Como complacer a mi esposo y a mis hijos al mismo

Buenas tardes,
a continuación planteo mi problema buscando ayuda para solucionar la situación con mi esposo, estoy desesperada. Tengo 5 años de casada, tengo dos hijos uno de 4 y 1 añito, mi esposo me reclama que he cambiado demasiado, que desde que tuve los niños no lo atiendo ni le doy el tiempo que el necesita, pero el no entiende que nuestra vida de madre, ama de casa y profesional (trabajo todo el día y llego a casa a las 6 de la tarde), es bastante difícil y agotador, no se si el problema lo tengo yo, ¿sera qué en verdad lo he descuidado? A una como mujer le cambia la vida totalmente el tener niños, y no se como manejar esta situación, ¿para compartir y atender a mis hijos y a mi esposo a la vez? Yo pienso que mis niños están primero y ellos necesitan mucho más atención.
¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Querida madre y esposa:
¿Quieres saber la verdad cierto? Bueno, si lo has descuidado y mucho... .si el te esta diciendo que lo estas haciendo es por que algo esta pasando. Yo te entiendo ciento por ciento, yo tengo tres ninos, soy ama de casa y trabajo en casa ayudando a mi esposo con su trabajo. A veces las responsabilidades de madre, del trabajo y otros agentes absorben todo nuestro tiempo al punto que nuestro trabajo pasa a ser numero dos, nuestros hijos numero uno y nuestro esposo numero tres. Tu prioridad absoluta es tu matrimonio, no tus hijos o tu trabajo... no te estoy diciendo con esto que dejes a tus hijos o a o tu trabajo simplemente te estoy diciendo que posiblemente vas a tener que reorganizar tus prioridades y ponerlas donde deben de estar para evitar que su relación de pareja sea peormente afectada. Por eso te voy a recomendar unas cositas que me han servido para ordenar mis prioridades:
* Crea reglas con tus preciosos tesoritos y enforzalas. Con esto te aconsejo que les ensenes a respetar tu tiempo y tu espacio; por ejemplo cuando tu llegas del trabajo te dedicas por completo a ellos pero cuando tu esposo llega trata de poner un poquito mas de atencio a tu esposo, divide el carino entre ellos tres. Pon los ninos a dormir  temprano, se que tomara trabajo de parte tuya y de tu esposo pero valdra la pena, nosotros ponemos a nuestros hijos a dormir a las 7:30 p.m.  Todos los dias para que luego podamos dedicar mas tiempo a nosotros, con esto no te digo que no la pasamos todo el tiempo juntos pero al poner los ninos al dormir temprano no sol ote va a dar tiempo para pasarla con tu adorado sino que vas a tener tiempo para consentirte a ti misma, tomar un bano de agua caliente, sentarte a leer un libro o simplemente mirar television. Todo depende de ti, de que sientas prioridades con los ninos y que seas consistente con ellos... si papito y mamita dicen que se van a dormir cada noche a las 7:30 o 8:00 p.m. los ninos deberan obedecer; ademas los ninos necesitan mas timepo de sueno que los grnades.... esta probado cientificamente!
*  Has planes para WOW tu esposo!
No te acostumbres a ver a tu esposo como algo que simplemente esta ahí... no has cosas para mantener el romanticismo despierto, duérmanse desnudos un día, banense los dos, prepara una cena romántica a la luz de las velas, escríbele algo hermoso y dejale este escrito en su oficina, recibelo un día con un traje seductor y conquistalo... por favor Dios te ha dotado de tantas estragias para volverlo loco... solo tienes que hacer un tiempito y oner de tu parte para ello! Se que trabajas y que llegas exhausta... buen por que no después de poner los ninos a dormir, te recustas un poco por unos 30 minutos y descansas tu mente, haya diferentes formas de relajarte y luego disfruta un tiempo con tu esposo, así no sea todos los días, planea estas situaciones, acaso no te das cuenta que el te ama y el esta como un nino tratando de llamar tu atención diciéndote... Hey... yo también existo, yo también tengo necesidades, yo también te amo! Se sensible a lo que el te esta tratando de comunicar con su actitud.
*Comprometanse a un dia de la semana a salir los dos o estar los dos en casa. Deja los ninos con alguien y dediquense tiempo . Vayan al cine, visiten un dia aquel lugar donde se conocieron, o donde el te dijo por primera vez que te amaba. Vayan a cenar solos, se creativa y no te limites.
* Pidele que te ayude con las responsabilidades del hogar... con mucho amor, confiesale que sientes que de verdad le estas dejando a un lado y que el no se merece eso... por lo tanto que le pides que te ayude con los ninos para uqe asi puedan teenr tiempo los dos.
*Por encima de todo, prioritiza tu matrimonio, un dia tus hijos se iran, se casaran pero el estara todavia ahi para recordar estas memorias tan bellas que viviran... animo tu eres una mujer fuerte, hermosa y capaz.... Pidele a Dios que te ayude a fortalecer los lazos matrimoniales que hay entre ustedes dos, yo estare rogando mientras tanto por ti por fuerza en medio del cansancio, por paz en medio de la ocupacion y por sobretodo  amor, amor y amor para tu querido esposo.
Te escribe alguien que ha estado en tu lugar y que cree en ti, en que saldrás adelante!
Feliz noche,
Mari37
Hola
De verdad muchas gracias con tu respuesta, de verdad me has abierto los ojos, y tienes toda la razón cuando dices que mis hijos mañana o pasado se van de casa y el siempre estará allí a mi lado.
Voy a poner todo de mi parte y luego te vuelvo a escribir.