Descontrol ...

Hola Man 31, te molesto nuevamente.- En realidad no sé que pasa, pero mi agapornis ha puesto en el transcurso de dos meses 9 huevos, los tres primeros no fecundaron y se los saqué, luego puso cinco y pasada una semana puso otro.- No sé si tendré suerte ésta vez, pero tengo miedo que se enferme por poner tantos.- ¿Es normal que ésto ocurra? ¿Qué debo hacer? Gracias.-
Respuesta
Ten en cuanta que si le quitas los huevos, volverá a poner. El transcurso de una semana no es normal para que aparezca un nuevo huevo, eso suele pasar más bien con el primer huevo en aves nuevas. ¿Estas segura de tener un macho? Puede que sean dos hembras. Si la dejas empollando no debería poner más, si aparecen nuevos huevos es que probablemente tienes dos hembras. ( 9 huevos es demasiado para una sola. En el caso de estar segura de tener una pareja, lo mejores no tocar los huevos hasta que ya hayan pasado unos 40 días al menos, si durante este tiempo tienen más de 6 - 7 huevos yo apostaría por que son dos hembras.
Creo que me malinterpretaste, fueron dos puestas diferentes, primero 3 huevos, pasaron treinta días y los retiré, inmediatamente comenzó a poner los restantes.- Estoy segura que son macho y hembra, además es muy notable en ella la hinchazón antes de poner cada huevo.- De todos modos muchas gracias, y esperaré a ver que pasa ésta vez.-