Duda sobre mudanza de piso y cuidado de gatos

Hola.
Tengo una duda.bueno.. Realmente es la duda de mi novia.pero me trae frito.. Je je
El caso es que tenemos 2 gatillos de 1 año, y vivimos en una casa muy pequeña, vamos, de 40 metros. La verdad es que es pequeñita pero muy acogedora, y tiene mucho sol. Tiene 2 ventanas grandes y se ven los tejados, porque esta en medio de Madrid, y se ven muchos pajarillos volando. El caso es que ellos se pasan las horas mirando por la ventana.
Nos han dado la posibilidad de cambiar a un bajo en la misma promoción. La casa es semejante, solo que tiene una pequeña terracita delante. La verdad es que pienso que la terracita les daría la vida, pero también es verdad que les quitaría las "vistas" por decirlo de alguna forma, ya que al estar abajo esta dentro de la urbanización y es pequeñita, pero les daría el aire.
Y así estamos.comiéndonos la cabeza sobre que será mejor para ellos.como nosotros no nos decidimos por nosotros mismos.pues que lo decidan los gatos.. Jajajaj
¿En serio.que puede ser mejor..? ¿Sol y "vistas" pero sin poder salir? ¿O terracita aunque sea pequeña?
Es que mi novia esta "obsesionada" con que si están metidos y no salen nunca se van a coger una depresión o algo así.. ¿puede ser esto así?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Mi mujer y yo también somos "mascota" de un gato, y el pobre, en los 11 años que llevamos juntos, ha estado en muchas partes: en un piso de estudiantes, con una hermosa terraza; en un piso abuhardillado de 40 metros; en un chalecito con jardín; en un piso grande en pleno centro; y ahora vivimos en un bajo con un hermoso patio de luces. Y en todos los sitios ha encontrado su lugar, sin mayores problemas... salvo los propios de la edad...
Te cuento esto porque a tus mininos, lo que realmente les importa es tener vuestro cariño, haceros la vida imposible en ocasiones, y tener asegurado su comida, su agua, y su arena bien limpia. Lo demás, todo lo demás, es accesorio.
Teniendo en cuenta la edad de tus morrongos, si al final os decidís por el bajo, os aconsejo que pongáis una mosquitera o tela de gallinero en la terraza, para que puedan ver lo que quieran, pero que no se escapen, al menos en los primeros meses, porque a esas edades todo les llama la atención. Luego, más adelante, podréis retirar la mosquitera. El plan B sería ponerle a cada gato un arnés y una correa, y sacarlo de paseo por un parque, jardín o zona tranquila sin perros. Nosotros lo hicimos, y fue muy divertido...
Os recomiendo un libro, que os puede gustar: "Gatos sin fronteras", de Antonio Burgos. Un cordial maullido de Vilainmatou.