Vuelvo a sentir amor hacia mi ex novia y no se si terminar mi relación actual para volver con ella

Hola Expertos:
Lo que me esta pasando me tiene totalmente distraído, desmotivado y me hace sentir mal. Tuve una relación de 5 años con una chica, yo estaba muy enamorado de ella y ella también mostraba amor para mi, solo que hace ya casi dos años, me termino y la relación se acabo de manera "amistosa" es decir, no hice escándalos ni nada, y también pensé que una separación temporal nos ayudaría a definir exactamente nuestros sentimientos, solo que ella ya no quiso regresar.
En este tiempo, hace ocho meses conocí a mi actual pareja, es más joven, más cariñosa, tiene algunos errores pero creo que son comunes por su edad (es menor que yo en 8 años). En este tiempo me comunicaba con mi ex enamorada esporádicamente y solo como "amigos".
Todo empezó hace dos meses, cuando mi ex enamorada me pidió le acompañe a sus chequeos pues esta enferma, allí me confeso que nunca me había olvidado, y que seguía amandome; eso me despertó todo lo que sentía dormido dentro de mi, regresaron todos los recuerdos a mi mente y, siento que aun tengo amor por ella.
El problema es que con mi actual enamorada me siento mal, pues siento que la quiero mucho, es más tiene detalles muy lindos conmigo; pero tengo este sentimiento dual metido dentro de mi corazón que no me deja ser feliz, a veces quiero terminar con ella y buscar a mi ex, pero no se si funcionaria.
Mi ex, me ha dicho que me va a esperar que realmente me ama, que toda esta separación le hace ver lo que realmente valgo.Y yo le dije que me espere.
No se que hacer... Cuando pienso en mi ex, me siento triste; cuando estoy con mi actual enamorada, siento que la traiciono, se que lo lógico es dejarla, pero ella me repite a diario que Le prometa que no la voy a dejar...
¿Cómo saber que decisión tomar? Ayúdenme por favor y disculpen lo largo de este texto.

1 respuesta

Respuesta
Me sentí muy triste mientras leí tu pregunta, creo que hay algo de tu problema en mi o tu conflicto es realmente verdadero.
No puedo decirte lo que debes hacer, nadie debe hacerlo, pero si puedo ayudarte explicándote el amor de una forma distinta.
Cuando alguien tiene sed y encuentra un manantial, beb del agua y la encuentra tan refrescante que se enamora del manantial y le promete su amor. Todos los días le dice "te amo manantial, te quiero con todo el corazón", en entonces comienza a sentirse dueño del manantial, primero pone un letrero de "propiedad privada" luego lo cerca -todo por el miedo a que alguien más tome de su agua y esta se acabe- por último comienza a guardar el agua en recipientes que luego esconde y entierra; sin embargo, si te das cuenta el manatial era feliz antes de que llegara esa persona, no la necesitaba, era él, simplemente el manantial fluyente dispuesto a dar su agua a quién tuviera sed, ahora, con esta persona, se esta secando; ya no le queda agua y su felicidad, que era existir para saciar la sed de quién lo necesitara, se ha perdido. ¿Quién de ustedes tres es el manantial? ¿Quién es el que quierer cercar y esconder el agua? Quién es el que dice te amo, ¿pero en realidad solo tiene sed y necesita urgentemente saciarla?
Ha veces las personas encuentras otros manatiales que no son tan abundantes, pero si están rodeados de gran vegetación y un bello paisaje, entonces se dejan deslumbrar y se alejan del primer manantial. Pero pronto se dan cuenta que no pueden saciar su sed en este nuevo manantial, que el anterior era realmente refrescante, entonces quieren volver y no les importa y ya hay otro persona bevbiendo, simplemente le arrebataran el agua sin preguntarle.
Si eres tu el manantial abundante, entonces da de beber y se feliz, pero no dejes que escondan tuagua.
Un abrazo.
Brazalez:
Es muy lindo tu texto, es una metáfora muy explicativa. Te comento que termine con mi enamorada, y no regrese con mi ex novia, ese conflicto interno que tenia no podía llevarlo más.
Ahora el agua paro de correr porque no me siento feliz, pero creo que de esta manera voy a pensar mejor las cosas antes de hacer o decir algo que lastime a las personas.
Me gusto mucho tu consejo. Gracias.
Solo una pregunta más:
- ¿Cuándo alguien perdona mucho? ¿Es qué ama demasiado o no tiene bien definida su autoestima?
Gracias por tomarte tu tiempo y responderme.
Me alegro que ayas llegado a una decisión.
Con respecto a tu nueva pregunta, hay varias razones por las que se perdona, pero las personas solo poseen una o dos; es difícil encontrar personas que posean todas las razones del perdón y las apliquen, excepto los mestros cósmicos.
Lo más adecuado es reconocer en ti mismo la razón que te lleva a perdonar, podrías poner atención a tus sentimientos (que son la única verdad absoluta en ti) cada vez que perdonas. En primer lugar el perdón lo borra todo, no deja rastro de rencor ni de recuerdo, pero si queda la experiencia de la situación.
Sí después de perdonar te sientes rencoroso o temeroso a que te vuelvan a dañar, entonces no es perdón. Si perdonas por miedo a que se alejen de ti, que no te acepten o no te aprueben, tampoco es perdón, simplemente te estás abandonando; no te importa lo que te hicieron, si te dañaron o te traicionaron, te importa más tener a alguien a tu lado, no importa lo que haga con tigo (... y sí, eso es baja autoestima. Yo prefiero llamarlo "falta de auto amor").
En resumen el perdón es amoroso, pero implacable. Es un acto de compasión, te lo explico. Perdonar no es aprobar el error, es mostrarlo, ponerlo en frente, aunque esto implique sufrimiento.
Nunca se ama demasiado, el amor es uno, omniabarcante, todo en todo.
El amor no permite que el error permanezca, busca la forma de eliminar la ignorancia.
Un abrazo.
Brazalez:
Gracias amigo, tus consejos me han servido y me sirven de mucho.
Te has tomado la molestia de responderme y eso se valora mucho, actualmente estoy un poco más calmado.
Confío en que sigamos en contacto.
Gracias