Que hacer. Reconquistarla

Buenas tardes yorichan.Mi pareja se agobio mucho tras 5 años de relación por que estuvimos muy muy juntos. Pocas salidas con amigos mucho trabajo, y por mi parte un poco de desconfianza que fui adquiriendo y no se porque.
Después quiso tomarse un tiempo (2 meses)y a mi me sentó mal. La empecé a llamar mucho y en cima se agobio más. Después de aver solucionado esto ella dice que le cuesta mucho que al a ver dado un paso atrás ahora darlo otra vez hacia adelante pero que si, que quiere volver conmigo.que me quiere mucho. Pero que despacio. Hasta hay bien.
Pero mes y medio después.Nos llamamos todos los días nos contamos nuestras cosas, pero no le sale quedar conmigo dice que quiere estar segura y muchas veces pues prefiere quedar con su sobrina hermana amigas etc. Le digo que quedemos y dice que si que, ya iremos quedando que poco a poco pero no acaba de llegar el día. Así 3 meses y medio
Ella se ha dado cuenta de mi cambio a como yo era de principio. Pero ya no se como decirle que quiero quedar con ella verla un rato. Porque me dice que ya quedaremos que no se quiere agobiar, que ira surgiendo.
Pero ami me agobia mucho tanto tiempo sin verla y se me hace difícil la relación así.
¿Cómo puedo decírselo?
¿Qué puedo hacer?
¿Estoy pasándolo mal porque no puedo verla?
Yo la quiero mucho .deseo estar toda mi vida con ella.Es por lo que no puedo pasr del problema ni un solo minuto.
No se que hacer es la primera vez que me pasa algo así.
-Lo ultimo que me dijo al hablar del tema, es que que ve que he cambiado pero que le cuesta dar el paso hacia adelante.por que quiere estar segura de si misma, de que todo va a salir bien y ahora se ve a gusto como esta.
Una respuesta por favor, me seria de gran ayuda. Gracias
Respuesta
En mi opinión veo una cosa buena y una mala.
El inconveniente es que me parece muy raro que diga que quiere volver contigo pero que siempre tenga excusas o algo que hacer de manera que alarga el día de quedar hasta el punto de que hayan pasado meses. Si de verdad te quiere, al menos es lo que haría yo, intentaría quedar para hablarlo cara a cara y dejarlo todo claro.
No te desanimes si te digo esto, pero sólo es para que lo sepas, por si acaso saliera mal, pero muchas veces, cuando una persona quiere terminar con una relación y le tiene un gran cariño a su pareja (ya sea por amistad o por llevar muchos años juntos) le es muy difícil decir directamente que ya no quieren seguir con la relación, y parece que dejan una puerta abierta, sin darse cuenta de que lo que hacen diciéndote cosas como "si cambias..""necesito tiempo..""si.." es darte falsas esperanzas pensando que evitándote, con el tiempo captaras el mensaje o te "cansarás" de insistirle para quedar.
Sólo quiero que tengas esta opción presente, porque aunque sea muy duro, puede pasar.
Ahora bien, podría ser que lo que le pasa es que realmente quiere volverlo a intentar, y precisamente por eso, porque te quiere y quiere que todo salga bien, quiere empezar de 0, sin saltarse ningún paso, y quizás para ella sea necesario estar unos meses manteniendo un contacto por teléfono pero que no se atreva a verte por "miedo" a que se vuelvan a repetir vuestros errores o que tenga un poco de inseguridad porque no sabe qué va a pasar a partir de que os veáis otra vez.
Bien, éstas son las opciones que en mi opinión parecen más viables, pero el inconveniente es que yo no la conozco, por tanto no puedo saber como piensa, su carácter, etc. Creo que conociéndola, tú entenderás un poco mejor lo que le está pasando por la cabeza.
Personalmente, creo que sería buena idea que cuando hables con ella, proponerle fijar una fecha para quedar, pero remarcándole que si quiere podéis quedar como amigos, que no es necesario que estéis como si no hubiera pasado nada. Aunque sea por teléfono, hazle un resumen (tampoco un discurso, si no pensará que no tienes más temas) de como te sientes, que tienes muchas ganas de verla y que necesitas hablar con ella para estar seguro de lo que siente. Y si realmente ella ha visto un cambio positivo en ti, no dudo en que no querrá desaprovechar esta oportunidad.
En caso de que no aceptara fijar una fecha, no desesperes, las personas muy sensibles necesitan más tiempo para recuperarse de una situación que ha sido dolorosa.
Espero de corazón que tengáis otra oportunidad, y que el esfuerzo que has hecho para cambiar te sea valorado.
Si necesitas hablar de algo más no dudes en consultarme.
Suerte y un saludo!
Gran explicación.no tengo palabras de agradecimiento para personas como tu.MIL GRACIAS.me eres de gran ayuda. Ojala obtenga esa oportunidad. Gracias por desearmelo