Dudassobre periquito y diamantes

Hola, lo primero más gracias por ayudarnos a resolver las dudas sobre estas maravillosas aves y lo segundo, quisiera hacerte dos preguntas:
1. Tenía un periquito que estaba perfectamente y un día amaneció muy decaído y con poco apetito. Tras sacarle un rato de la jaula (pues estaba muy acostumbrado a nosotros y salia fuera a menudo pero siempre vigilado y en una sola habitación, con lo cual no comía nada fuera de nuestro control), parece que se recuperó un poco pero al día siguiente, me lo encontré en la jaula muerto en un charco de sangre. Parecía como si se hubiese muerto ahogado con su propia sangre pues estaban todas las paredes de la jaula salpicadas como si hubiese tenido convulsiones o algo así. Nadie ha sabido decirme que ha sido y en internet no lo indentifico con ninguna otra enfermedad y mi preocupación es que tengo más pájaros, aunque no estaban con el en la misma jaula, y no quisiera que se contagien o sea demasiado tarde para tratarlos...¿Les llevo al veterinario al resto? Me dijeron que quizá fuese un tumor..
2. La segunda consulta es que tengo una pareja de diamantes y hacen nido y la hembra pone huevos y los incuba pero no llegan a tener cría. El macho tuvo una hembra anterior a esta y si tuvo una cría, pero solo una y estuvieron años juntos y no volvieron a criar.
Muchas gracias por su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
A ver lo del peri puede ser cualquier enfermedad según lo que me cuentas puede ser que se habrá dado con algo y habrá empezado a sangrar hasta que se ha desangrado ya que cuando se hacen algo a oscuras se suelen volver como locos. Lo mejor es que lleves a los otros animales al veterinario ya que puede ser contagiosos y más vale prevenir que curar.
Lo de los diamntes puede ser que la hembra sea muy joven o que ella sea estéril otra cosa que tiene que pasar es que los tienes que ver aparearse si no nunca criaran.
Espero haberte ayudado y si tienes alguna otra duda no dudes en consultarme.