Setter adoptado

Hola amigo:
Soy una chica de bilbao que acabo de adoptar un perro jovencito (dicen que 1 o 2 años) que estaba en la perrera de Bilbao. El perro es de raza setter con algo de ebretton dicen y este sábado lo llevo a casa. Parece movidito como los setters y muy muy cariñoso (pobrecito lleva un mes y medio en una jaula). Dado que ya es adulto o joven, yo no tengo experiencia en estos caso para adiestrarlo (el otro que tiene mi ama también. Mestizo de caza lo abandonaron con 3 meses y fue distinto), ¿qué me aconsejas?. Le llaman MERRY pero veo que no hace caso al nombre ni a casi nada (elo sábado lo veré), como es lógico tiembla y se acerca muy agachado a las personas pero parece muy sociable y no ladraba ni nada al sacarlo. A ver si tengo suerte y se llevan bien los dos(por separado son muy buenos o el último lo parece)porque durante unos meses deben estar juntos en casa de mi madre por obras en la mía. ¿Qué me aconsejas en el caso de tener a ambos juntos a la hora de tratarles etc... Para que no haya envidias o algo así?
Gracias por tu ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Te aconsejo que no hagas grandes diferencias entre los dos perros, dejales que ellos mismos se sitúen dentro de su jerarquía social, en poco tiempo estarán bien.
Por la adaptación del nuevo no te preocupes, lo más normal es que este tembloroso, sin embargo con cariño y juegos con su nuevo compañero pronto se le pasará, ya verás como dentro de poco se llevan fenomenal.
Para que haga caso al nombre repiteselo cada vez que te dirijas a él para lo que sea, que asocie esa palabra ( ese sonido) a que tú quieres algo de él.