Problemas con la hermana de mi novio

Hola. Bueno, aquí va mi consulta. LLevo casi dos años y medio con mi chico y 7 meses viviendo con él. A partir de la convivencia he ido conociendo cosas de él, como es lógico, que antes todavía no conocía y descubriendo hábitos o costumbres suyas que todavía ignoraba.
Pues bien, uno de ellos me incomoda y se trata de determinadas actitudes que adopta con su hermana. Él tiene un hermano y una hermana unos años menor que él (pero ya todos mayores de edad). Y en su familia son muy dados a muestras físicas de afecto. A mí en general no me molestan estas demostraciones entre ellos, pero hay algunas muy puntuales que me incomodan o me resultan chocantes. Como que, por ejemplo, estemos los tres sentados en el sillón de casa de su madre en una visita, su hermana, él y yo, y ellos dos se pongan a hacer manitas (hacerse caricias, cogerse de la mano, etc) como cuarto de hora seguido mientras yo me quedo a un lado o que él la toque a veces el culo o la abrace por detrás y la bese en el cuello.. Pues no sé, algunas cosas muy puntuales hacen que me sienta rara. No es que tenga celos de que hagan esas cosas en sí a veces, pero me resulta violento que lo hagan delante mía y a veces de forma tan continuada.
Y ya no sé si es que el problema es mío, que por algún motivo no soy capaz de acabar de entender estas cosas, y eso es algo normal, aunque yo no es algo que haya visto en otros sitios.
Yo hablé esto con mi chico y la verdad es que se molestó mucho diciéndome que ella era su hermana y que siempre se había comportado así, que eran así desde niños y desde mucho antes de conocerme. A mí desde luego no se me ha pasado por la cabeza que tenga ni ella ni él ninguna mala intención ni pienso ninguna cosa rara, es sencillamente que algunas muestras de afecto muy concretas (otras tantas no) me resultan muy incómodas en mi presencia.
¿Cómo puedo afrontar este problema?
Muchas Gracias. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes que yo en tu lugar estaría igual de incomoda o incluso más. No se que tipo de educación habrá tenido tu pareja(te lo digo sin ninguna mala intención)pero me parece que es una relación demasiado unida y más si estas tu delante. Yo tengo dos hermanos y los adoro pero mi relación con ellos es una relación de hermano a hermana y no de "tonteo" porque así es como yo lo interpreto. Por lo que veo ya has hablado con el pero yo en tu lugar lo volvería ha hacer y se lo plantearía de tal manera que le quedase claro que para mi eso es un problema y que de verdad me incomoda no por lo que están haciendo sino simplemente porque yo estoy ahí y me siento como un mueble al lado de ellos, creo que el debería ententerte un poquito asik házselo ver y si le importas alguna pekeñ parte de su actitud debería cambiarla porque lógicamente tu tampoco puedes estar toda la vida sintiéndote incomoda porque a la larga os va a crear problemas más graves y si te quieres cambiara y sino cambia pues... cara o cruz... suerte!
Hola Monisia,
No he podido contestar antes por problemas con mi línea de internet. Ante todo muchas gracias por tu respuesta y por tu apoyo. Me ha ayudado también a no pensar que me estoy volviendo loca, porque llegué a pensarlo.
Volví a hablar con mi chico y he conseguido a duras penas que, aunque no lo entienda, sí me respete. Y va a procurar frenar ese tipo de situaciones.
¿Crees qué será suficiente con que él intente frenar esas actitudes cuando se den, porque doy por hecho que se darán, o que tal vez debería de una forma discreta hablarlo con su hermana? Tengo miedo a que lo hablen por si ella se lo toma a mal y se enfada conmigo, porque quitando esto, yo me llevo muy bien con ella...
Creo que lo suficiente sera que el hable con su hermana y le diga las cosas como son pero con tacto y supongo que ella como persona humana que es debería entender la situación vamos yo la entendería si mi hermano me lo dijera, de todas formas si yo fuera tu novio hablaría con ella de tal manera que intentaría ponerla a ella en tu lugar es decir hacerla ver como se podría sentir ella si fuera la novia y tu la hermana creo que es lógico de entender, como ya te dije es normal que te sientas asiy ella debería entenderlo. A lo mejor seria bueno que la que hablara con ella seas tu pero no en plan "no hagas esto o lo otro"porque te molesta sino en plan de amiga a amiga y de cuñada a cuñada con calma y entendiemiento simplemente explicándola como te sientes cuando te encuentras en esas situaciones, ¿no la exes la culpa porque no la tiene pero si es protagonista me entiendes?