Como sobrevivir a la infidelidad

Hola tengo 31 años y hace 4 que estoy en pareja con un hombre de 42, hace más de un año descubrí que me fue infiel, lo perdone y pese a todo el amor que nos teníamos no pude soportarlo. Luego de 6 meses decidí dejarlo e irme a vivir a otro país, donde descubrí que lo amaba y el también, y le dije qniera por mi si era así. El dejó su trabajo, sus hijos, todo por mi y yo lo tome como una gran muestra de amor. Me trajo muchos rgalos y entre ellos un par de anillos, y me pidió casamiento. Hace 5 meses que estamos juntos y el me reclama que soy yo la que no quiere ser feliz, ya que él ya hizo todo. Esta semana me dijo que se iba a volver si esto no cambia, no soporta verme triste. Yo no quiero que se vaya, pero no puedo superar lo pasado. No se que hacer. Ojalá puedan ayudarme, gracias.

1 respuesta

Respuesta
Es una historia muy difícil, pero a la vez muy bonita.
Yo entiendo por una parte que no puedas superar su infidelidad, porque es muy duro y una vez que te han traicionado es muy difícil volver a confiar.
Pero es que tienes que conseguirlo, lo ha dejado TODO por ti, no hay otra manera de demostrarte que te quiere a ti y sólo a ti.
¿Hay actitudes de él que te sigan haciendo desconfiar?, quizás incluso veas cosas donde no las hay ¿no?.
Volver confiar en alguien debe salir de uno mismo, y a ti te dolió tanto esa infidelidad que no eres capaz de superarlo.
¿Has pensado en recurrir a ayuda de un profesional?, creo que merece mucho la pena que al menos lo intentes, así quizás puedas superarlo con su ayuda. Y él también se sentirá mejor si ve que tu pones de tu parte intentando encontrar una solución.
Siento muchísimo no poder aconsejarte nada más, yo te diría que intentarás concentrarte en él, no en su pasado, y que vivas el HOY, no el AYER, si te trata bien, si te hace feliz, pues piensa sólo en eso, ni en el pasado ni en el futuro, es AHORA cuando estás viviendo.
Debes intentarlo todo porque desde luego creo que lo merecéis.
Un abrazo muy fuerte y ánimo.
Ante todo muchas gracias, es muy valioso para mi sentirme entendida en este momento.
Es verdad que hay veces que veo cosas donde no las hay, es que siento que mi impotencia para superar esto esta terminando con lo bueno de la relación, y por más que lo se no puedo detenerlo. Pensé en buscar ayuda en un profesional, pero eso lleva tiempo y siento que eso es lo que se me acaba. Tengo que hacer algo ya, antes que sea demasiado tarde.
Entiendo que cuando te refieres a que se te acaba el tiempo es porque tu pareja necesita que cambies YA, pero él también debe entender que tu también necesitas tiempo para superarlo además si le dices que quieres buscar ayuda profesional pues debería sentirse bien de que estás muy interesada en buscar una solución y debería apoyarte e incluso ayudarte a buscar ayuda.
Tanto tu como él debéis entender que estas cosas no se pueran de un día para otro, eso es imposible, tu has intentado por ti misma superarlo, ha pasado tiempo y no ha sido posible, pues ahora necesitas de alguien que pueda echarte una mano, ya como última opción.
Explícale todo esto bien a él, debe entenderte!
Muchos ánimos, ¿y cuéntame cómo va yendo todo vale?. Un abrazo!.
Misao
Muchas gracias por todo, de corazón. Al final estos días fueron más de calma, y en esa calma me dijo que encuentra el amor que nos unió para que le den fuerzas para seguir adelante. Y yo lo tomo como un éxito, ahora solo queda superar esto poco a poco, pero me siento mucho mejor ahora.
Gracias otra vez, un abrazo.