Soy adolescente y me gusta una chica con novio con quien quiero mantener una relación sentirmental

Hola de nuevo! ¿Pues bueno yo tengo 18 años y no he tenido ninguna relación hasta ahora con ninguna chica es raro no? Je je. La verdad es que soy bastante tímido pero con ella no porque ya la conozco bastante y estoy seguro de lo que quiero. Ella también tiene 18 años y su novio es cuatro años mayor.

1 Respuesta

Respuesta
Blue, que lastima que no dejaste abierta la pregunta para contestarme allí mismo pues la cerraste con una calificación baja como si yo te hubiera contestado sin interés...
Respecto a lo que cuentas en tu otra pregunta sobre tu amiga: Tal vez en este juego de va y viene, ella logra su cuota de excitación pero eres tu el que se queda "en la luna". Esto no te hace bien porque aunque la quieres también como amiga... ya no puedes mirarla con ojos solo de amiga. Y ella también hace sus "cosillas" como para animarte...
En fin, creo que las cartas están jugadas, tu puedes elegir seguir así mucho tiempo... pero sufres. Y si le dices lo que sientes por ella, tal vez la pierdas. Tu eliges, porque no me parece que de esta forma tu la tengas como quieres. El papel que te toca jugar... no te hace feliz. Puedes animarte a tener el primer papel, no un rol secundario. O irte a representar otra obra a otro lado, ¿me entiendes?
Como esta es tu primera pregunta en el sitio, lee con cuidado este párrafo:
Cualquier cosa, espero tus comentarios... pero fíjate bien, no cierres la pregunta si todavía no estas conforme. Y si estas desconforme con la respuesta, cuéntame antes por que, ¿vale?
Es que soy nuevo en esto y tal vez no entienda muy bien lo que hay que hacer. No estoy desconforme con tu respuesta pero tmp me aclara mucho. No entiendo cuando me dices que si le digo lo que siento tal vez la pierda. Ya se lo he dicho y ella me dice que no va a cambiar su forma de ser conmigo porque soy una persona bastante importante para ella y que ella va a seguir igual conmigo. De todas maneras gracias por ru respuesta pero necesitaría algo más de aclaración. QUE me digas si puedo tenerla o no se algo más. De todas maneras gracias por tu respuesta.
No entiendo a que te refieres exactamente. ¿Si puedes tenerla o no? Si ella te dirá que sí, ¿qué quiere ser algo más tuyo que una amiga? ¿Yo no entiendo si es eso lo que quieres que yo te responda? Si lo que buscas es que yo prediga como saldrán las cosas, entonces nunca podre darte una respuesta que te aclare pues yo no podría adivinarlo, tu estas en mejor situación que yo, (que estoy a la distancia), para saber qué pasará.
Si tu dices que ella juega un poco contigo, sabiendo que tu quieres algo más con ella, desde mi experiencia yo creo que está "histeriqueandote" un poco. Todo muy bonito pero el caso es que tu te quedas con las ganas. Si tu se lo planteaste y ella te deja un solo camino, no veo que más puedes hacer. Ya está en tu mano decidir si quieres seguir así o bien conservarla como amiga, si, pero ya con cierta distancia. ¿A menos que te guste permanecer con las ganas? Es una posibilidad pero parece que tampoco te hace bien.
La respuesta tienes que buscarla en ti mismo porque jugar el rol del que la espera toda la vida, si, puedes hacerlo, pero nada te garantiza el éxito y mientras tanto tienes ocupado tu presente en una situación que te pone ansioso. No hace falta pelearse ni enojarse, pero si pasar a una forma de relación que sea más saludable para ti.
Creo que si luego de pensar un tiempo no sabes que hacer y sigues estando mal con esta relación, deberías consultar a un psicoterapeuta.