Obejera muy flaca y con diarrea

Hola tengo una obejera alemán, de 3 años y una perra de la calle. Las 2 comen lo mismo, pero la obejera esta demasiado flaca (se le ven las costillas) y la otra esta completamente bien.
El alimento que le doy es: carne de vaca o menudos de pollo, junto con arroz y polenta. Lo hiervo para que se mezclen los sabores.
Eso además de las sobras de las comidas.
La verdad es que comen todo o casi todo.
Pero como seguía flaca y con diarrea la lleve a un veterinario y le hizo un análisis de excremento. Que no presento ningún tipo de parásitos, me dijo que le faltaban fibras y grasas; y que aparecieron algunos granos de arroz y de polenta sin digerir, que los hirviera más tiempo.
Le aumentamos la cantidad de carnes, pero la perra sigue flaca.
Y ahora tenemos el problema de que últimamente hace sus necesidades de forma líquida con sangre roja, no negra.
Mi mamá es médica y me dijo que si la sangre es negra es un problema de la parte alta del intestino, que la sangre roja es de la parte más cercana al ano.
Todo esto con respecto a la obejera, la otra no tiene problemas, más que algunas pulgas.
Quisiera saber si algún medicamento para humano podría ayudarme ya que me resultaría mucho más fácil de conseguir.
Desde ya muchas gracias, espero tu pronta respuesta ya que estoy muy preocupado.

1 respuesta

Respuesta
Tu madre tiene razón con respecto a la diarrea, si la sangre es roja es probable que sea por que de tanto defecar, y tan liquido, se haya roto algún vaso del final del tracto intestinal, por eso la sangre.
Lo primero que haría es cambiar la alimentación, pasar a un pienso de perro si es posible especializado en problemas de absorción de alimentos, lo tienes en la marca Royal Cannin. También sería interesante hacer un añalisis de sangre para saber como esta el páncreas de tu perro, puede ser el origen de las diarreas, aunque no me has dicho su edad, el problema puede venir de este órgano.
Un tratamiento sintomático fácil de conseguir de humana es BUSCAPINA COMPOSITUM en comprimidos y PRIMPERAM en jarabe. El primero es para la diarrea y el dolor abdominal y el segundo para estabilizar el sistema digestivo. Recuerda que es un tratamiento sintomático, es decir, solo trata los síntomas pero no sabemos la raíz del problema. No puedo decirte las dosis por que no se el peso de tu perro. Puedes pesarlo y calcularlo comparando con las dosis de una persona adulta. También le ira bien 24 o 48 h de ayuno si no es un cachorro, con agua envasada y algunos yogures. Espero que haya suerte. Un abrazo.
Hola de tanto hablar de los problemas de flaquesa y diarrea. Me olvide de decir que la obejera(Yoko) según veo yo anda muy bien de ánimos. Siempre esta dispuesta a ir a jugar con la pelota, a salir a pasear y por sobre todo a jugar con la otra perra (Chiquita).
Muchas gracias
Si esta contenta y con ganas de salir y jugar, lo más probable es que el problema sea de la alimentación, dale pienso, cambiala.