Respeto de una bestia

Hola ace poco tuve un problema de conducta agresiva y sobre todo de dominancia con un alaskan malamute de unos 30 kilos.El problema fue que el perro quería montarse a una perra y al ir yo a recriminarle se volvió contra mi con intención de morderme al cual yo respondí con un gesto agresivo,(dándole con un palo hasta que se alejo)Luego le puse un bozal y le tire panza arriba enposicion sumisa. ¿Qué más debo hacer? ¿O con lo que echo bastara para establecer la dominancia? Otra cuestión voy a esterilizarlo mañana, eso influye en su agresividad pero ¿soluciona mi problema? ¡Ah! Por cierto el perro no es mio sino que pertenece a los animales de mi trabajo. Espero pronto su respuesta, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Es recomendable que no le retires el bozal hasta que veas que tienes más imponencia sobre el y te tenga respeto. Cuando le pones panza arriba es recomendable mirarle a los ojos fijamente durante un tiempo ya que el el reino animal, las miradas fijas a los ojos son un signo de agresividad y dominancia, en las manadas de dingos (cánidos salvajes) cuando hay discusiones entre machos se libra una pelea hasta que el macho dominante se pone encima del otro, que esta panza arriba y le lanza una mirada fija a los ojos, enseña los dientes y se retira quedando constante su superioridad. De esta manera, si te acercas a él más o menos casi corriendo y el huye ya sabe que eres superior, para que se deje "coger" después de esto para llevarlo a esterilizar
colocate de rodillas en frente a el, ofrécele comida o algo y alejate, hazlo unas cuantas veces hasta que te deje tocarle. No es recomendable que le pegues ya que le enfureces más y no sreviria.
Espero haberte ayudado. Muchos saludo y suerte.
VGBVICTOR