Ayúdame a superar esto

Hola: Tengo 2 años y medio de divorciado (ella lo pidió) y la verdad en este tiempo me ha costado mucho trabajo superarlo, he pasado por todo y al final no me ha quedado más que resignarme, hemos intentado volver pero ella nunca ha tenido realmente el deseo de hacerlo, por lo que hemos fracasado. El caso es que ella se está relacionando con un hombre CASADO, yo ya hablé con ella y dice que en el corazón no se manda y está muy necia en seguir su relación con él (ya lo ha aceptado abiertamente ante mi), estoy muy triste por ver que ella ha caído en esto, y no quiero que esto sea un mal ejemplo para nuestro hijo de 4 años que vive con ella. El va a su casa y salen por las noches los fines de semana. La verdad yo la quiero mucho y estaría dispuesto a perdonar esto, pero ella no lo entiende. Todo esto me causa un malestar muy fuerte y una tristeza muy grande por ver que nos divorciamos para todo esto, he pensado en rehacer mi vida, pero no sé si esté preparado, ya que ella me lastimó mucho (antes también se relacionó con otro hombre casado) y tengo mucho miedo. Por favor dame un consejo de como puedo aceptar esa relación y no enojarme ni sentirme culpable. Gracias por tu tiempo

1 Respuesta

Respuesta
Hla
Mira lo primero que hay que pensar es que si se divorciaron fue por alguna causa que tal vez los dos tuvieron culpa, no solo de tu parte o de la de ella, es ahí donde comienza el todo, es decir en aceptar que la realidad es esa, ella y tu están separados, por ahí es por donde debes comenzar a analizar las cosas y después en darte cuenta que si a ella no le importas ya, hagas lo que hagas seguirás sin importarle nada, lo mejor es hacerte a un lado y dejarla que haga su vida de la manera en que ella desee, y tu con tu hijo trata de llevar la mejor realcion eso no impide que el niño te quiera y desee estar contigo, si tu vez que est mal lo que hace ese es problema de ella, ya que lo que estas trtarndo de hacer es decirle de que manera se comporte y de que manera haga su vida, y eso de perdonarla, no creo que sea la solución ya que ahí estas demostrando que estas a sus pies y eso no es posible, piensa de una manera diferente las cosas, tu hijo no es el primer niño que se criara con sus padres separados y créeme es mejor a veces que los tenga separados pero que el sea feliz como niño a que estén ustedes dos juntos y que el vea una vida llena de palabras e insultos, maltratos familiares e indirectas de los errores que ambos se hicieron, trata de analizar mejor las cosas y si lo deseas podemos seguir con la platica, y ahora te pido que me califiques por favor para seguir avanzando en estas posiciones.
Gracias por tus palabras, tienes razón y aunque me cueste mucho trabajo aceptar mi realidad, todos los días trato de salir adelante y ser feliz, seguiré dándote lata