Jugando con la pelota

Hola Beli, yo de nuevo (soy el dueño del beagle que no podía aprender a jugar con la pelota). Bueno, estos últimos días repetí los ejercicios con mucha paciencia, y desde el viernes mi perrito ya me devuelve la pelota a cambio del premio. Pero aún tengo algunas dudas:
- Unas pocas veces, el ha cogido la pelota ha avanzado un poco, luego la ha soltado y se ha ido a hacer cualquier otra cosa (perseguir a las palomas, que no las puede coger, pero siempre intenta), o a tomar agua; etc. En cuanto yo tomo la pelota el regresa y se reinicia el juego, así que mi duda es si sólo debo tenerle paciencia, o es necesario que corrija esta conducta.
- Lo segundo es, ¿cuánto tiempo debo seguir jugando a cambio de comida (premio)?, y ¿Cuál es la forma en que deberé dejar de darle comida para que ya solo juegue por el placer de perseguir la bola?.
Gracias por tu anterior respuesta, y por la que me des ahora.
Enrique

1 Respuesta

Respuesta
De nuevo Enrique,
¿Ves cómo con paciencia todo se consigue? Me alegro mucho que tu mascota vaya aprendiendo tu juego.
El hecho de que deje la pelota en un determinado momento y vaya a hacer otra cosa es porqué es un cachorro y está descubriendo mundo.
Le interesa todo lo que se mueve y cualquier olor o movimiento serán merecedores de su atención. Así que, deja que de vez en cuando él también juegue a "sus" juegos ya que lo que prentendemos es que él se divierta. A veces lo hará con la pelota pero otras no podrá negarse a la tentación de perseguir palomas o jugar con el agua.
El hecho de que cuando él te ve con la pelota vuelva a jugar es porqué este juguete ya está formando parte de sus propiedades y, por lo tanto, lo querrá para él. ¿Recuerda qué tu compañero es un poquiiito dominante con sus cosas o no te acuerdas de cuando cogía la pelota pero no te la daba?
Respecto a la pregunta de hasta cuando tendrás que darle caramelos, te aconsejo que vayas disminuyendo el premio en cuanto el tenga el ejercicio por la mano hasta que al final lo hará por pura mecánica y no hará falta el premio. Esto sólo lo puedes decidir tú observando su comportamiento.
Gracias otra vez por tu confianza.
Un abrazo.
Beli