Ayuda en mi relación de pareja a distancia con un chico que vive en otra ciudad

Hola, te contaré un poco resumida mi situación ya que es un poco largo y ni siquiera sé muy bien como exponerla. Soy una chica de 26 años madrileña, estoy saliendo con un catalán de 22 años desde hace 3 años. Es una relación bonita pero muy dura. Ambos nos queremos mucho pero por situaciones de trabajo, y etc. Nos vemos poco. Intentamos que sea al menos un finde al mes. Mi problema es que ya estoy al limite, cada vez lo llevo peor esta situación, le quiero muchísimo pero no soy capaz de dejarlo todo e irme a Barcelona. Primero por que tengo aquí mi familia y amigos y segundo por que el no me lo ha pedido directamente (siempre indirectas) y él tampoco da el paso de venirse a Madrid, no le gusta.
Y no sé que hacer, la relación no la podría romper porque le quiero pero tampoco soy feliz así. ¿Qué me podrías aconsejar?. Muchas gracias de antemano.
Respuesta
Como sabrás, las relaciones a distancia son muy duras, pero no imposible. Yo misma tuve una, nos separaban 60 km, no tantos como a vosotros, pero cuando se quiere a alguien, son muchos. Y después de pasarlo mal, ahora estamos felizmente casados y esperamos un bebe. Pero claro, alguien es el que tiene que dejarlo todo...
No dudo que le quieras, pero dices que tienes tu familia y amigos en madrid, y por como lo dices para que no estarías dispuesta a dejarlo todo por él. Y cuando se ama de verdad, se deja cualquier cosa por la persona amada.
Mi consejo es que os sentéis y habléis claramente. Tu tienes 26, el 22, ya no sois unos críos, y aunque todavía no queraís vivir juntos, algún día tendréis que hacerlo, ¿no? O eso o se irá al pique la relación. Me imagino que tendréis planes de futuro y cosas así.
Tenéis que hablar claro, decidir quien da el paso y se va a vivir con el otro, y si ninguno de los dos quiere darlo, plantéate si de verdad os queréis o no.
Es duro dejarlo todo, pero recompensa ver cada día la persona que amas. A demás, podéis decidir vivir unos años en un sitio, y después mudaros a la ciudad del otro. O incluso, si no os gusta ninguna ciudad de las dos, podéis vivir en una nueva y empezar de cero. Lo que es inevitable es que al menos uno de el paso y deje todo por el otro, ¿o queréis vivir toda la vida uno en madrid y uno en barcelona? Poned las cartas sobre la mesa y aclarad la situación.
Un saludo y si necesitas otra cosa, aquí estoy.
Muchas gracias por tu respuesta tan inmediata. Me ayudado mucho y además me has dado ánimos al saber que has pasado por lo mismo y con tal feliz resultado. Un Saludo.