Mis Agaporni Fisher no comen

Hola, tengo dos Agaporni Fisher desde hace unos días y ninguno baja al comedero a comer ni beber, lo único que han comido son las barritas yogur, ¿es normal esta situación? También les he puesto zanahoria, pero tampoco la toman. ¿Qué puedo hacer?, es la primera vez que tengo pájaros y me preocupa el bienestar de ellos.Por favor ayudame. Muchísimas gracias
Respuesta
¿Qué tipo de comederos usas? Te diré que esos que son de meter la cabeza dentro para comer no sirven para agapornis, eso es para canarios. La mayoría de las veces al agapornis no le cabe la cabeza. Usa comederos exteriores, de los que se cuelgan dentro de la jaula y que no tengan que meter la cabeza dentro. Es difícil que coma zanahoria si no están acostumbrados. Debes ponerla trozeada muy fina y esperar a que se acostumbren, ponla mezlcada con el grano. Dales también manzana y toda la fruta que quieras ( nunca aguacate ni chirimoya). Suerte