Dolor de oídos

Hola, tengo un dálmata de 12 años. Cada vez que lo baño es tan inquieto que le termino mojando las orejas. El problema es que a los 3 o 4 días empieza a tener mal olor y a rascarse. Necesito saber qué puedo ponerle en las orejas para que se le vaya el dolor y no concentre la humedad (no me refiero al cuidado al bañarlo, sino a como curarlo). Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Aunque no sea lo que me preguntas, ponle siempre que lo bañes dos trozos de algodón bien grandes en los oídos, lo suficientemente grandes como para que no se queden dentro de los oídos y no los puedas sacar.
En cuanto a la afección de la que me hablas es muy probable que tu perro tenga una sarna otica, mira si la secreción auricular es de color marrón oscuro y aspeto seco. Si es así este es tu problema, si la secreción es amarilla o pululenta es una otitis.
En cualquiera de los dos casos necesita un tratamiento, lo mejor es que acudas a un veterinario para que te ponga unas gotas.