¿Por qué un hombre guarda silencio?

Hola, mi pareja y yo estábamos muy muy bien y muy enamorados, nos íbamos a vivir juntos esa misma semana y estábamos contentos y emocionados. No pensábamos en otra cosa. Una mañana cuando desperté, leí un sms suyo que decía que estaba confundido, no en sus sentimientos sino en si íbamos demasiado rápido y quería un tiempo para pensar. No podía creerlo, pero se lo di. A las dos semanas me habla por el chat, y me dice que se había tomado un montón de cervezas, empezó a despretigiarse diciendo que era un cobarte. No entendía lo que me estaba diciendo. Intente animarlo pero no pude, me dijo que me quería muchísimo pero que era un cobarde y tenía miedo a hacerme daño o a que yo se lo hiciera. No quería seguir hablando conmigo porque dijo que estaba hablando demasiado y se desconecto. La noche siguiente volvió a beber, solo en su casa como la noche anterior. El no bebe normalmente, entonces me puso un montón de canciones románticas. Me dijo que estaba muy enamorado de mi pero no puede, tenía miedo me decía. De esto ya han pasado 3 meses, yo no he dejado de escribirle hablándole de mis sentimientos, pero no me responde, le dije que si le soy tan indiferente que por favor me elimine y bloqueé de todas partes porque yo siento el impulso de seguir escribiéndole, pero no lo hace, sigue ahí, en la sombra, no me habla pero me lee. Lo poco que he podido sacarle es que no le salen las palabras aunque quiere escribirme pero no sabe que decirme y cree que diga lo que diga solo empeorara las cosas. Por qué no me habla? Tiene 40 años, no es un crio. No puedo entender que le pasa. Sé que esta solo, no esta con nadie y no se comunica con nadie, solo va de casa al trabajo y del trabajo a casa. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Es obvio que no te está diciendo todo lo que piensa y lo que siente, lo mejor que puedes hacer es pedirle que sea sincero, que te diga que es lo que realmente le está pasando, dile que puede confiar en ti, si a pesar de que se lo pidas así no te dice nada entonces será mejor que le des su espacio, porque estará claro que aquello que no puede decirte es que no te ama como para vivir contigo y tener una relación seria, y así no te quedará más que respetar su decisión y cortar la comunicación definitivamente, porque de esa situación sólo te harás más daño.

Le he pedido de todas las formas que se me ocurren que me diga que le pasa, lo único que contesta es que no puede hablar de eso, que no quiere hablar de eso. Que esta de muy mal humor todo el día, no conmigo sola sino con todo el mundo. Cuando he dejado de escribirle durante una semana, que es lo más que he aguantado, me escribe él, pero me escribe de forma breve y sin aportar nada nuevo, me dice cosas como que lo siente, que nunca me ha mentido y que siente el daño que me ha hecho. Pero no me explica nada más. Eliminé sus cuentas de correo, su teléfono, y lo eliminé del fb, pero cada vez que desaparezco yo, aparece él por algo. No sé como desaparecer, no sé como ignorarlo, lo he intentado pero soy incapaz de no contestarle cuando me escribe. También le he pedido que desaparezca, que no me escriba y no lo hace. Me ignora en todo lo que le digo. Ya no sé que hacer ni que decirle, se lo he dicho todo ya. El no era así, era divertido, alegre y mostraba mucho entusiasmo en todo, más que yo incluso, cambio de la noche a la mañana, literalmente. Se despidió una noche prometiéndome que me iba a hacer la mujer más feliz del mundo y a la mañana siguiente me dejo. Esto escapa a mi comprensión, no hay otra. Muchas gracias por tu respuesta, sé que no me quiere porque me ignora y eso es la señal más clara de falta de amor, lo que no entiendo es por qué no lo dice claro o por qué no me deja ir.

Gracias, pondré todo mi empeño en ignorarlo.

Si no puede confiar en ti, no hay nada más que hacer. Lo único que queda es ignorarlo y no responder ni sus mensajes, ni buscarlo, no tener contacto de ningún tipo, tienes que ser capaz, tienes que ser más fuerte. Si es que hay alguna posibilidad de que esto se arregle es solo así, tal vez deban pasar meses incluso para que el se decida a hacer algo, o para que cada quien siga adelante con su vida, pero no puedes permitirte seguir en esa situación, porque sólo te harás daño.