Creo que mi esposo me engaña

Hace dos meses mi esposo empezó a trabajar de noche, por problemas ecomomicos, trabaja durante el día y la noche y lo mismo hago yo pero desde que inicio en este trabajo al mes empezó a hablar cosas no se si dormido omedio dormido, el caso es que me dice cosas como ni tu esposo te chinga tanto como yo, andamos en el mismo turno, a que hora sales, guardalas cosas en la bolsita, y cosas así todo hace referencia a que habla con una mujer, estuve así casi dos meses pero por salud mental me separe de el por que no puedo soportar que me confunda con alguien más, el dice que no hay nadie más pero yo digo que el subconsciente lo traiciona, no se que hacer no se si he cometido un error el ya no vive conmigo pero ya no soportaba más el hecho que cada noche haga los mismo, aun no he podido comprobar si me engaña, pero yo estoy segura que si tengo 8 años de vivir con el nunca había pasada nada de esto, dígame una respuesta lógica por favor

1 respuesta

Respuesta
Pides una respuesta lógica, pero no te das cuenta que ni tú misma estás siendo lógica. Estás basando tus sospechas en su subconsciente, en el hablar dormido o semidormido y de echo, tomaste una descición tan radical como separarte, basada en esas argumentos.
Debes darte cuenta que aquí el problema es otro y muy grave, y lamentablemente el problema está en ti. Vas a encontrar sospechas si las quieres encontrar, ya sea que el te engañe o no, donde quieras, a la hora que quieras o en las circunstancias que sean, siempre vas a encontrar la forma de sospechar. No estoy defendiendo a tu pareja, simplemente te estoy mostrando que el puede ser el más fiel de los hombres, pero algo ha detonado en ti el nuevo horario, "tu falta de confianza".
Necesitas parar tu paranoia y auto revisarte: Mirate y ve cuantas veces has desconfiado con o sin razón. Descubre cuanto estás celosa. Cuanto tienes miedo de ser engañada. Cuanto te duele que te confundan con otra persona. Cuanto te molesta que te traicionen. No estoy diciendo que no deba molestarte eso no tiene nada que ver. Se trata de conocerte más profundamente y saber quien eres y que parte de ti está tratando de decirte algo.
Es duro lo que te voy a decir, pero piénsalo un momento: Qué tal si tu pareja está cansado de la relación, del trabajo obligado en dos turnos, de los problemas económicos. Que tal si no sabe como terminarlo todo, que tiene miedo de tomar la decisión de romper. Que tal si, conociendo tu forma de reaccionar frente al engaño, simplemente comenzó a hablar haciéndose el dormido para que tu te enojaras y terminaras todo. No suena tan descabellado.
O simplemente quería jugar, provocar algo distinto entre ustedes dos, cansado de la rutina, y comenzó un juego psicológico que se le escapó de las manos y no sabe como remediarlo y enfrentarlo.
Lo que estoy tratando de decir es que "todo puede ser".
Alo mejor sí, te engaña, pero alo mejor no. De ti depende aclarar las cosas de forma real y no basada en suposiciones ni sospechas ni sueños.
Sigue contándome, un abrazo.
Y que cres que debo hacer, si estoy yendo con un psicoanalista, y fuimos ambos y me dice el psicoanalista que es probable que si este saliendo con alguien, pero no lo he podido comprobar, pero el hecho de que cada noche pasara lo mismo me mata ya últimamente no podía soportar el hecho de escucharlo, por eso decidí separarme, no se si he hecho las cosas mal o bien, el obvio de que el nunca va a aceptar si esta saliendo o no con alguien más lo que si se es que también lo vi salir con una compañera del trabajo, y el me dice que no tiene nada de malo, pero como dices a lo mejor ya se canso y no sabe como terminar. Aconséjame por favor por que estaba pensando ver a un abogado para lo lega
Gracias
Lo importante no es si el te engaña o no. Lo que realmente importa no es si el reconoce o no reconoce. Eso no es lo importante. El asunto es ¡Cuanto te afecta a ti!
Trata de ver lo siguiente: Todo esto te lleva a precipitarte, a tomar desciciones apresuradas y radicales, REALMENTE TE AFECTA Y MUCHO, entonces lo que tienes que solucionar es precisamente es: ¡Lo mucho que te afecta! Date cuenta de lo siguiente: PUEDE SER CUALQUIER PAREJA QUE TE ENGAÑE O QUE SOSPECHES DE ÉL Y SIEMPRE TE AFECTARÁ DE ESA GRAN MANERA. Me pides que te diga lo que debes hacer, pues bien: BUSCA LA RAZÓN DEL POR QUE TE AFECTA TANTO, BUSCA EL TRAUMA, BUSCA LA RAÍZ. ¿Para qué? Para que en futuras relaciones no te haga sufrir de esa manera, para evitar relacionarte con personas que van a detonar esos traumas. Quién sabe si en tu niñes fuiste testigo de infidelidades con tus padres o quizás que otro tipo de echos de traición. Es así de simple, puedes cambiarte de pareja, pero tus celos, tus sospechas, tus miedos a ser traicionada seguirán con tigo, y siempre lo echarán todo a perder, ya sea que te engañen verdaderamente como si no lo hacen.
Es excelente que estés en terapia y ojalá puedas aclararte. Necesitas trabajar en ti, necesitas mirarte y ver cuan responsable eres tú en todo esto, quiero decir, cuanto haz agrandado tú todo esto. Mírat, ha pasado todo esto y en lo único que piensas es en tramites legales, es tanto lo que no soportas la traición que ni siquiera piensas en reconciliación o perdón o en empezar de nuevo
Lo mejor que puedes hacer ahora es NO HACER NADA; no te apresures, no tomes ninguna iniciativa legal ni nada, solo deja pasar un poco de tiempo a solas, en terapia, mirándote y conociéndote. Trata de reflexionar y piensa ¿qué es para ti la vida en pareja? ¿Cuál es objetivo de estar con una persona? Fíjate si tus respuestas son las que pide la sociedad, la religión o las tradiciones, si es así, entonces tienes mucho que recorrer para encontrar el verdadero objetivo de estar con alguien.
Tranquila, un abrazo.
La verdad lo que dices tiene mucha razón, me enloquece el hecho de que me haya o no traiciondo, no se por que no lo puedo soportar ni a veces podía soportar el que alguien le hablara para lo más insignificante o inofensivo, no se que me pase, pero quiero tratar de superarlo, es correcto que el psicólogo que estoy viendo me diga que le va a sacar la verdad de que si me engaño o no para poder empezar por que siento que no tiene mucha ética que digamos. Y ahora que ya no esta mi esposo conmigo va todos los días por los niños ala esc y los lleva a pasear lo puedo dejar que lo haga es que hay veces que me ciega el coraje y le digo que no los va a poder ver y se enoja, tengo miedo que solo venga por ellos por el hecho de que este engañándome o traicionándonos en general a todos me refiero a mi familia mis hijos y yo . Ha y otra cosa me dice que a lo mejor en un futuro vuelve conmigo, pero que no voy a poder checarle el celular ni estarlo siguiendo ni interrogándolo a cada minuto, la verdad no se si lo pueda hacer, soy una persona total mente insegura, y no se estar sola no me refiero a lo sexual sino falta de cariño me entiendes, normalmente tiendo a sentirme abandonada o cosas por el estilo, si me puedes recomendar alguun libro o psicoanalista acá en mty nl mexico, te lo agradecería contestame por favor gracias