Pastor alemán

Hola, tengo un problema, mi pastor alemán tiene 8 años y lleva unos días que no anda bien con las patas de atrás... Incluso las arrastra... Me comentaron que podía tener problemas en la columna... Me gustaría que me dijeras algo, y si le tengo que dar algún tratamiento...

2 respuestas

Respuesta
Yo tengo un pastor alemán, un ejemplar precioso, macho que ya tiene 13 años y desde hace ya más de 8 padece una degeneración en la cadera (displasia) y durante este tiempo le estoy dando un medicamento que no le cura pero le disminuye el dolor que debe de tener. El medicamento se llama "metacam", está indicado para esta dolencia que es muy frecuente en los pastores alemanes.
Esta raza desafortunadamente padece esta enfermedad en las patas traseras que consiste en la perdida de masa muscular quedando prácticamente el hueso con la piel encima y causándoles mucho dolor, dificultad en apoyar las patas en el suelo después de haber estado tumbado, o por la mañana cuando se levanta.
Llévalo a un veterinario para que diagnostique la enfermedad.
No tiene curación, solo como te digo un poco de alivio a través de medicación.
Al nuestro lo llevamos a la clínica "ARTS" de Barcelona que en aquellos momentos emitían un programa especial por TVE de animales y nos dijeron que hay algunas técnicas pero muy difíciles de ponerle una prótesis sustituyéndole el hueso, etc. Muy complicado y la recuperación y rehabilitación muy difícil.
El perro es de mi hermano pero está con nosotros y si fuera por él ya lo habría sacrificado por ese motivo porque dice que no soporta verlo con esa dificultad, pero come bien, juega con los demás perros, se le ve feliz, muy mimado y lo queremos mucho, por lo tanto vivirá hasta que le llegue el final, es mi opinión.
Respuesta
Es muy posible que tenga algún problema por compresión de la médula. El tratamiento en ese caso seria de antiinflmatorios, pero deberías acudir a tu veterinario a que le haga radiografías y lo diagnostique. Otra causa común seria displasia de cadera, aunque por lo que cuentas lo más común es que sea cauda equina, una compresión de la médula que provoca disfunciones nerviosas en el tercio posterior. Te vuelvo a aconsejar que acudas a tu veterinario para que lo vea.