Agapornis de fischer

Hace 3 años mi novia me regaló una supuesta hembra. Hace un año, me compré un supuesto macho joven. En marzo los junté para criar, pero en vez de hacer el amor, hicieron la guerra, hasta el punto de que, el supuesto macho se le partió el pico inferior en dos. Los separé, y en septiembre los volví a juntar, y siguen teniendo alguna pelea de vez en cuando. ¿A qué puede ser debido? ¿Me criarán este año?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero perdona la tardanza pero he tenido problemas con la conexión a internet y no he podido contestar hasta hoy
Puede que los dos agapornis sean del mismo sexo y eso ocasione las peleas o puede simplemente que no congenien . un método que usan los criadores para lograr formar una pareja es el siguiente:
Para conseguir que dos loros se acepten es aconsejable unirlos gradualmente ; para ello deberemos disponer de una jaula provista con una reja separadora de forma que podamos alojar al macho en un compartimento y a la hembra en otro. Pasada una semana se probara a quitar la reja observando las reacciones de ambos. Durante ese tiempo a través de la reja han podido oírse y verse y han tenido la posibilidad de conocerse y por lo tanto las cosas deberían ir bien; si por el contrario se producen peleas se puede volver a separarles y a volver a intentar la union más tarde. Los loros tienen un gusto personal no tan desarrollado como el de las personas pero si dos loros no se gustan nada se puede hacer para que formen una pareja.
Intentalo de este modo, puede que al juntarlos directamente no congeniaran bien y la hembra pensara que el macho estaba invadiendo su territorio pero de esta forma cada uno tiene su espacio y pueden seguir conociéndose. Quizás así puedan llegar a criar
Si necesitas más información sobre este u otro tema no dudes en consultarme