Necesito información sobre los agapornis

Hola, resulta que ace poco que me he aficionado a los agapornis tengo dos se supone que son pareja pero uno me lo e comprado un mes antes que el otro los he juntado y llevan una semana juntos les he puesto el nido pero han cogido papeles i pelusilla i la an metido dentro lo que no han echo ninguna forma de nido.Los dos están todo el día ai metidos pero cuando abro el macho se va i la hembra se queda como defendiendo.
Me gustaría saber si aun es pronto para que críen o si su comportamiento es normal y que tengo que ponerle para que agan el nido.
MUCHAS GRACIAS POR TODO ;)

1 respuesta

Respuesta
Yo creo que es pronto para que empiecen a criar, empiezan a criar al año de edad más o menos, a veces ponen antes incluso. En las tiendas suelen vender aves jóvenes, de seis u ocho meses generalmente, así que quizá tarden unos meses en empezar a intentarlo.
Respecto a que metan papeles en el nido, es totalmente normal, y es una buena señal, significa que al menos el nido les ha gustado, y quieren criar en el, pero los jóvenes lo hacen jugando antes de criar.
Yo te recomendaría que les metieses horas y ramas si puedes como puede ser sauce, aligustre, avellano,..., para que lo rompan al igual que el papel y hagan el nido con ello.
Otra cosilla, si quieres que críen, de momento puedes mirar el nido si quieres (aunque ocn cuidado, porque muchas aves se escapan por ahí al abrirlo), pero en el momento en que empiecen a poner huevos, tendrás que dejar de mirarlo, solo cuando ambos padres estén fuera, y una vez al día como mucho; para evitar que abandonen los huevos.
En cuanto a que no hayan hecho forma de nido, también es normal, ellos seguirán metiendo cosas bastante tiempo, y la forma de nido ya la harán cuando vayan a poner los huevos, o cuando estén incubando.
También, en la dieta, si no se lo das ya, tienes que proporcionarles una fuente de calcio como puede ser una gibia, o bloques de mineral ya preparados que se venden en tiendas de animales. También son buenos los vegetales como la lechuga, fruta...
También existe en tiendas de animales "pasta de cría" que es una pasta a base de huevo y otras cosas, que puedes dárselo si quieres como complemento, aunque no es estrictamente necesario.
Bueno, creo que eso es todo, si tienes cualquier otra duda, estoy a tu disposición.