Ayuda con mi sexualidad estoy desesperada

Hola tengo varios problemas con mi persona el que en especial me transtorna es mi sexualidad, le cuento de mi, tengo 28 años vivo con mis padres y 4 hermanos hombres, crecí en un ambiente machista y discriminativo hacia la mujer, siempre fui una niña insegura, con pocos amigos, la gente me rechazaba en especial las niñas, siempre me sentí sola y muy triste por no encajar en ningún lado, de niña deseaba mucho tener una hermana que me comprendiera, mi rendimiento escolar hasta la primaria era bueno, pero siento que nunca se me reconoció por ello, en especial mi madre con quien jamas me he llevado bien, siempre he sentido que no me quiere y que para ella soy menos que mis hermanos por ser mujer, soy muy tímida y depresiva, soy muy impulsiva e irritable, trabajo por mi cuenta y me va bien pero temo perderlo todo, por que no confío en mis capacidades, las relaciones con los hombres son extrañas, siempre me enamore de niños que no eran los adecuados, por que no me hacían mucho caso, hasta los 15 años pude tener un noviazgo, duro un año, pero se que yo no actúe bien con el chico que me dejo por una amiga y sufrí mucho, tuve varios romances pero no duraban por mi incapacidad de amar, aparte que sentía que ya conocía a los hombres, en la universidad tuve otro novio con el que me sentía muy cómoda pero no duro mucho el cambio y se volvió agresivo y lo deje, ninguna relación funcionaba, cuando algún chico me interesaba de verdad la realidad era que solo jugaba conmigo se volvió frustrante, hasta los 24 que conocí a mi actual novio, no era el más guapo pero me atrajo y creí haberme enamorado, hemos pasado de todo, sin embargo ahora me siento deprimida creo que le hago daño con mi manera de ser, siempre tan exigente. También tengo un gran problema con mi sexualidad, tengo la duda si soy gay por que he perdido interés en los hombres y vi un programa de esa temática y me entro miedo a serlo, ahora creo que todas las mujeres me gustan o las miro para comprobarlo, jamas me he enamorado de una ni de pequeña, pero estoy confundida, deprimida y muy angustiada, he visto algunos programas de lesbianas pero hasta cierto unto son excitantes, nunca fueron muy significativos, aveces no me siento como mujer si no como un ser masculino, mi novio quiere que vivamos juntos y antes esa idea me entusiasmaba pero ya no estoy segura, le he contado todo de mi incluso mis dudas y el me quiere y acepta, pero yo no, ¿por qué me siento así? A los 13 años vi un programa de homosexualidad y me volví a preguntar lo mismo me entro pánico a serlo, sin embrago no tenia una experiencia gay, ni me había enamorado de ninguna mujer, pero tenia miedo se lo conté a mi madre que no le dio importancia, después de un tiempo regrese a la normalidad seguí con mis fantasías con hombres y enamorándome de chicos, pero me ha pasado en dos o tres ocasiones lo mismo veo algo de este tema y empiezan mis dudas y empiezo a ver a las mujeres más atractivas que hombres, ¿pero en verdad que no me he enamorado de ninguna eso no lo podría haber controlado no? Por lo menos de joven, estoy muy triste el pensar que sea gay y todo lo que viví haya sido mentira, ¿cómo pude engañarme así? -Un psicólogo me dijo que me acostara con una mujer y ya, pero no es así de fácil para mi, ¿yo quiero saber que soy? He tratado de dejar a mi novio por que no soportaría lastimarlo, pero me duele mucho, antes me sentía contenta y creo que solo he conocido la felicidad con él, ahora siento que estoy en un abismo, si desde niña hubiera sido fuerte la tendencia lésbica, se que ahora seria más fácil para mi por que siempre lo habría sabido pero ahora después de tantas cosas, muchas gracias aprecio cualquier respuesta...

1 respuesta

Respuesta
¿Hay psicólogos que te dan esa clase de respuestas? Así va el mundo... Pues mira, el que seas una mujer insegura lleva a exigir más a los demás... todo está relacionado. Si exiges y no recibes lo que quieres, te vuelves agresiva y casi insoportable. Al mismo tiempo, eres insegura porque no te sientes comprendida, te fue mal en el amor muchas veces y sientes que eres tú el problema. El no tener apoyo familiar o de amigos, lleva a sentirse sola y deprimida... ayuda a ser insegura. Todo esto te hace pensar que a lo mejor te estás equivocado con la sexualidad, es decir, como te fue mal con los hombres y tú eso lo ves demasiado raro que te haya pasado tantas veces, piensas que a lo mejor te gustan las mujeres... lo cual es una confusión total que no hace más que agravar dicha inseguridad. Lamentablemente esto te afecta a ti y a tu pareja, por lo que debes tranquilizarte. Olvídate de tu familia, no esperes que ellos te digan qué te pasa o que te comprendan. Intenta salir tu sola adelante. Apóyate en esta pareja que tienes ahora. Que sea feo o "no tan guapo" no significa nada en absoluto. Es importante si te escucha, si te quiere y te trata bien, si sientes que puedes confiar y contarle todo. Si esos son tus sentimientos, vas por buen camino. Yo no creo que debas dejarlo puesto que es algo que haces inconscientemente... piensas que es lo correcto. Si descubres que sí eres lesbiana, tampoco se acaba el mundo! Es un paso más a seguir, una prueba a superar. Pero no creo que lo seas, creo que es tu inseguridad como te dije antes lo que te hace pensar que con las mujeres te vaya a ir mejor.
No desperdicies lo que tienes ahora. Lucha por tu pareja y por esa felicidad que tuviste con él. Piensa que tienes una persona que está contigo, eso ya quiere decir que no estás sola completamente. Que tienes trabajo o que te va bien en eso, que con los tiempos que corren ya es bastante!
Busca un buen psicólogo, te va a servir mucho. Es bueno tener una persona que no te conozca de nada para que te de una opinión desde fuera y qué mejor que sea médico, sea psicólogo. Estoy aquí, cualquier cosa ;)
Ta agradezco mucho lo que me dices, de verdad me gustaría cambiar y ser una mujer segura de si misma, he vivido muy acomplejada siempre, al grado de ser muy tímida, de niña me sentía atacada por los demás, pero ahora llegue al extremo de ser agresiva lo cual no esta bien tampoco, por eso me decidí a ir con este psicoterapeuta que me comento eso, le dije tengo esta duda y si me da miedo, (yo vivo con miedos y no solo este) el me dijo pues entonces ve y acuéstate con una mujer y ya no pasa nada, si me intimido la respuesta por que no me entusiasma la idea y por que no pienso que con eso se resuelva mi vida ¿o si? La verdad es que siento que no merezco ser feliz, nunca he podido creer que la gente me quiera, pienso que no saben el monstruo que soy por dentro, me la paso viendo a los demás y desando ser cualquiera de mis amigas menos yo.
Pero ya no quiero ser así, me estoy destruyendo, no es fácil cambiar, por que lo traigo muy arraigado en mi ser, pero tengo que hacer algo por mi ¿verdad?
Muchas gracias, valoro mucho tus palabras
Es que como no contrates una mujer para acostarte con ella... =) es una broma para alegrar un poco el tema. No hagas caso de eso que es rídiculo. El problema es que tú sola estás tan acomplejada como dices que no puedes ayudarte sola, necesitas alguien con quien hablar. Un psicólogo, pero búscate otro. Una mujer quizás sea mejor. Y valora al chico que tienes contigo, es un gran apoyo. Vuelve a escribirme cuando quieras, te dejo mi email: [email protected]
Gracias Naty, me has hecho reflexionar y sentirme más tranquila, y tienes razón necesito ayuda pero no la del psicólogo con el que iba, si no de personas como tú. Mil gracias =)