Me separé de mi mujer, por su falta de amor y compromiso ¿Tramito el divorcio, continúo igual?

Mi esposa y yo tenemos una semana de separados, ella se separo de mi por que decía que la atosigaba y que ya no sntia lo mismo por mi pero el problema es que ella no quiera comprometers conmigo deado que quería que yo aceptara que saliera con sus amigas y familia sin avisarme y que llegara a la hora que ella quisiera y eso ami me ponía muy mal sismpre estaba esperándola con desesperación y sentía que no me amaba incluso llego a decirme que efectivamente ya no me amaba, pero a raíz de que nos separamos me empezó a hablar para ver como estaba y siempre me pregunta como me siento la verdad no se que es lo que pretende pero pienso que si volvemos voy a seguir haciéndome daño ya que ella no me da importancia ni mi lugar como su esposo cabe mencionar que tenemos un niño de 10 meses que se lo trae a mi mama para que lo cuide cuando ella trabaja no se que hacer si decidirme a olvidarla y divorciarnos de una vez o intentar estar con ella pero no le veo muchas ganas de cambiar o estaré mal yo, un amigo que sabe de relaciones me dijo que ella quiere tomar el rol de soltera-casada que me aconsejas
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
¿Has pensado alguna vez en la opción de amar sin poseer? ¿Por qué te asusta la perspectiva de amar a tu esposa y concederle el derecho de tomar decisiones sobre su vida y su tiempo? ¿Te molesta realmente que salga y busque la compañía de otras personas? ¿O simplemente tines miedo a "que se salga del aro" y haga más de lo que las esposas MUY CONVENCIONALES hacen?
Yo te recomiendo que antes de decidirte a perderla, te concedas la oportunidad de confiar en ella como mujer, como persona, que intentes dejar de poseerla, de controlarla, y vas a descubrir cosas maravillosas. Incluso puede que descubras que con el tiempo ella no necesite huir de ti y escaparse con sus amigas para coger aire.
Amar es concederle a otra persona tu vida para que se extienda en ella, no limitar a esa otra persona. Igualmente tú tienes derecho a tu propio espacio, y no precisas de que alguien te esté recordando tus obligaciones.
Y por último, un hijo es algo que copromete y une, pero no debe servir como grillete para nadie. Si llegas a lograr atar a tu esposa con el pretexto de ser buena o mala madre, créeme, estarás hiriéndola en el lugar más profundo donde se puede herir a una mujer.
Mi amigo, si amas a esa mujer y quieres conservar a tu familia, estás en la disyuntiva de crecer como persona. De escalar un nivel. Y es urgente.
Mis mejores deseos.
Kleis
Muchas gracias por tu consejo pero se ve mucho tu pensamiento de mujer liberal desgraciadamente a mi me educaron mis padres y ella aprendió a ser así con sus amigas dime que educación es más fuerte.