20 dando más ustedes osea "ganando ustedes" lo que hacen es dejar el puntaje en 0 a 15 ... lo cual es muy malo para una relación porque con este nuevo puntaje dicen que el hombre no ha dado nada cuando en realidad ha dado 5 ...) bueno ... nosotros damos o quitamos puntos y depende de cada "detalle" o mejor dicho ... de la forma en que recivan lo que hacemos... por lo cual con cada cosa que damos, si es bien recibida, querremos dar más y más y más con lo cual se sentirán bien los dos... de esta forma se llenan los tanques ...
Entonces ... primero has sentir bien a tu novio ... esto sin acosarlo ... entendiendo bien lo de los "tanques" pero ahora es mucho más importante que le ofrezcas tu apoyo, que le des tu admiración y que se sienta tu héroe¡ Dale apoyo ... encuéntrate con el un día... busca el encuentro ... que sea muy breve, dile que lo amas, que sabes que esta pasando por un mal rato pero que lo entiendes, que si quiere que lo esperes .. (esto es muy importante) ... hazle decir si lo esperas o no... si "regresará de su pozo", que lo amas y que estarías con el así fuera debajo de un puente...(o algo así... esto lo hará sentir confiado y amado por encima de todo) y pues obviamente deberás darle el tiempo que necesite y no lo vallas a juzgar cuando regrese del pozo ni lo hagas sentir mal ... esto es un proceso natural y de hecho es cíclico .. por lo cual se repetirá muchas veces... en las mujeres pasa lo mismo pero funciona de distinta forma que si quieres me dices y te cuento más detallado... de hecho al no hacer que se sienta mal por ir a su pozo .. el te daré entre 20 y 30 puntos ... ¡ Creo que con esto podrán estar de nuevo...
Por lo otro... por lo de la monotonía pues es fácil... bueno no lo es tanto pero solo se necesita algo de ingenio y creatividad... propón cosas... dices vivir en un pueblito... propón salidas, caminatas, almuerzos de campo, salir en bici... acampar, son planes que pueden hacer y no requieren de mucho dinero ... también puedes proponer actividades mucho más allá que podrían hacer juntos... un negocio por ejemplo donde los dos tengan que trabajar juntos... ademas las actividades también son cíclicas... lo que hay que procurar es no quemar muy rapido una etapa... esto es ... no repetir muy seguido y muchas veces la misma actividad, digamos ... si les gusta el cine pues vallan una o dos veces al mes... si fueran dos veces por semana se aburrirán, mira que le gusta a el, que le gusta hacer... busca y analiza que te gusta hacer... propón planes de los dos para los dos... recordando que como dice el dicho ..."ni mucho que queme al santo ni tan poquito que no lo alumbre", también puedes pensar en juegos mucho más íntimos... sorpréndelo con una nueva prenda o una nueva forma de hacer las cosas (ya sabes a que me refiero), un juego o algo... cambia los papeles un día... si el lleva las cosas pues se tu un día quien las lleva ... cosas de ese estilo ... como te digo ... lo que hay son cosas por hacer y poco tiempo para hacerlas... lo que hay que pensar es en no repetir el mismo plan porque eso si aburre... es más hasta podrías proponer cocinar... hacer un postre y que te ayude ... eso cambia muchos las cosas ..¡ Te lo puedo asegurar ¡
Entonces... ofrécele tu apoyo... no le digas lo que debe o no debe hacer ... solo ofrécele tu apoyo y tu amor... puede que lo sepa pero es bueno recordarlo¡ Has que llene tu tanque y tu el suyo... eso los mantendrá más unidos que nunca y por mucho tiempo... recuerda ... enfócate a dar un poco menos y a recibir mucho más ... y recuvir muy bien lo poco o mucho que te den ... de esta forma el también se sentirá bien dando¡ Y recuerda también que hay mucho por hacer y poco tiempo para hacerlo...
Sonrrie... sonrrie mucho y recuerda "por alguna extraña razón todo estará bien y estará bien en la medida que deban ser" ¡
Espero haberte sido de ayuda y si necesitas algo más me dices y con mucho gusto ... mucha suerte y me cuentas... que más pasa o como van las cosas ¡
dps dicen que las mujeres somos complicadas! ajajajja.. naa. hablando en serio... jijiij.. muy interesant lo de la cueva.. no lo había vuisto de esa forma... tal vez tengas razón... el esta muy introvertido... como reflexionando en su soledad. Aunque a mi me dela mucho verlo solo... no lo puedo imaginar sin mi... como no puedo imaginarme sin el... es todo muy difícil... lo del tanq de gasolina tbn es una buena visón de las cosas... yo inetnto hacerlo sentir bien.. pero no es fácil... le doy todo todo... y eso capaz sea malo en un punto.. ¿qué le daré mañana si hoy ya le di todo? Me refiero a decir que no a veces... no se... es difícil de explicar... mira... nosotros fuimos como decís tal vez qmando rapido las etapas.. los dos salimos tard de trabajar... nos veíamos a la noche... a mi me daba no se que esperarlo con masitas y mate a las 9 d la noche.. entonces nos preparaba la comida... lo cual fue lindo... pero el me hizo dar cuanta que parecíamos más un matrimonio que novios... y creo que tal vez tenga razón... pero bue... se fueron dando así las cosas... trato d no acosarlo... d hecho me muero me muero por escribirle un mensaje o llamarlo... y en est ya casi un mes que no nos vemos le escribí yo 2 veces y llame 1... ad+ del bonobon que le deje por la semana d la dulzura en la puerta d su auto.. el cual me dijo en una d la oportunidads que mensajeamos que llego a destino... pero por su part no recibo nada... creo que esta como queriendo que lo olvida... cosa que no esta resultando... el dic que si dejo d amarme... que fue d a poco... yo creo que lo que si pudo pasar fue que esa etapa d enamoramiento haya pasado... pero el amor amor no se va así no más... a menos que nunca lo haya sentido.. pero el dic que si... así que no se... estoy en un lio tremendo... no lo quiero cansar.. tampoco puedo estar lejos d el porque me hac muy mal.. me siento re re sola y triste.. lloro todos los días y baje 3 kgs... y no pued ser... en cuanto a esto dicho por vos: "en las mujeres pasa lo mismo pero funciona de distinta forma que si quieres me dices y te cuento más detallado..."... si me gustaría saber como es... así puedo ver las cosas más clarament... si no t es molestia... con respecto a la vida intima no se que pasa. Es decir... estamos pero no llegamos donde deberíamos creo llegar... es como que se cierra... ¿no quiere entrar tal vez... porque pasa eso?... otra cosa que me duele mucho es que me dijo que tenia sexo conmigo y no que hacia el amor... el es mi primer hombre... y yo me entegue por completa a el... antes si lo sentía... ahora no se... esta lejos mio... capaz por eso yo inconscientement no accedía... no se... es muy jodida la mente... en gral... la mía.. la de el... como pensamos... y la d todos... en gral y particular creo... yo le ofrezco todo d mi... apoyo amor... todo... el dic que se sient solo... pero que no tanto porque sab que yo estoy... como se lo he dicho... y no se que hacer. Estoy desesperada y no puedo pensar con claridad casi... esto esta bueno tbn: "enfócate a dar un poco menos y a recibir mucho más"... y "por alguna extraña razón todo estará bien y estará bien en la medida que deban ser"... esperemos!... comentame algo sobre lo que t dije si tienes ganas... muchas gracias por lo que ya me ayudaste!...
No es para nada nua molestia y con mucho gusto poder servirte y ayudarte... lo primero que veo es que te has esforzado mucho en hacerlo sentir bien, le has dado todo de ti... eso se que es con muy buenas intensiones pero está mal enfocado...
Como lo he dicho ... mujeres y hombres somos muy diferentes y de pronto haciendo caso inverso al dicho de "no hagas a otros lo que no te gustaría que te hicieran" y "haciendo a otros lo que te gustaría que te hicieran" no apica para una relación ya que lo que te satisface como mujer no satisfará a tu novio y lo más probable es que eso que le ofreces creyendo que lo satisfará lo haga sentir más mal... en vez de dar eso que tu quieres dale lo que necesita realmente... esto beneficiará a los dos... por un lado el obtiene lo que realmente quiere y por el otro tu no te gastarás más energía de la que necesitas gastar y no te cansaras por dar más sin obtener beneficio... un hombre lo que necesita es sentirse necesitados, apreciados, aceptados, confiados, admirados, aprobados y alentados... esas son las necesidades básicas de un hombre... cuando cubres estas necesidades tendrás a un hombre feliz a tu lado... solo eso... no es necesario que te desgastes dando lo que para ti es importante pero que para el están en otro escalafón de importancia... esto se que no es tan fácil de hacer ya que estas aprendiendo a casi manejar una relación con otra especie o algo así ... estas aprendiendo a manejar las cosas de manera diferente a tu naturaleza pero que es importante saber o de lo contrario nunca funcionarán las cosas ni con el ni con otra persona... solo teniendo presente estas pautas y un poco de tiempo lograrás hacerlo casi natural¡
Lo del bombom pues debes entender que si ustedes las mujeres tienen por naturaleza el dar con una sonrisa en la cara todo el tiempo, nosotros los hombres estamos dados es a recibir y poco a dar... de hecho y casi textual si a nosotros no nos piden las cosas, no lo damos... por lo que te decía... decirle a un hombre lo que debe hacer o como debería actuar seria decirle que es un incapaz y que no sirve para nada... por el contrario cuando un hombre pide ayuda es porque verdaderamente lo necesita y allí es cuando daremos una solución o respuesta a otro hombre... por lo cual el dar no estra en nuestra naturaleza y es algo en lo cual se debe trabajar y debes ayudar agradeciendo y recibiendo de buena forma lo pequeño o grande que haga... de esta forma se sentirá motivado... llenarás su tanquesito ¡ En otras palabras...
Lo que dices también es verdad ... el amor no se va así no más pero si se puede ir apagando esa llama ... y no creo de a mucho que el enamoramiento sea una etapa que pase como dices los estudios... de hecho estudios dices que esa etapa dura 4 años ... no lo creo así, lo que creo y hasta podrías tener razón es que quiere que lo olvides... lo que hay que saber es el porqué quiere eso ¡? Cual es la razón por la cual quiere no estar contigo y eso es muy importante ya que de allí podrían radicar todos los problemas, dices que el se siente solo o que al menos eso es lo que el dice... pues bien ... porque se siente solo ¡? Creo que lo que pasó aquí es que aunque le hayas "entregado todo de ti" no le has dado lo que el como hombre necesita... icual ... por las palabras y por lo que diga no te preocupes, esto puede ser por varios motivos incluyendo el cómo el se sienta en este momento... y si realmente te ama o amó como el dice, obviamente no habrá querido decir eso...
Lo que si creo es que le hace falta satisfacer las necesidades que te digo... principalmente la de ser aceptado y necesitado ... esto lo puedes hacer recibiendo de buena forma lo que el haga por pequeña que sea ... de esta forma el sentirá que lo que hace es bueno y que si lo aceptas de buena forma será más digno de tu amor y necesitado lo logras haciéndole entender que lo que el hace es lo que tu necesitas y que agradeces que el esté para ti y obviamente hacerlo sentir confiado que es que sienta que realmente puede estar contigo y que estas con él ... digamos como lo que te decía de estar con el en cualquier sircustancia por adversa que sea¡ ...
Puedes deceir que le has dado todo, pero lastimosamente eso no significa que le hayas dado lo que el quiere o necesita... es como si le hubieses "dado mucho pan al que no tiene dientes"... enfoca bien t5us esfuerzos y tendrás mejores resultados... y como te dije antes ... enfócate a recibir.. haciendo esto el también se sentirá mejor al dar... sentirá que es digno de estar contigo y de merecerte, lo cual se tradusitá a que estén bien no solo por un rato ...
Bueno... el comportamietno de las mujeres es como si fueran olas del mar... suben y bajan, esto también es cíclico y lo que pasa en este proceso es lo siguiente ... cuando están bajando sienten que todo se les viene encima... lo que tienen no las satisface, inclusive pueden experimentar una baja autoestima, no quieren casi que ni les hablen porque todo carece de sentido o importancia, también es posible que el fantasma del pasado y cualquier cosa que hubiese sucedido salga a flote... este proceso debe llegar a su fin .. osea .. que la hola toque fondo, que llegue hasta el suelo... de lo contrario solo se guardarán los resentimientos y malas emociones... para poder bajar solo necesitan sentirse seguras y apoyadas, si es por su pareja mucho mejor; como es cíclico pues se repetirá pero con la buena ayuda de su pareja estos episodios serán mucho más fáciles de llevar y cada vez serán menos dolorosos... cuando han tocado fondo empiezan pues a acender... en esta etapa pues todo es color de rosas, son felices con lo poco o mucho que tienen, dan gracias por lo que tienen y ven un futuro muy favorable¡ Es más o menos así ¡ Por lo cual este ciclo no debería ser parado ... como te dije antes... de ser parado este ciclo lo que se logrará es acumular más resentimiento¡
Si es complicada la forma en que piensa cada persona y de hecho es un mundo diferente en cada mente pero eso no significa que cada mundo de esos pueda tomar un mismo rumbo.. tal vez de maneras diferentes pero con el mismo objetivo... solo necesitan una motivación específica y se que lo puedes hacer...
Ten calma y piensa las cosas fríamente y mira bien lo que pasa... porque me parece que hay algo de fondo aquí... solo espero que sea lo que pienso y que solo sea insatisfacción de necesidades lo cual se puede mejorar con un poco de esfuerzo y que no sea otra cosa ¡
Mucha suerte con todo y cuéntame lo que vallas viendo y notando... has lo que te digo y si necesitas algo me dices... lo que veas o notes cuéntame para ratificar que es lo que realmente pasa¡ Mucha suerte y sonrrie¡
otra especie... ji... si... ¿algo así... che porque se va apagando la llama del amor? ¿El enamoramiento dura 4 años?! No lo creo! 1 año.. ¿cómo mucho... creo que deb querer que lo olvida para que no sufra con el o algo así... pued ser? Se sient solo porque no nos hablamos... pero no se y el tampoco si soy yo la que le hago falta u otra persona... no sabemos... yo ya le dije que lo re necesito... pero el me dijo que no esta obligado a estar conmigo por eso... y claro que no... pero que quiere tiempo para saber si me extraña y necesita... pareciera que los tiempos son distintos... yo ya no doy más... el parec que sigue aguantando sin mi... o al menos parec porque ni señales da... seria lindo que volieramos porque sea mutuo lo que sentimos... necesidades... cariño... ganas... etc... hoy lo cruc en la ruta... y dps en el acto de 9 d julio en la plaza... yo estaba con mi amiga... le clav la mirada como 15 minutos... el estaba con una migo y su novia... me re vio... pero me esquivo la mirada siempre... nunca la cruzamos... me dolió mucho... es estúpido no saludarnos... no se... se me complica la situación... lo d recibir... jiji... habrá que esperar a que vuelva conmigo... si es que lo hac... porque ya lo estoy dudando... y veremos como aceptar mejor las cosas que el me da... que es lo que necesito... muchas gracias por tu apoyo...
Jejejeje... me gusta como hablas je je y a veces también lo he creído ... el amor a veces parece que dura solo un año y a patadas... me paso en un tiempo ... pero pues creo que no hay que preocuparse por eso, de hecho ahora creo que puede durar toda la vida o bueno tal vez no el enamoramiento pero si el amor por la otra persona...
Creo que el chico está realmente confundido y deberás darle un tiempo sin acosarlo... de hecho te lo ha dicho ya ... no por el hecho que lo necesites debe estar contigo ... pues bueno ... creo que eso dice mucho ... y que tal vez por ahora no esté en condiciones de mantener la relación y pues super bien que lo entiendas también ... supongo y creo que el en este momento está en su "cueva" y que no sabe de eso y por esa razón que se siente como perdido en el mundo ¡ Tu dices que el sigue aguantando sin ti ¡ Je je ... pues espera a ver cuanto puede aguantar y obviamente no va a dar señales... nosotros no damos señales, eso sería signo de debilidad... yo se.. es estúpido, pero así vemos muchas cosas... lo que si te puedo asegurar es que regrasará a ti ... tarde o temprano pero regresará¡ Es algo de un poco de pociencia y pues bueno ... acuérdate cuando estén nuevamente bien en recibir bien las cosas y dejar de dar un poco para que sea el quien empiece a dar ¡
Mucha suerte y animo¡ Se nota que eres super, descomplicada... así que sigue así y las cosas saldrán bien "pro alguna extraña razón las cosas saldrán bien y estarán bien en la medida que deban ser"... si necesitas algo más me dices y con mucho gusto buscaremos la solución ¡
jijiji... ¿cómo hablo? jaja... no me doy cuenta.. estoy muy acostumbrada... jaaaaa... si si esta realmente confundido... lo entiendo... pero me cuesta mucho aceptarlo también... estoy destrozada... pero bue... no hay mal que dure 100 años ni cuerpo ni ment que lo soporten... dios aprieta pero no ahorca... espero que no tard mucho en volver... y que vos tengas razón... que vuelva a mi... porque lo necesito mucho... en fin... espero que todo sea como vos decís... si me quieres agregar al msn mi mail es (xxxxxx)... si quieres charlamos luego por allí... muchas gracias por todo... y no t doy 10 estrellas porque no se pued... je... adiiiiiiiio...