Bebe agapornis

Hola Man, me acaban de regalar una cría de agapornis, aproximadamente tiene 8 semanas, el caso es que queremos que se acostumbre a estar suelto y se deje tocar, hasta ahora era así, pero lleva 2 días muy arisco y nos pica constantemente, tenemos su jaula al lado de una carolina perlada, esta aun no se deja ni tocar, ¿puede ser por esto por lo que se ha vuelto arisco de repente?
¿Existe algún método bueno para amaestrarle? He leído que se les puede enseñar incluso pequeños juegos, tirar de cuerdas, tocar campañas...
Espero que me puedas resolver estas dudas. Muchas gracias.
Por cierto para las carolinas hay algún método para amaestrarlas

1 Respuesta

Respuesta
Es normal que ahora empiece a picar, incluso los criados a mano lo hacen, imagina que es como un perrito que lo muerde todo, pues más menos es igual. Necesita probar su fuerza, jugar etc...
El método para amaestrarlo es mucha paciencia y tratarlo siempre bien, nunca te acerques de golpe, hablale suave y procura no pegarle, te cojera miedo para siempre si lo haces.
El estar al lado de otra ave puede que lo aleje un poco de ti. Si estuviera completamente solo no encontraría más compañía que la tuya y sera más fácil domesticarlo pues tu acaparas toda su atención. Para la carolinas lo mismo, pero ten en cuenta que si tu carolina es adulta ya es mucho más difícil y costoso conseguirlo, tardaras muchísimo más. la única solución ... " la paciencia". Te deseo suerte.
Finaliza la pregunta que te conteste.