Mixtos

Hola Bossar. Quisiera saber sobre la cría de mixtos. Pero primero debo preguntarte si le llamas mixtos a los pájaros del género Sicalis... Por que en mi país (Uruguay) le llamamos así a dicho género. Si fuera así ¿me podrías contar cómo se crían? ¿Tal vez como los canarios?
Espero tu respuesta. Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Cardueli carduelis es el nombre científico. He visto fotografías del jilguero americano y no es el mismo, aunque según parece también se puede ver en América del Sur. El plumaje de fondo del europeo es oscuro, mientras que el americano parece ser amarillo. Por lo demás si que tienen cierto parecido. El mixto se refiere a los nacidos de padre jiguero y madre canaria. Su cría es similar a la del canario, pero la dificultad se da en encontrar un macho que pise a la canria y una canaria que sea receptiva a los jilgueros. Por lo demás, se crían sin problemas.