Necesito consejo tras la ruptura de mi relación de pareja con mi novio

Hola.Soy una chica de 21 años, a la que siempre le había ido mal en las relaciones, hasta que conocí a este chico en cuestión. Hemos estad juntos 1 año y todo iba maravilloso;es el chico más cariñoso y atento del mundo, y me trataba como una reina.La semana pasada, después de llamarme 7 u 8 veces por teléfono como siempre, me recogió y me dijo que no estaba seguro de que yo fuera la mujer de su vida y que era mejor dejarlo ahora.Yo estoy destrozada porque no entiendo esa reacción tan rara, encima el me llama para ver como estoy y dice que seguiremos quedando.Los amigos, encima siempre le estaban diciendo que que hacia con novia tan joven, que de soltero se vive mejor... En fin, quería saber si, crees que es una cosa pasajera y volverá conmigo, o ya es definitivo.
Respuesta
Yo no puedo saber lo que pasa por su cabeza, pero es muy extraño que de repente dé un giro de 180º. Si sé que los amigos son una fuente de gran influencia y pueden confundir y se pueda ver agobiado. Si es verdad que sois muy jóvenes y que es ahora cuando más se disfruta de la vida y puedes hacer locuras sin dar explicaciones a nadie. Pero también lo puede disfruta contigo. Eso va en su madurez. Yo empecé con mi pareja a los 18 años y aún sigo con él. Pero no todo ha sido, ni es, un camino de rosas. Debes hablar con él para que te explique que es lo que realmente siente y que le pasa por la cabeza. Pero si no está seguro de seguir no merece la pena ya que dentro de unos meses pasará lo mismo. Suerte