¿Cesión en vida o herencia?

Hola experto, espero que puedas ayudarme.
Los padres de mi chico acaban de cederle de palabra una vivienda en la aldea para reformar. Y me surgen un par de dudas.
Tal y como están las cosas que es más "económico" traspasar el inmueble actualmente a su nombre o sale más rentable que sea por herencia?? Realmente no hay prisa por hacer el cambio pero nos gustaría saber realmente qué sale más barato.
Suponiendo que se esperara a traspasar la propiedad por herencia, si nosotros invertimos dinero en reformarla ahora que está a nombre de sus padres, nos puede encarecer el cambio posteriormente, es decir estamos haciendo mejoras que revalorizan el inmueble lo que hará más caro el valor posterior para el cambio, no???
Gracias y disculpa si no me he explicado con claridad

1 Respuesta

Respuesta

Yo esperaría a la sucesión. Sin más datos no puedo decirles mucho más, en algunas comunidades autónomas hay exenciones por herencia y reducciones en el impuesto.

Pero todo depende de sus circunstancias particulares actuales y sus necesidades.