Vivimos en países distintos, ¿Es posible tener una relación así?

Hola,
Hace casi 4 meses salía con una hica de EEUU (yo soy de Barcelona, España). Tuvimos una relación muy intensa de 7 meses, pero con muchas promesas por su parte y dispuestos a llegar hasta el final.
Justo un mes antes de irse de vacaciones (para después volver) empieza a plantearse si vivir en otro continente es lo quiere en su vida, pero no me dijo nada.
El último día de vacaciones me dijo que se lo debía pensar en su país y aún me cuesta superarlo. Una vez allí, ella decide seguir amistad conmigo pero dice que no quiere vivir aquí. TAmpoco tiene claro si lo mejor es que yo vaya, aunque últimamente me echa de menos.
Mi pregunta es ¿debo seguir teniendo contacto con ella o ir a visitarla 1 semana o 2? A ella le hace ilusión, pero no se si es lo mejor para mi seguir con esto, o decidir perder el contacto.
¿Es posible que una pareja esté separa y pueda mantener la amistad aunque sea solo por un par de llamadas al mes?

1 Respuesta

Respuesta
Me alegro de que hayas vuelto a hablarme.
Mira, si antes te pregunté cuáles eran tus sentimientos para con ella, es porque insistes tanto en la opción de olvidarla, que dabas la impresión de que en realidad no te interesa mucho.
Pero ahora pienso que ella sí te importa, y mucho, sólo que tienes mucho miedo a sufrir.
Yo creo que efectivamente todos somos responsables de cuidar de que nuestra vida sea buena. De evitar caernos en situaciones que no tengan salida, y evitar conducirnos a nosotros mismos a una crisis de esas que nos mantienen congelados y sin dejarnos avanzar por la vida.
Pero escucha esto: toda esa precaución no vale de nada si de tanto precaver nos convertimos en cobardes. Si ella se fue, debe haber tenido una razón para ello. Y todavía no la sabemos. Quizás tuvo miedo de entregarse definitivamente. Quizás había algo que le faltaba para dar el paso. Quizás haya sido simple egoísmo o pérdida del interés. Pero no lo sabes. Necesitas saber.
Además, si aún tienes mucho que darle a esta mujer, y sientes que tu vida ahora mismo no tiene mucho sentido sin ella. No veo por qué no jugarte el corazón e ir tras ella. Recoge tus cosas y ve a verla. Escucha su corazón atentamente. No dejes de decirle con toda la sinceridad del mundo que te interesa seguir con ella. (No temas decir lo que sientes, esto no te pone en desventaja, en cambio, te hace un hombre sensible y valiente)
En el mejor de los casos, las cosas se arreglarán y serás muy feliz. En el peor caso, tendrás la respuesta que ahora no te deja pasar la página.
La historia, hay que llevarla hasta su final verdadero. Pero ojo, si llegara a quedarte claro que ella no siente grandes cosas por ti, entonces sí será el momento de recoger tus sentinmientos, cortar la comunicación (pasar por la desintoxicación, cómo duele esa parte) y olvidarla.
Mucha suerte,
Kleis
Hola Kleis,
No se bien como funciona esto, espero que te llegue mi respuesta.
Sobre lo que siento por ella, la verdad es que siento amor. Nuestra historia nunca debió acabar, y para mi fue muy repentino. Ella estaba muy enamorada de mi y yo de ella, hubo una época en que ella se hubiese querido incluso casar conmigo y vivir en España, pero al final decidió irse y no dejar su país y no me díó mucha opción.
Los últimos dos meses la llamé una vez, para olvidarla, pero hace una semana, me llamó 4 o 5 veces, porque senía que necesitaba escucharme, echaba de menos hablar conmigo. Yo siento que me gustaría seguir, pero ella no quiere venir a España por el momento y oficialemnte tampoco somos novios ahora, aunque ninguno de los dos estmaos con nadie.
No se si ir, me puede ayudar a cerrar la herida, porque cuando se fue, me lo dijo el ultimo día de vacaciones, y no me dio mucho tiempo a despedirme y por teléfono es muy complicado. Siento que la quiero, pero que debo olvidarla o quizás hacer un viaje y acabar la historia, con una semana en que nos podamos depedir de verdad, aunque pueda ser doloroso.
Mis sentimientos muchas veces son de tristeza, de pena, de que mi vida es mediocre, y no se, de que me costará mucho encontrar una chica igual.
Otra opción es preguntarle si aun me quiere y si me voy con ella todo seria igual y valorar, si me dice que no, estar meses sin hablar para olvidarla.
Estoy un poco perdido en esto, sobretodo porque no me esperaba que se fuese de esa forma y me ha dejado un poco desorientado. Ultimante estoy poniendo ilusión por recobrar mi vida, pero no se si lo mejor es olvidarla hasta que mis sentimientos hacia ella sean más débiles.
¿Qué opinas Kleis?
Hola Kleis,
No te he respondido antes porque quería hacerlo después de mi llamada a Meagan (la chica).
REsulta que hace un par días hable con ella. Y bueno, ella estaba apunto de coger un avión para visitar sus padres en Navidad, pero hablamos.
Los motivos por los que se fue, fueron la distancia, ella al principio veía fácil vivir en España, pero después se dio cuenta que no quería estar toda la vida lejos de sus padres, aunque ahora vive a 2 horas de avión de su casa, que no son las 8 que hay desde BArcelona (y el precio del billete, unida a que aquí no tenia aún papeles, no es su país, etc).
Una vez dicho esto, cuando hablé con ella el otro día fui al grano del asunto.
Le pregunté si creía que lo nuestro podría renacicer:
Ella me dijo que no lo ve claro, que estamos lejos, que siempre me querrá (he sido su primer amor)pero que ella no quiere vivir aquí y cree que yo allí no encajaría.
Le pregunté que porque a algunos mails románticos no me respondía:
Ella me dijo que porque sabia que yo sufría, pero como sabia que nuestra relación por distancia era imposible, pues prefería no hacerlo. (Aunque ella me envió alguno)
Le pregunté si si aun siente algo por mi:
Me dijo que si. Y que siempre me va a querer (realmente no hubieron motivos para la ruptura).
Le pregunté si querría que la fuese a visitar y ella estaría por mi esos días:
Me dijo que si, que le gustaría mucho, y que le gustaría enseñarme su casa (donde vive ahora en Nueva York) y su casa de infancia, en Mississippi y le gustaría mucho verme.
Pero que no quería que yo fuese pensando que quizás todo se podría arreglar, que nuestra relación es difícil y que ella vive en EEUU.
Le pregunté que si hipotéticamente, voy y surge nuestro amor, estaría dispuesta a que fuese a vivir allí:
No me dijo nada claro (por culpa del aeropuerto)
...
Yo creo que bueno, ella me quiere, pero tiene muy claro que lo nuestro es muy muy difícil que vuelva, porque tiene claro que yo vivo aquí. También sabe que es difícil que yo deje mi casa y mi familia para ir a vivir con ella. Por desgracia tuvo que coger el avión y se cortó la conversación, pero no se si ir a verla dentro de un par de meses, o tres, o llamar, con tiempo para hablar (sin prisas) y decidir liberarme de este amor, que tanto me hace sufrir (aunque últimamente lo llevo algo mejor).
No se... ¿cómo lo ves?
Perdona que haya tardado días en responder, estuve de vacaciones de fin de año y no tuve ocasión de responder el correo. No tengo conexión en casa, sólo en la oficina.
Tu amiga no dice ni que sí ni que no. O está realmente confundida en cuanto a lo que siente por ti, o te está tratando con guantes de seda para no herirte. (Aunque no sé si habrá algo que hiera más que la incertidumbre)En fin, se nota su buena intención. Yo en tu lugar, no me lo pensaría más y me tomaría una semanita del trabajo y me daría un saltico para ver su casa y estar con ella. Estoy segura de que entonces sabrás realmente cómo están las cosas. Lo que me preocupa es que hables de viajar dentro de dos meses o tres. ¿No te es posible viajar inmediatamente? Tal como están las cosas, a mí me parece que la relación tiende a enfriarse rápidamente. No sé bien por qué, pero veo que los dos la ven con bastante pesimismo.
Sio de verdad te interesa esta chica, pide prestado y ve a verla ahora. Los grandes golpes de romanticismo siempre funcionan.
Suerte,
Kleis