¿Cuándo debo trasladar de jaula a mis parejas de periquitos australianos?

Mi pregunta es la siguiente
Tengo en un jaulón con 60 perquitos australianos y sol hay 12 parejas quiero saber como y en que horario es mejor trasladar las parejas a otro jaulón que ya tengo preparado no se como hacer porque cuando entro al jaulón se me mezclan todos los pájaros
Tengo que separarlos si o si porque los que no están en pareja me molestan a las parejas ya armadas y me matan los pichones y tengo muchas más hembras que machos así que los tengo que separar y no se como
Muchas gracias por tu ayuda

1 respuesta

Respuesta
Un truco consiste en hacerlo de noche. Si tienes los nidos puestos, las parejas entrarán dentro para pasar la noche, o para cuidar de las crías o huevos. Cuando estén todos acostados, bien entrada la noche, entra con MUCHO sigilo al jaulón, tapa las entradas de los nidos, y sin posibilidad de escapar, los trasladas al nuevo alojamineto. Posiblemente no podrás trasladarlos a la vez, ya que algunas parejas podrían despertarse y escapar del nido, antes de que puedas tapar la entrada, por ello necesitarás varios días. Eso, siempre que tengas más o menos, un nido por pareja, porque si no es así, difícil lo tienes. Si se te mezcla algún pájaro desparejado o alguna pareja del mismo sexo, tampoco pasa nada. Posiblemente en el nuevo lugar, puedas descubrir al "intruso" o "intrusos". Suerte.