Hola, pregunta de diamantes m

Hola, que tal, mira tengu una pareja de diamantes mandarín y ya hace como 2 semanas o más pusieron 2 huevos, ¿ya tendrían que haber nacido? A demás la hembrta no incuba mucho, y antes de estos huevos, pusieron uno, pero lo tiraron del nido y lo rompieron, ¿qué puedo hacer para que nazcan?

1 respuesta

Respuesta
La incubación del diamante mandarín es de 15 días + - por lo cual ya no creo que salgan pollos.
Puedes darles AD3E para que fortalezcan su estado vitamínico y les incite más a la cría, pues este producto produce virilidad en machos y fertilidad en hembras, así como viabilidad en los huevos.
Debes de dárselo durante 20 días, dejarlos descansar una semana y darles complejo B que reforzara más las puestas.
Bueno, gracias por la aclaración que me hiciste, ahora vos que decís que les saque los huevos o se los deje, lo que les estoy dando es huevo, zanahoria polenta y azúcar, ¿esta bien? ¿Los diamantes pueden sacar cría durante todo el año? ¿O tienen un ciclo determinado?, otra cosa, yo los tengo tapados, o sea con un trapo encima de la jaula para que no se asusten cuando pasa alguien, ¿esta bien? Gracias!
De nuevo Leanf:yo creo que una vez pasados los 17 días que es el tiempo de incubación, se los quitaras para que empiece otra puesta.
La alimentación tampoco debe ser muy fuerte, pues los pollos no necesitan tantas proteínas y pueden enfermar. Les puedes dar galleta o bizcocho triturado y una vez o dos a la semana huevo .
El diamante mandarín suele criar en cualquier época del año, pero no es bueno que haga más de 3 puestas seguidas.
Referente a taparlos, si ya están acostumbrados es mejor que los dejes así.