Ninfa plateada

Hola! Mira el domingo me regalaron una ninfa plateada. La he dejado estos días un poco a su aire para que se adapte pero he intentado cogerla dejando la mano un rato dentro para que se acostumbrara y no hay manera en cuanto me acerco un poco se pone a revolotear y hasta creo que se ha podido hacer daño en una de las alas. ¿Qué puedo hacer para que me deje cogerla, sacarla a que vuele... Vamos domesticarla? Ya no se me ocurre nada...

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que debo de decirte es que tengas paciencia, es muy pronto para que tu ninfa se acostumbre a su nuevo hogar, a su nuevo dueño, a los olores de la casa, a los sonidos,...
Es del todo normal su comportamiento y lo único que puedes hacer es tener muchísima paciencia; déjala en un sitio de la casa concurrido para que pueda acostumbrarse a todo lo nuevo.
No la agobies metiéndole la mano en la jaula por que es peor.
Observala todos los días pero desde la jaula y cuando veas que al acercarte no esta nerviosa y no grita es cuando puedes empezar a intentar sacarla.
Ten paciencia, el ritmo lo pone la ninfa.
Se me ha ocurrido dejar un guante de cuero con el que meto la mano en el interior para que se acostumbre... pero sigue sin querer que me acerque.
¿Otro tema aparte debería darle elementos para que se haga un nido?
Muchísimas gracias. El tema es que al acercarme se interesa por mi se pega al lado de la jaula más cercano a donde yo estoy pero es cuando meto la mano cuando se pone nerviosa, pero bueno siguiendo tus consejos esperare más. Otro tema es que esta con el plumaje muy feo, como despeluchado... y por ultimo saber si la jaula es adcuada. Es una jaula de 25x40x55. ¿A lo mejor es pequeña? Gracias otra vez
Lo del plumaje puede ser por que es joven y la jaula creo que si que es buena, aunque no para 2 ninfas.
Lo que te pido es que tengas paciencia y verás como tu esfuerzo da buenos resultados y recuerda que el ritmo lo pone la ninfa.