Ruptura

Hola tengo 21 años, llevaba 3 años saliendo con un chico y hace 3meses me dejo, dice que no podía aguantar más nuestras peleas pero eran provocadas por su pasotismo en la relación(el lo ha reconocido)yo veía mi vida con el y no entiendo porque a pasado todo esto, siempre he sido una persona que le ha intentado comprender, apoyándole en todo... Suelo ser una persona muy empática y toda su familia se sorprendía en como lo sabia llevar ya que es una persona mi dificil;bueno el caso es que no consigo superar la ruptura y no consigo hacerme a la idea de que se acabó después de que ya a pasado tiempo, tengo miedo de no encontrar a otra persona tan especial como él.Ya ha pasado tiempo y aunque en mi trabajo, mis estudios y todo me va bien no consigo superarlo y parece que aunque hay días en los que estoy super positiva no consigo calmar el dolor ¿esto es normal?
Un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta
Así es, es muy posible que no encuentres alguien con quien te sientas tan plena, por experiencia personal te digo que las peleas son lo de menos realmente, la mayoría de los seres humanos somos más felices con alguien que nos de lucha, a alguien que no nos mueve en altibajos que nos hacen sentirnos vivos en una relación real, donde conocemos hasta lo peor del otro, en una relación verdadera aflora lo que es cada uno, ese es el dilema, justo cuando ves los monstruos de tu pareja se decide, muchos se asustan y borran el resto de lo que representa para ellos esa persona, deciden correr, huir, y no tienen la valentía para pararse frente a esas peleas con decisión sabiendo que detrás hay mucho más que fue lo que los unió a esa persona y prefieren volver a encontrar alguien sin monstruos para luego verlos y volver a huir.
La idea es que si encontramos alguien con quien somos felices, aun que nos de pelea y mucha, debemos saber que es ella con quien queremos estar siempre porque sus monstruos no nos asustan, si somos capaces de estar con ellos a pesar de sus monstruos es cuando sabes que puedes casarte por ejemplo, que llegas a conocerlo realmente y aun así lo aceptas y quieres todos esos momentos felices junto a el y también las peleas, así te traiga ese poco de dolor a veces, así es la vida en ultimas, la vida no viene con un seguro contra peleas, monstruos y momentos difíciles, eso de que una relación llena de peleas no vale la pena, no es tan cierto muchas personas lo ven, a veces cuando se superan esos temas se encuentra aun más felicidad que la que cualquiera pudo haber imaginado, esas relaciones son las que se hacen fuertes con el tiempo, que son capaces de pararse frente a todo aun en las peores crisis, convivir jutno a una pareja real que expone lo peor y lo mejor, no hay nada más certero que eso, es normal que sientas que lo extrañas, no hay porque mentirte, se que hoy prefieres 400000000000 peleas con el, pero vivir a su lado. Así que no te mientas, si el un día quiere volver ya sabrás que lo harás sin dudas, si el no quiere volver tal vez es porque no quiere ver tus monstruos y alguien así es alguien que sale corriendo no solo ante eso sino ante cualquier situación donde no se sienta absolutamente cómodo. Así que no importa que lo extrañes es natural es a quien amas y obvio que ojala vuelvan, serán muy felices si así es, no te preocupes que si hay amor, el tiempo sana las cosas y deja que el amor vuelva a arespirar seguro de tantas peleas se habían perdido, pero de seguro luego ya sanaran y habrán aprendido de esto, estos tiempos de sanr cosas que se hieren en las peleas son necesarios absolutamente.
La verdad es que tu respuesta me ha dejado muy emocionada quizás tengas razón pero a veces pienso que aun a pesar de que lo amo, una persona que es capaz de huir de esa manera cuando tu lo único que intentas es apoyarle y ayudarle es que quizá nunca me quiso tanto como yo... no se a veces se agolpan muchas ideas en la cabeza... lo único que creo es que tener esperanza quizás no me ayude a sentirme mejor porque si después de tres meses no ha vuelto quizá no lo haga nunca, de todas maneras agradezco tu punto de vista es de gran utilidad